70. RELATO

Pepe Pnca


AVISO DE AUSENCIA DE Pepe Pnca
Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator

 

 

 

70.

 

 

 

LOS CAMPESINOS

 

 

 

Hace algún tiempo, había una comunidad en lo alto de un monte. Por aquel tiempo, la cosecha de cafe fue excelente y cada familia logró recoger una buena cantidad.

 

Cuando llegó el tiempo de llevarlo a vender, cada uno de los cincuenta vecinos de la comunidad salió por su cuenta a venderlo.

 

Consiguieron un buen precio en el mercado. Cada uno guardo su plata lo más escondida que pudo, y después de hacer unas compras, regresaron a sus casas.

 

En el camino, detrás de unos árboles, estaban escondidos tres ladrones, que iban robando uno a uno a todos los campesinos que regresaban.

 

Al llegar a su comunidad, el hombre más viejo, que estaba sentado en la puerta de su casa les preguntó:

 

- "¿Qué les pasa, compañeros? Esta mañana cuando salieron a vender cafe, iban con la cara sonriente, y ahora, regresan tristes y apaleados"-. Dijo el anciano.

 

- "Todo marchaba bien. Conseguimos una buena ganancia por el cafe. pero al regreso, tres ladrones nos robaron todo lo que cargabamos"-. Uno de los campesinos le respondió.

 

- "¡Pero, como es posible, si ustedes son cincuenta y ellos eran tres!"-. Les dijo el viejo con voz brava.

 

- "Muy sencillo, hermano. Ellos eran tres, pero estaban unidos; nosotros, sin embargo, somos cincuenta, pero estamos desunidos"-.Respondió otro campesino.

 

Y aquel año, en aquella comunidad, se siguió pasando necesidad.

 

 

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios5

  • Donaciano Bueno

    Un buen ejemplo de que la unión hace la fuerza. Viene al pelo, ahora que se pone en entredicho la unidad de este pais que España por parte de algunas gentes poco sensatas.
    Un abrazo.

  • Alexandra L

    Interesante relato, siempre con un mensaje para aprender, la unidad es lo que hace fuerte, lo mismo en una familia, una comunidad, una nación. Grata lectura.

    Un abrazo, feliz tarde, Alex.

  • kavanarudén

    Profundo y con un gran mensaje.
    Ojalà lo pusiéramos en pràctica.
    Un gusto leerte
    Kavi

  • Anabel77

    La unión en los interese comunes nos hace más fuertes, pero no pocas veces eso tambien nos lleva al abuso de poder. Mi abrazo con cariño. Anabel.

  • María C.

    Cierto la UNIÓN lo es todo, y nos hacen fuertes para enfrentarnos a lo que venga.
    Gran reflexión.
    Un saludo cordial



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.