Pepe Pnca

49. RELATO


AVISO DE AUSENCIA DE Pepe Pnca
Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator

 

 

49.

 

 

TE PRESTARÉ POR UN TIEMPO A TUS PADRES

 

 

HIJO/HIJA:

 

Te prestaré por un tiempo a tus padres para que los ames mientras vivan. No les lleves rosas al cementerio. Llévales flores a la cama el domingo por la mañana y después invítalos a almorzar.

 

Acéptalos con sus virtudes y defectos. Ayúdalos. Perdónalos si se han equivocado. Amálos. Aprende de ellos. Respétalos. Ten en cuenta que pueden ser 10, 20 o quizá 30 años, tal vez más o tal vez menos, el tiempo que te los daré hasta que vuelvan a Mí. Pero yo te preguntó hijo/hija: "¿Podrás cuidarlos?"

 

Quiero que aprendas a vivir con ellos, les he buscado unos hijos y te he elegido a ti. No te ofrezco que se quedarán contigo para siempre, solo te los presto. Ellos te darán ternura y alegría por tenerte.

 

El día que los llame no debes llorar, se que es díficil, ni deberás odiarme porque los regresé a Mí. Su ausencia corporal quedará compensada por el amor y los muchos recuerdos que guardarás en tu mente en memoria de ellos. Ten presente que si algo te entristece, que si el golpe del dolor te hiere algún día, por el motivo que sea, tu pena es mía.

 

Y así, con todo, tu luto será más llevadero y habrás de decir con agradecida humildad: "¡Señor, Hágase tu voluntad!"

 

 

Atentamente,

 

JESÚS

 

Comentarios12

  • Pepe Pnca

    A todos amiga querida y el saldo es muy grande por tal prestamo... Gracias por comentar.
    Feliz día Lolaila.

  • Pepe Pnca

    Es la intención de estas reflexiones, en especial está, que llegó a mis manos por casualidad y se ha quedado tatuada en mi alma y en mi memoria, la cual quería compartir.
    Un buen día.

  • anbel

    De momento no me he enfrentado a esa situación y espero no hacerlo en mucho, mucho, tiempo, aunque se que es ley de vida. Mientras tanto disfruto todo lo que puedo de ellos y mi agradecimiento hacia ellos es inmenso. Prefiero no pensar en el futuro, con intentar disfrutar del presente me conformo. Un abrazo 😄.

  • Alexandra L

    Precioso, amar a los padres, prestarle atención, respeto y mas que nada afecto, porque es lo que mas necesitan en sus años mayores, todo en vida, después es tarde.
    Gracias por compartir tan bello relato.

    Una feliz tarde para ti, Alex.

  • Pepe Pnca

    Gracias querida anbel por tu grato comentario.
    Buen día.

  • Pepe Pnca

    Gracias por leerlo y comentarlo querida amiga Alexandra L.
    Feliz día.

  • Marellia

    Hermoso y profundo.

  • Pepe Pnca

    Gracias Marellia. Buen día.

  • Eben79

    Muy buen relato amigo pnca... un placer leerlo.
    Un feliz día.
    EBÉN

  • llwalterll

    buen relato, con un gran mensajeeee

  • María C.

    Eso decía mi madre, en vida hay que hacerlo todo,, dar cariño, dar amor, si deseas flores, pues las regalas, luego si llevas flores y ya no están,no lo podrán apreciar.
    Hermoso pnca.
    Un abrazo

  • David Arthur

    Muy emotivo el relato aue me hace reflejar y recordar. Saludos pnca



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.