20. RELATO

Pepe Pnca


AVISO DE AUSENCIA DE Pepe Pnca
Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator

20.

 

 

EL MIEDO A SER LA OTRA

 

 

Elena sentía siempre que era la suplente, la otra, el plato de segunda mesa, la solución de emergencia para la que otra no quiso. Hacia poco que estaba con su nueva pareja y se sentía la mujer más feliz, pero los celos, la rabia y el miedo a ser abandonada aparecían cada vez que su novio le hablaba de su antigua pareja.

 

Había sido una relación muy intensa de varios años, que acabó cuando la ex de su pareja descubrió en otro hombre la pasión que se quejaba que había perdido. A él le dejó destrozado.

 

Había pasado mucho tiempo de todo aquello cuando conoció a Elena. Quizá las heridas no habían cicatrizado del todo, pero la voluntad del comienzo le ilusionaba. Él le daba el cariño que necesitaba, pero cada vez que quería hablarle de ella - más por limpiar heridas- Elena se volvía histérica. Comenzó por aceptarlo, paso por una etapa de rebelión y, finalmente, se negó a que apareciera su nombre en las conversaciones.

 

Vivía atemorizada con la idea de que algún día la abandonara. Moría de rabia por no despertar en él desde el primer momento lo que la otra consiguió.

 

Los celos son duros. A Elena la consumen y a su pareja la desgastan. Él no sabe como hacer para que ella se de cuenta que lo es todo. Los dos se adoran, pero la confianza se resiente. Elena lo sabe, pero es incapaz de superarlo. Necesita un lugar de privilegio y no le basta con ser la única en su vida, también tiene que ser la mejor. Hasta entonces, hasta el día que lo sepa, seguirá sintiéndose la otra.

  • Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de junio de 2015 a las 11:13
  • Comentario del autor sobre el poema: A veces no nos basta con tener todo, sino también, querer tener más sin limites y tal vez pasando por encima de los demás... Al amor hay que corresponderle y ser fiel y responsable en una relación... la primera muestra de amor es tener la confianza del ser amado.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 68
  • Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Dmile, Aquiles Mirmidon, Eben79, Isis M, rosamaritza, Alexandra L, María C., Violeta.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios9

  • kavanarudén

    El querer tener màs sin curar lo que se tiene harà que lo poco que se tiene se pierda para siempre
    Un gusto leerte.
    Un fuerte abrazo de mi parte

    Kavi

  • JAS el poeta nocturno

    Es un gusto leer su preciado relato. saludos cordiales.

  • Dmile

    Gracias querido poeta porque me reuerdas la historia de mi vida en tu relato.
    Saludos.
    Dmile

  • Aquiles Mirmidon

    Muy buen realto amigo pnca.
    Un feliz día.
    Santiago

  • Eben79

    Lo importante es tener confianza en la pareja y creo que cuando se ama de verdad lo demas deja de interesar... a la chica del relato(o aquellos quienes viven en el pasado) hay que decirle que lo que paso paso y ya no hay marcha atras si él esta con ella es por amor, debe de preocuparse mas bien por solidificar la relación para lograr hacer que pronto el olvide a ese primer amor...
    Gracias por compartir tan estupendo relato y la reflexión...
    Que pase un feliz día.
    EBÉN

  • Isis M

    Preciosa enseñanza, conejito...pero como todo lo humano, nada me es ajeno.

    besitos para ti

    Isis M

  • rosamaritza

    Bello y sentido mi querido amgio, pienso que la confianza es en principio en si mismo, y en la misma medida podremos luego compartir, abrazo y beso

  • Alexandra L

    Excelente reflexión, los celos son como la sal, al punto, una comida exquisita, cuando es demasiado amarga, todo con medida, porque en el fondo, todos sentimos celos y no es problema de autoestima, o egoísmo, esta en los genes, somos animales racionales, pero animales y hay que educarse mucho para lidiar y controlarlos o vencerlos. Un gusto leerte.

    Un fraternal, saludo, Alex.

  • María C.

    Ser la otra o tener dos amores, mala cosa.
    Buen relato como siempre, y si es cierto los celos malditos sean, son una enfermedad que corroe y el alma afea.
    Un buen día
    kitty



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.