Pepe Pnca

20. RELATO

20.

 

 

EL MIEDO A SER LA OTRA

 

 

Elena sentía siempre que era la suplente, la otra, el plato de segunda mesa, la solución de emergencia para la que otra no quiso. Hacia poco que estaba con su nueva pareja y se sentía la mujer más feliz, pero los celos, la rabia y el miedo a ser abandonada aparecían cada vez que su novio le hablaba de su antigua pareja.

 

Había sido una relación muy intensa de varios años, que acabó cuando la ex de su pareja descubrió en otro hombre la pasión que se quejaba que había perdido. A él le dejó destrozado.

 

Había pasado mucho tiempo de todo aquello cuando conoció a Elena. Quizá las heridas no habían cicatrizado del todo, pero la voluntad del comienzo le ilusionaba. Él le daba el cariño que necesitaba, pero cada vez que quería hablarle de ella - más por limpiar heridas- Elena se volvía histérica. Comenzó por aceptarlo, paso por una etapa de rebelión y, finalmente, se negó a que apareciera su nombre en las conversaciones.

 

Vivía atemorizada con la idea de que algún día la abandonara. Moría de rabia por no despertar en él desde el primer momento lo que la otra consiguió.

 

Los celos son duros. A Elena la consumen y a su pareja la desgastan. Él no sabe como hacer para que ella se de cuenta que lo es todo. Los dos se adoran, pero la confianza se resiente. Elena lo sabe, pero es incapaz de superarlo. Necesita un lugar de privilegio y no le basta con ser la única en su vida, también tiene que ser la mejor. Hasta entonces, hasta el día que lo sepa, seguirá sintiéndose la otra.