¡Madre!...

Nhylath

 

¡Madre!... ¡Otro domingo celebrando  el "Día de las Madres", pero sin tí!...

 

¿Sabes, Madre?... ¡He soñado nuevamente contigo!, pero esta vez toqué las puertas del cielo y sorpresivamente una inmensa luz divina abrió sus puertas; y tú estabas allí, en el hermoso e indescriptible paraíso celestial, cortando rosas del rosal y con un gesto angelical digno de ti, cortaste una rosa roja, le diste un beso iluminando tu rostro y me la entregaste con mucho amor! Y yo, he tomado con mis manos inquietas y con mucha emoción esa flor llena de esencias perfumadas que brotaban de tu alma llena de bendiciones!...

 

Y sigo soñando, sumida en un sueño profundo, extasiándome en ese maravilloso Edén... y entre mis manos, esa rosa perfumada que en cada instante veo crecer, abriendo sus hermosos pétalos carmesí, ofreciéndome el sublime amor de madre, para que, cuando despierte y vuelva a la realidad, conserve en mis manos esa flor bendita y soñada, para nunca jamás olvidarla!

 

¡Solamente era un sueño, mamá!... dulce sueño encantador, pero te manifiesto que despierta he sentido que me has dado esa "rosa" perfumada impregnada de todo tu ser, de tu bondad, de tu humildad, de tu prudencia, reflejada en tu silencio!... ¡Admirable silencio para acallar tu sufrimiento que sólo Dios supo escucharlo e interpretarlo!...

 

¡Madre!... esa rosa roja la llevo sembrada  en mi corazón y cada día la rocío con mis oraciones y pensamientos en ti, para que permanezca viva ante la presencia de Dios!

 

¡Dios Todopoderoso permita que, cuando me corresponda entrar a ese "jardín celestial", seas tú, madre amada, quien me recibas con esa flor en tus manos, así como en sueños te vi!

 

 

Nhylath

(CRIV-2015-4019-01005/006)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Hugo Emilio Ocanto

    Bello homenaje le has hecho a tu madre, la cual ya no está en este mundo; está con Dios.
    Sentido y bello, Nhylath
    Felicidades.
    Hugo Emilio.

    • Nhylath

      ¡Hola, Hugo Emilio!... ¡Cuanto me complace que hayas visitado mi rinconcito poético, dejando alli tus huellas! Agradecida por tu estrellita.

      Mi afectuoso abrazo y mis bendiciones, poeta!


      Nota: Mis disculpas porque esta respuesta fue publicada por error el 11 de mayo (respondiéndome a mi misma y no me había dado cuenta hasta que alguien me hizo la observación)...¡ay! que pena... bueno, a todos nos pasa...jejeej

    • jorgeluisotero

      Nhylath, ante todo, como estas..?
      por mi parte bien, a pesar de estos dis festivos, que para mi son algo difícil, pues, el no estar con toda la familia junta, creo que es bastante penitencia.comprendo muy bien el contenido de tu poema. por esa razón, espero que sepas por que me abstengo a comentarios mas significativos.
      solo, me gusto tener mas recuerdos y saborear una ves mas este día, aunque para mi no sea del todo bueno. me gusto pasar por tu rincón.
      todo un merecido homenaje al ser que nos dio la vida.
      un abrazo.

      • Nhylath

        ¡Hola Jorge Luis!... Me complace mucho tu visita a mi espacio y tu acertada opinión. La celebración del "Día de las Madres", para unos, alegre; para otros, triste, pero lo importante es que a pesar de su ausencia física, permanencen en nuestras mentes y corazones.
        Leí tu poema MAMÁ... y quedé sin palabras ante tantos bellos sentimientos, por eso sólo me limité a regalarte una estrellita, diciéndolo todo aun en silencio!...
        Recibe un fuerte abrazo lleno de bendiciones...¡ah!... recordé a tu hijo el dia 23 de abril... nuestro cumpleaños... para él, también mis bendiciones!


        Nota: Mis disculpas, Jorge Luis, porque esta respuesta fue publicada erróneamente el dia 11 de mayo (me respondí a mi misma y no me había dado cuenta hasta que alguien me hizo la observacion)... jejeje a todos nos pasa!

        • jorgeluisotero

          No te preocupes, se que hay veces el tiempo es el peor enemigo. como dices, a mi me ha pasado yes algo irremediable, jejejeje.
          gracias, muchas gracias por responder, eso es lo principal para mi.
          te devuelvo el abrazo y los saludos de mi hijo.

        • alicia perez hernandez

          Esencias perfumada es esa rosa
          que en bellos sentimientos dejas caer
          como pétalos de amor, cariño y comprensión.
          de tu bella alma llena de todo el AMOR DE TU MAMY
          FELIZ DÍA DE LA MADRE!!
          abrazos mi bella amiga

          • Nhylath

            ¡Hola mi bella Alicia!... Gracias por tu agradable visita a mi espacio poético y tus hermosas palabras que me llenaron de emoción!

            Espero que tú también hayas pasado un día más que agradable, feliz junto a tus hijos y nietos!... Yo pasé un día feliz, disfrutando de la presencia de mis hijos y 4 nietos, llena de regalos, rosas rojas y muchos ''mimos'' y con la bendición de Dios al permitirme un año más de vida celebrando en familia! Besos y abrazos! Feliz noche... dulce sueño!

            (Gracias por tu ''estrellita'')

          • Carkis Mol Cru

            He ido a este otro poema y me ha emocionado como en el día de la madre has soñado con ella y eso es está muy y muy satisfactorio y así lo has plasmado con tanta entrega que haces un relato divino.
            Saludos de amistad
            Rafael Molero

            • Nhylath

              ¡Gracias, Rafael, por tu agradable visita y tu bella opinión. Me satisface mucho cuando alguien del portal me visita y lee cualquiera de mis poemas, sin importar la fecha de publicación. Te digo esto porque he observado que, los visitantes sólo leen la última publicación sin darle importancia a las anteriores, cosa que yo no hago porque para mí todas son importantes.
              Gracias por tu tiempo en leer mis inspiraciones con fechas atrasadas, eso para mí, tiene más mérito. Agradecida por tu estrellita.

              Mi cordial saludo y muchas bendiciones

            • Maxi Aristarán

              Hermoso poema un honor
              tener el placer de leer tan bellas palabras.

              • Nhylath

                ¡Gracias Maxi, por tu grata visita y opinión!... Gracias por tu estrellita!

                Un fuerte abrazo lleno de bendiciones!

              • ANA MARIA DI BERT

                Hola Poetisa, has tocado mi alma de un modo directo, he perdido la mía hace poco.
                Pero lo que me alegra es haber compartido la vida con ella, mis hijos, sus nietos la adoraban, la adoran como dices, porque se fue su cuerpo y el alma está en cada recuerdo, de los tantos hermosos que compartimos.
                Me has emocionado y te lo agradezco.
                Te felicito y deseo lo mejor Nhylath.
                Buenas noches

                Ana

                • Nhylath

                  ¡¡Que alegría tan grande siento, mi querida poetisa, al saber que mis humildes letras hayan llegado directamente a vuestra hermosa alma! ..
                  Me imagino el vacío tan grande que sientes por la reciente partida a la eternidad de tu adorada madre! Vacío que nos queda en el alma y que no habrá nada ni nadie quien lo llene; pero eso sí, nos queda la gran satisfacción de haber compartido mucho amor y atenciones hasta el último momento !
                  Gracias de nuevo, Ana Maria, por tu agradable visita a mi espacio, las estrellitas que me regalas y tu valiosa amistad!
                  Un gran abrazo lleno de bendiciones!



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.