UN LLAMADO A LOS COMPAÑEROS DEL PORTAL Y DEL CUARTEL

la negra rodriguez



Desde  hace algunos días hemos visto, cómo se ha vilipendiando a los compañeros,  que  no está demás por decirlo tienen una trayectoria  brillante dentro del portal de Poemas del alma. No sé  cúal es el propósito, si desestabilizar a los compañeros o  al portal, la idea es  que no debemos permitir que la cobardía y la vileza campeen y  hago un llamado a  todos los compañeros y en especial a los del CUARTEL DE LOCOS, para cerrar filas y  demostrar a quienes  se esconden en el anonimato, que en esta página si existe el respeto, si queremos llevar una convivencia  armónica. Vamos compañeros  es el momento de  demostrar  cuánto nos importa el portal.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios31

  • kavanarudén

    Negrita querida.
    No pertenezco al cuartel, pero desde donde estoy siempre he tratado de cultivar la amistad, el compañerismo, la solidaridad, dentro de mis límites.
    Me uno a tu llamado, el cual me parece justo. Este nuestro portal no escapa al mal, a la envidia, a los deseos de dividirnos y eso es lo que no debemos dejar que suceda.
    Siempre he dicho que hay que denunciar, hay que sacar a la luz pública esos ataques que hemos recibido o podemos recibir. Callar no ayuda ya que da más fuerza al mal, a los deseos de destrucción.
    Todos tenemos derecho al respeto, a la consideración, todos en general, desde el que escribe una palabra al que escribe mil. Porque lo importante es el corazón de la persona, el respeto a sus sentimientos más íntimos.
    Un abrazo. Feliz fin de semana. Cultivemos nuestra amistad.
    Kavi

    • la negra rodriguez

      Tú eres un ejemplo de comapñerismo Kavi, este llamado es para todos lso qeu deseamos hacer de la estadía en este maravilloso lugar sea lo que se espera.
      besos y gracias por todo lo que das

      • kavanarudén

        Un abrazo a ti negrita querida.
        Sigamos luchando por el compañerismo y amistad.
        Feliz fin de semana

        Kavi

      • bambam

        TOTALMENTE DE ACUERDO
        bamban

      • María C.

        Tampoco pertenezco a grupo alguno, pero APLAUDO TU POSTURA, hay que tener compañerismo, educación, cariño.
        Muy cierto lo que dice mi querida LIZ, es desagradable que existan parásitos, no debería suceder en ningún lugar menos sintiendo el alma poética.
        Estamos apra ''hermanarnos'' poner lo que sentimos intentar ser poetas, al menos de ALMA Y CORAZÓN y ser gentiles siempre.
        un abrazo
        kitty

      • pani

        LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE ESPERANZA...PERO UN ARMA DE AMOR...SIGAMOS MANTENIENDO EL BUEN TALANTE Y LOS BUENOS SENTIMIENTOS...Y NO NOS DEJEMOS ARRASTRAR POR LAS MALAS PALABRAS...ESTE PORTAL ES UN OASIS DE PAZ Y DE CONCORDIA...Y ASÍ DEBIERA DE SEGUIR SIENDO...Y LO SERÁ DE SEGURO PORQUE LA INMENSA MAYORÍA DE SUS POETAS Y POETISAS TIENEN UN CORAZÓN GRANDE COMO EL PAN...

      • Brizas (Shira)

        Dicen que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, yo tampoco pertenezco a ningún grupo, bueno si a los de mis amigos que aquí creo tener desde hace unos años, y aunque no entro como antes, sigo apreciando mas si cabe este portal, por lo que en un momento malo de mi vida me aporto, y creo sigue aportando, a muchos que como yo entraron buscando en la poesía consuelo, y me encontré con un sitio donde dejar parte de mis sentimientos, en parte por los ánimos que aquí me dieron, pues yo de poeta poco o nada tengo, no se Negrita lo que pasa, porque aparte de un comentario, creo que bastante desafortunado asía Álvaro, no e notado nada mas, pero como te digo entro a ratos, espero que se marchen a otro sitio, los que no busquen la belleza de las letras y el buen compañerismo, este seguro no es su lugar, aquí se viene a plasmar sentimientos o imaginación, pero nunca a dañar para eso hay otro lugar. Abrazos a todos Shira

      • Libra *M*

        Tú sabes querida negrita que gente sin principios hay en todas partes. Sinceramente me dan mucha pena y pienso que lo mejor es ignorarlos. No ofende quien quiere, sino quien puede.
        Un fuerte abrazo poeta.
        Besos,
        Dolors

        • Libra *M*

          Gracias querida tuki. Un fuerte abrazo amiga y mi cariño.
          Besos.

        • jarablanca

          Yo no sé de qué habláis, pero sea lo que sea tengo que decir, que para mí este portal es mi casa, y mis compañeros son mis hermanos, y desde luego por mi parte no consentiré ningún ataque ni al portal ni a mis compañeros. Yo respeto a todo el mundo, y por supuesto que no pido, sino que exijo, respeto para todos mis compañeros del portal, que son todos sus integrantes.
          Abrazos para todos.

        • Yolanda Barry

          Pues yo pertenezco a este mi amado portal y mi querido cuartel y si bien es cierto no estoy en mi mejor momento animicamente hablando si paso lista y me hago presente en apoyo de mi querido hermanito a quien se le ha atacado injustamente ya que la labor que el desempena en este portal solo es digna de alabanza y admiracion.la ez anterior lo apoye por privado ahora me presento a las ordenes de ud.mi querida coronela general. Creo la mejor manera de mantener la paz y la cordialidad es el respeto hacia todos nuestros companeros.Que nuestro lema sea el del benemerito de las americas...el respeto al derecho ajeno es la paz...

        • boris gold

          El mundo está compuesto por muchas cosas lindas y feas y entre las horribles, están estos imberbes que son la cloaca de la sociedad...y acá ya hubo algunos.
          Un abrazo

        • Hugo Emilio Ocanto

          Perteneciendo al cuartel, siempre he tratado de mantener la solidaridad y la amistad.
          Detesto esas deferencias que muchas veces leemos en la página.
          Todo es cuestión de sentimientos; los tengo, y tú los conoces.
          Pero trato de alejarme de los roces personales que existen... a veces.
          Besos, Coronela.
          Hugo Emilio Ocanto (HEO)

        • Alejandro O. de Leon Soto

          No pertenezco a ningún grupo pero apoyo a todos...¡NO SE VALE ESCONDERSE BAJO UN SEUDÓNIMO PARA ATACAR!...creo que aquí el administrador del portal debe tomar cartas en el asunto. Saludos compañeros y a ti SILVI en especial.-

        • Marellia

          Me uno a la fuerza y a los deseos de terminar con tanta maldad.
          No puedo entender que existan personas obscuras en un sitio de luz como este portal.
          En lo particular, desde hace un tiempo no recibo agresiones, pero me siento afectada por los compañeros agredidos.
          Un abrazo fuerte, se los quiere y respeta.

        • Trovador de Sueños ...y realidades.

          Mediocridad escondida...!!!

          Que la LUZ respladezca, es lo que hace falta.

        • Violeta

          Yo pertenezco a este bello portal y este año cumplo 6 años
          He compartido experiencias y aprendido mucho.
          He ganado amistad, hermandad y compañerismo de una
          Manera que no le consigo el nombre propio porque me quedaría corta
          Pertenezco al grupo cuartel y soy el HADA MADRINA DEL MISMO
          No veo cual es el descontrol de estar ofendiendo o comparando
          a nadie el modo de trabajos estampados en poemas del alma..
          esta fuera de ética . Debemos tener respeto a todos los compañeros
          no caigamos que el sitio se cierre por la mala práctica y la envidia
          de algunos …. Respetemos el situar que nos ayuda
          a desahogar los que llevamos en el corazón y el alma
          AQUÍ PRESENTE Y APOLLANDO TU LLAMADO
          CORONELA GENERALA( HAIJADITA)

        • Luna y Poesía

          Hola negra no pertenezco a ningún grupo, pero me uno a tu llamado, unamos filas para que prevalezca la cordura , este lugar es de luz, aquí expresamos el amor y la pasión por la poesía, aquí apoyamos al amigo cuando pasa por malos ratos, aquí encontramos solidaridad, aquí prevalece la amistad, el respeto, el compañerismo y hasta el amor muchos compañeros han encontrado acá, entonces este es un lugar sagrado y hay que protegerlo y cuidarlo, (pasémonos la voz, hagamos más poemas, fusionados tal vez muchas cosas se pueden hacer)
          No estoy mucho últimamente pero me solidarizo totalmente con mis compañeros y amigos que han sido furiosamente atacados: Miguel Ángel (El Alveo) y Álvaro Marquez (Eros) dos grandes poetas y maestros de este foro y con una trayectoria impecable, a quienes quiero y admiro profundamente.
          Gracias por tu iniciativa, un fuerte abrazo, amiga!

        • CARMEN

          No se tocayita realmente que ocurre pues sabes que ya apenas entro en el portal . por lo que he podido leer en tu escrito y en los comentarios alguién está molestando a mi paisanín y mi paisanín es sagrado para mi. El es muy grande por dentro y por fuera. Es un ser humano maravilloso y un gran poeta . Pues yo creo que cada escrito que uno escribe refleja en realidad el alma que lleva dentro . Siempre contigo y por supuesto con mi gran amigo de corazón.Besos para los dos.

        • jarablanca

          Ya me hago una idea de lo que ha pasado. Por lo que leo alguien ha atacado a mi querido maestro, y quiero mostrar mi apoyo incondicional hacia él. Maestro, ya sé que tú no te amilanas y seguirás con tus clases y tus letras, pero quiero que sepas que estoy contigo. Un abrazo grande.

        • nellycastell

          No pertenezco a este cuartel pero para ser de locos, razonan muy bien y tienen mi apoyo.
          Pero si de algo estoy segura, es del sucio papel que estos individuos juegan aquí, dejando sus intrigas y miles de ideas sucias. Muchas veces tengo que decir algo porque si no exploto y estallo por dentro y pongo en riesgo mis sentimientos, por lo que tengo que hablar. Amo las verdades que aquí se dicen pero las mentiras las detesto como a estos personajes no los quiero ni mirar. Este grupo de amigos, los buenos, los sencillos, los inteligentes y cooperadores son los que sigo, para mí los otros son depredadores de la tranquilidad y la armonía, por eso termino diciendo que contra ellos si todos le caemos, vivirá la feliz poesía.

          • la negra rodriguez

            El llamado es para todos por eso lo dije para los compañeros del portal e incluyo al cuartel, por eso todos los que quieren unirse para hacer un solo frente contra la desidia bienvenidos sean. Gracias Nelly por tu apoyo tú eres una autoridad aquí en el portal y tu voz es importante

          • Lucia Pastor

            No sabía nada mi negri, pero como siemrpe unidos entre la luz y la buenas maneras siempre respladecera...mi apoyo incondiconal estará simpre en esta págiana, nuestra casa... un abrazooooo

          • FLORENTINO II.-

            QUERIDA AMIGA PRIMER CONOCIMIENTO QUE TENGO DE UNA SITUACION INCÓMODA, MOLESTA Y MAL INTENCIONADA EN CONTRA DEL PORTAL Y DE LAS POETISAS, ME IMAGINO, POR LO QUE TU SEÑALAS, ES A TRAVÉS DE ESTE COMUNICADO. NO TE PIDO QUE ME CUENTES EN DETALLE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO PERO TRATARÉ DE INTERIORIZARME DE LA SITUACION. POR EL MOMENTO CLARO Y COMO SIEMPRE ACOMPAÑÁNDOTE A MANTENER LEVANTADA LA BANDERA DE LA UNION.

            UN FUERTE ABRAZO QUERIDA SILVI

          • claudia07

            no se que sucedio pero tienen todo mi apoyo es un portal hermoso y de muchas amistades , desacuerdos como en todos lados , no todos pensamos igual pero eso no impide la union en cosas injustas , adelante la union hace la fuerza

          • Veronica Arteaga

            Querida amiga, recién llegada después de un año y medio de ausencia, veo que han estado pasando cosas feas. Dejo constancia que adhiero a toda causa que defienda los intereses de este magnífico Portal que ha sabido ser lugar de acogida y hermandad.

            Las mezquindades existen en todas partes y también los mezquinos, pero existen cosas indestructibles y Poemas del Alma y sus Poetas forman parte de esas cosas que el tiempo preserva de las inclemencias.
            Soy una más entre ustedes, cuenta con eso.
            Abrazos

          • Murialdo Chicaiza

            El humano es un ser contradictorio. Es un apena que se den este tipo de acciones. Pase lo que pase deben seguir adelante, cultivando su pasión y no den oídos a los malquerientes y envidiosos. Sólo los grandes hombres y mujeres tienen enemigos. No creo que ellos estén a la altura de ustedes. Tienen todo mi apoyo.

          • soki

            QUERIDA NEGRITA,
            YO NO SOY PARTE DE NINGUN GRUPO PERI SI DE ESTE MARAVILLOSO LUGAR Y POR ESO APOYO TODO LO QUE SEA PARA EL BIENESTAR Y LA PAZ DE TODOS MIS QUERIDOS HERMANOS DEL ALMA. SE LO QUE ESTA PASANDO CON LOS MENSAJES ANONIMOS Y OTRAS COSAS Y YO HE BLOQUEADO A UNAS PERSONAS POR MOLESTOS-AS. ME UNO A TI Y A TODOS LOS QUE DESEAN EL BIEN PARA ESTE NUESTRO SEGUNDO HOGAR.

            BESOS Y ABRAZOS, SOKI

          • gaston campano

            Madri si bien es cierto no he participado mucho ultimamente no me toma por sorpresa que personas ingresen solo para crear conflictos,solo pienso que se iran descubriendo, y sin darles la importancia que ellos buscan se iran retirando,como ya ha pasado,enarbolo la bandera de la indignación de los verdaderos portalianos,un abrazo para seguir unidos.

          • grabra

            Negrita,apena la situación que planteas,pero como siempre. . .eres
            excelente mediadora para resolver conflictos y también te admiro por eso.
            Considerando que la unión hace la fuerza,aporto mi dosis de buena voluntad sumándome a tu pedido tan coherente y por supuesto me solidarizo con todos los compañeros que han sufrido agresiones.Un beso y abrazo grandote para vos.

          • ClaudiaAlheli

            Me solidarizo con El Cuartel y con el Portal, porque tienen que atacar a quien siempre a demostrado respeto por todos, porque quieren malas almas, desequilibrar la armonía del Portal, con envidias y hacer pasar malos ratos a quien no lo merece?
            Mi apoyo entero, sincero e incondicional a nuestro compañero El álveo, y que siga reinando la amistad, la paz y el respeto en nuestro querido Portal.
            Claudia Alhelí Castillo

          • Nhylath

            No sé cuál ha sido el ''detonante'' que ha motivado a nuestra querida Silvy para defender este bello portal.

            ''En la unión está la fuerza'' y todos debemos tomarnos de las manos para hacer una gran barrera e impedir que personas negativas, oscuras y mediocres, traten de entrar a la página PDA para atacar y vilipendiar con sus comentarios malsanos a nuestros compañeros de letras!... No pertenezco a ningún grupo específico, pero quiero dejar mi apoyo incondicional a todos(as) los(as) amigos(as) de esta maravillosa página, enarbolando la bandera de la paz, del amor, de la unión y solidaridad entre hermanos(as)!

          • Beatriz Blanca

            Perdón por llegar tarde, pero doy mi presente con sentimiento y alma.
            Nadie podrá destruir este bello portal. Los locos del cuartel y todos los miembros del portal somos una gran familia unida que se alimenta de amistad, amor y respeto. Así lo afirma el himno del cuartel y así debe ser en una familia civilizada.


          • hector cesar

            Cuantas beses cuando escribo
            Mansa mente surge un verso
            Nunca escribo si no siento
            Lo que me brota del alma

            Quien abrazo una guitarra
            Quien la tomo entre sus manos,
            Quien haya besado las manos
            Que le haya entregado el ser.

            Podrá no saber leer quizás no sepa escribir
            Pero si sabe sentir lo que dicta el corazón
            Quizás haya un profesor un letrado en esta tierra
            Que se burle, hasta que ofenda, creyéndose superior.

            Deseo de corazón porque de verdad lo siento
            agradecer al maestro que trata aquí de enseñarme
            al amigo Alvaro Marquez que pule mi ortografía
            Podrá cacarear el gallo, pero. Pone el huevo la gallina

            Tampoco soy del cuartel pero visito el portal
            Si amigos supe ganar no los quisiera perder
            Por eso sin querer ser el dueño de la verdad
            Defendamos el portal no nos dejemos vencer.
            En USTED amiga CRONELA valla un abrazo a todos los que compartimos este portal,
            Y feliz día del trabajador para todos. HECTOR cesar



            • la negra rodriguez

              Es hermoso lo que has puesto como un gran aporte a esa paz tan esperada, gracias Hector, ojala logremos que este mundo pequeñito que es Poemas dle alma se convierta en un mundo ideal y un modleo a seguir para la sociedad.
              besos

            • Raúl Daniel

              Me uno al llamado a la cordura y las buenas costumbres..
              Este asunto me hizo recordar a una famosa frase del Quijote: "Ladran, Sancho, señal es que cabalgamos..."
              ¡Dejad que los perros ladren y nosotros hagamos poesía!
              R_D



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.