ANTEPASADOS PERSEVERANTES

juan sarmiento buelvas

 

En los húmedos días de un invierno sofocante y una tarde gris de tenues sombras como los recuerdos olvidados del abuelo apareció como una macabra e inesperada visita, algo que fue, pero siguió siendo, regresó del más allá.

 

Renunció al frío mármol de tristes epitafios del camposanto donde dormía tal vez atraído por un recuerdo de locuras apasionadas.

 

Tal vez ávido de afectos y de ternura plasmadas en desteñidas y borrosas cartas guardadas en un viejo y anacrónico baúl protegido por el olor de la naftalina.

 

Trasteado a la imaginación de sus parientes reales huyendo a una soledad de tinieblas, espectro animado de algún antepasado vitalicio en la infame soledad de la eternidad.

 

Invisible para los que lo veían, real en la imaginación de sus parientes más cercanos, terror de mi madre en sus ratos de soledad, burla de mis hermanos al amparo de nuestro padre.

 

Tortura de nuestras noches interminables reflejadas en lúgubres sombras al movimiento de una cortina cual tela de arañas cubiertas por el hollín de una vela en una noche en que las tinieblas eran fotografiadas por relámpagos de una tormenta.

 

Deambulaba por la vieja mansión de madera de dos pisos perturbando la tranquilidad de las tías, tal vez pretendiente de una de ellas en su pretérita vida de Don Juan.

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Hombre de la Rosa

    Muy hermoso tu fantastico poema amigo Juan...
    Un placer leer tus letras
    Saludos de Críspulo
    El Hombre de la Rosa

    • juan sarmiento buelvas

      saludos; AL HOMBRE DE LA ROSA, una ves mas gracias por sus comentarios, Feliz día.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.