No puedo

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

    

 

 

¡No puedo! - Me dijo mientras me miraba a los ojos –

 

¡Sí puedes! Inténtalo.

Tienes la capacidad para hacerlo, estoy seguro de ello.

Tus potencialidades son fantásticas.

Otras cosas has superado, verás que puedes superar también ésta.

No estás solo, yo estoy aquí y te apoyo, pero tienes que hacerlo tú. Estaré a tu lado

– le dije sosteniendo su mirada, con voz serena, firme, tratando de expresar, a través de ella seguridad, serenidad, optimismo -

 

¡NO! – me dijo casi gritando –Acto seguido, se levantó y se marchó tirando la puerta al salir.

 

Me quedé contemplado la puerta, con la esperanza de que regresara, pero no regresó.

 

En el sendero de mi vida, me encuentro con tanta gente. Entro en empatía rápidamente con mi interlocutor. No por mérito, es un don recibido que debe ser compartido. En silencio escucho lo que más puedo.

Todo se basa en el escuchar. Un escuchar profundo que no solo se centra en el lenguaje hablado, sino también, diría sobre todo, en el lenguaje no verbal.

Este último es el medio por el cual más nos comunicamos los seres humanos: tono de voz, movimientos varios, expresiones en toda su gama, pausas de silencio, respiración, muletillas, todo lo que tiene que ver con lo que no es verbal, que comienza ya cuando las miradas se encuentran por primera vez y se da la mano al interlocutor.

Es increíble todo lo que se puede trasmitir con una mirada o con un simple “apretón” de manos.

 

Temo profundamente a las palabras “no puedo”. Se crea automáticamente un muro que no deja espacio a la comunicación. Es tan poderoso que ni Dios mismo, con todo su poder, logra derribar ese muro ya que respeta profundamente la decisión, del individuo, su libertad.

Sustituir el “no puedo” por “lo intentaré” te abre un horizonte inmenso y te permite luchar junto con el otro, hasta derramar sangre si es posible, porque sabes, estás seguro que el otro intenta, pone todo su esfuerzo y ganas. Eso basta. Un “lo intentaré” hace maravillas en el ser humano. Tú solo acompañas, das una mano, eres un sostén, el otro es el que logra hacer todo. Es la maravilla de una relación de ayuda. No sustituir, sino acompañar y sostener. Aunque se sepa cual es la senda justa, no mostrarla, sino ayudar al otro a que la descubra, así podrá recorrerla con más entusiasmo porque la considera suya y lo es, su logro.

 

“No puedo” tiene el sabor amargo de la derrota, de la desilusión, del fracaso total.

Te hace sentir impotente, que no hay escapatoria. Sientes como lentamente un peso va descendiendo en tu ser y se te hace difícil el caminar. No logras sostener la frente el alto, automáticamente bajas la cabeza y te encorvas al nadar. Todo se ve negativo y sin salida.

El punto justo donde se siente, este maldito “no puedo”, se encuentra en la boca del estómago, creando un vacío inmenso que se traduce en un ansia existencial.

Las rosas pierden su aroma, el sol su brillo intenso, se nubla el horizonte y desciende el frío, la húmeda niebla que hace doler los huesos, los tuétanos.

La consecuencia lógica es aislarse convencidos de que nadie nos puede ayudar, comienza de esta manera un proceso de autodestrucción.

 

Ninguno está exento, yo el primero. No caigamos en la tentación del “no puedo”, sustituyámoslo siempre por “lo intentaré de nuevo”. Perder una batalla no significa perder la guerra. No somos seres de la derrota, sino del triunfo.

El fracaso, libro abierto cargado de enseñanzas, es la antesala de la victoria.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios26

  • rosamaritza

    Así es mi kavi querido, es la actitud frente a la vida lo que determina lo que lograremos, borrar esa palabra de no puedo, y sustituirla por , lo intentaré, gracias por este bello y reflexivo poema, abrazos y besos tqm. amigo




    rosamary

    • kavanarudén

      Amiga y paisana querida.
      Me alegra que te haya gustado.
      Si, luchemos contra esos "no puedo" y démosle la posibilidad a los "lo intentaré".
      Un abrazo

      Kavi

    • BHOEMIO

      Excelente mensaje trasmites con claridad, es verdad lo que expresas, realmente me gusta este poema , un abrazo

      • kavanarudén

        Bhoemio, amigo querido.
        Gracias por pasar por mis letras.
        Una reflexión que desde hace algunos días me revoloteaba en la cabeza y hasta que no lo he escrito no me ha dejado en paz.
        Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
        Bendiciones

        Kavi

      • gusmarit

        excelente reflexión mi lindo, aunque te confieso que soy un poco más drástica al respecto, pues sé la capacidad que todos tenemos, te invito a tomar un lápiz y colocarlo en la mesa de tu computador, allí frente a tus ojos, ahora que logras verlo allí te pediré que intentes tomarlo amor... para mí particularmente no tiene sentido, esta allí lo tomo y ya, me sentiría extraña intentando tomarlo. Nos han domesticado para que dudemos de nuestras capacidades y así mantenernos dependientes con la ilusión de que no somos buenos o hábiles para ciertas cosas... eso es falso, es simplemente un mecanismo de control que implantaron en nuestro cerebro. Te amo mi lindo!

        • kavanarudén

          Gusmarit de mi corazòn, del ànima mìa.
          Tienes toda la razòn, esa adomesticaciòn la tenemos absolutamente que eliminar. Todos tenemos capacidades y somos capaz de lograr lo que nos proponamos. No hay nada imposible para quien tiene voluntad y quiere. Siempre he querido hacer ver esto en las personas y sacarlas de ese se dependientes, de ese lavado de cerebro, tarea para nada fàcil.
          Recibe un fuerte abrazo amada querida.

          Kavi

          • gusmarit

            jajajajajajaja lo bueno es que lo vamos haciendo como hormiguitas poco a poquito, sin prisas, pero sin pausas jajajajajajajaja recibido, sentido y disfrutado ese fuerte abrazo de oso jajajajaja. En ocasiones me he encontrado con personas como el chavo del 8 ¿recuerdas?:
            - si lo hago...
            - hágalo pues!
            - si lo hago....
            - ok! estoy esperando
            - si lo hago...

            COÑO DE VERDAD QUE DESESPERAN!!!!! jajajajajajajajaja

            besitos Omar

          • LUIS.RO

            Kavi; como siempre dejas al lector enganchado a tu escritura, y asimismo, le trasmites, el acertado significado, del "no puedo". Agradable leerlo. Mi saludo.

            • kavanarudén

              Amigo querido.
              Gracias por tus palabras que son un empuje para seguir escribiendo y dando siempre lo mejor.
              Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
              Bendiciones

              Kavi

            • Trovador de Sueños ...y realidades.

              "De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones" Facundo Cabral. "No puedo" - no debe existir en el diccionario del ser humano, estamos hechos para vivir y luchar... de ese barro fuimos creados. Una muy buena reflexión de vida, apreciado hermano del alma. Siempre es un privilegio leer de tu sentir y tu corazón.

              Un fuerte abrazo, paisano del alma y amigo. Bendiciones a todos en tu hogar.

              Carlos

              • kavanarudén

                Amigo querido, paisano, hermano de letras.
                Gracias por tu paseo por mis letras. Comparto tu comentario amigo, hemos nacido para ser vencedores, no vencidos por la vida, hechos para vivir y luchar, como bien escribes.
                Sigamos luchando hermano del alma.
                Un fuerte abrazo

                kavi

              • DAVID FERNANDEZ FIS

                Amigo mio,uno puede todo,solo hay que arriesgarse,dicen que el que no arriesga no gana,es mi premisa y en mi diaria vida,nunca he dejado ni dejare pasar ninguna ocasion que me cause placer,sea cual fuere,lo demas es pura fantasia,en esta vida se puede lograr cualquier meta,solo hace falta tener corazon y valentia,un abrazo

                • kavanarudén

                  Amigo querido.
                  Gracias por pasearte por mis letras.
                  Tienes razòn, hay que arriesgarse. Me viene espontáneo un refrán: "quien no arriesga un huevo, no saca un pollo", la vida es un constante arriesgar. Triste serìa llegar al final de nuestra vida con reproches: si yo hubiera hecho....si yo hubiera decidido, si yo...... Solo pensar en ello me vienen unas fuerzas enormes.
                  Gracias por todo amigo querido.
                  Un fuerte abrazo

                  Kavi

                • Alexandra L

                  Magnifico mensaje Kavi, no se puede ser vencido antes de dar la lucha, como dices perder una batalla no es perder la guerra, solamente tener en cuenta un detalle, lo justo de la causa, los valores de la campaña y que no se convierta en una victoria pirrica. Pero jamas decir no puedo, esto nos hace perdedores antes de comenzar. Gracias por compartir bellas letras con grandes mensajes positivos. Gracias Un placer leerte.

                  Un abrazo, Alex.

                  • kavanarudén

                    Querdia Alex.
                    Asi es, jamàs sentirse vencidos antes de dar la lucha y luchar, como decimos popularmente, como gato panza arriva, es decir con uñas y dientes.
                    Hemos nacido para vencer, no para ser vencidos.
                    Te mando un fuerte, fuerte abrazo y eso, jamàs "no puedo" siempre "lo intentaré" y si no sale bien, pues: "lo intentaré de nuevo"
                    Besos

                    Kavi

                  • John morales

                    Es tan difícil a veces, pero con la ayuda todo es posible amigo y empezando con ayuda de uno mismo...
                    siempre con la mente positiva aunque todo sea negativo..
                    Roguemos porque así sea..


                    saludos

                    • kavanarudén

                      Es cierto, es difìcil, pero lo que verdaderamente vale la pena en la vida tiens su precio, es difìcil.
                      Si uno tiene alguien que te ayuda, que està a tu lado y te da una mano la vida se hace menos complicada y uno aprende poco a poco a caminar solo.
                      Es un gusto verte por mi rinconcito poético amigo donde siempre seràs bienvenido.
                      Un fuerte abrazo

                      Kavi

                    • Yolanda Barry

                      me encantó leerte querido compadrito,te comparte una frase que leí hace mucho tiempo y así como un estandarte para mí...

                      "quizá no logre mi propósito,pero siempre me quedará la satisfacción de haber hecho todo lo posible..."

                      • kavanarudén

                        Comadrita del alma.
                        Esa frase me la escribo, està perfecta, la tomaré para mi, para cuando tenga también mis "bajones", como todos lo tenemos y me dé ànimos para seguir adelante.
                        Un fuerte abrazo de mi parte.

                        Kavi

                      • Graciano Chacon

                        El ánimo, la fe y la voluntad siempre son nuestros mejores aliados, excelentes reflexiones.
                        Saludos y abrazos poeta amigo.

                        • kavanarudén

                          Asi es amigo querido, son tres pilares fundamentales donde construir nuestra vida: ànimo, fe y voluntad.
                          Gracias por leerme amigo, me alegra que te haya gustado mi reflexiòn paisano querido.
                          Un fuerte abrazo

                          Kavi

                        • El Hombre de la Rosa

                          Muy hermoso tu versar amigo Kavi...
                          Un placer leer tus bellas estrofas...
                          Saludos de tu amigo Críspulo...
                          El Hombre de la Rosa...

                          • kavanarudén

                            Amigo y maestro del alma.
                            Gracias por tu visita y agradable comentario.
                            Un fuerte abrazo

                            Kavi

                          • Nicko Schroder

                            Querido amigo, tu reflexión no esparce más que la pura verdad. Cuántas veces he escuchado esa palabra maldita, inclusive en mí. Me costó mucho trabajarlo en su tiempo, ahora no rehuyo del esfuerzo que implica. Un "no puedo" es debilidad, una debilidad que debe ser comprendida, aunque no aceptada.
                            Gracias por este escrito, un abrazo!

                            Nicko.

                            • kavanarudén

                              Nicko querido, amigo y compañero de camino.
                              La vida es un eterno aprender. Yo en mis comienzos estuve golpeado por tantos complejos de inferioridad que me habían inculcado desde mi más tierna infancia. Antes de luchar me entregaba. Después, la misma vida y gente muy querida, me hicieron ver tantas potencialidades que tenía dentro. No fue para nada fàcil, llegué a lo profundo, a lo màs bajo para poco a poco renacer, revivir. Aquì debo reconocer la mano de Dios en mi, soy creyente, no fanàtico, para nada, pero ahì es donde puedo ver la existencia de esa Gran Voluntad que me ama profundamente. Si no hubiera sido por él me hubiera perdido entre drogas, prostituciòn, alcohol......quizàs no estarìa aqui ahora escribiéndote este mensaje, tratando de dar una mano a quien la necesita, luchando por la vida y ser cada vez mejor, siendo ese viejo loco enamorado, si enamora de la vida.
                              Un fuerte abrazo amigo y pa' lante siempre. pa tràs, ni pa cojé impulso.

                              Kavi

                            • David Arthur

                              Has escrito una prosa de refexión muy positiva y hermosa Kavi. Como dices, todos hemos dicho en una oportunidad ...no puedo....y pensado en eso en mi caso por miedo. Miedo de facasar. Sin duda alguna ....lo intentaré..... es el camino a seguir y tal vez hasta el triumfo.
                              Me ha gustado mucho tu escrito amigo.

                              Un fuerte abrazo querido poeta,

                              David

                              • kavanarudén

                                Mi querido amigo del alma, compañero de camino.
                                Es cierto, para poder valorar un "lo intentaré" quizà se debe hacer la experiencia de un "no puedo". Yo también he sentido miedo, creo que tener miedo no es malo, te hace ser màs prudente, el problema es quedarnos atascados en el miedo, eso si no.
                                Sigamos aprendiendo, sigamos adelante, repitiendo siempre "lo intentaré" y si no lo logro, "lo intentaré de nuevo (again)"
                                Un fuerte abrazo de mi parte amigo, siempre mis respetos y admiración hacia tu persona.

                                Kavi

                              • eclipsada

                                En mí caso siempre de mis labios nacen siempre un no puedo !!! Quizás porque es el camino más fácil y no estoy preparada para luchar!!! Como siempre me encanta leerte y está reflexión que regalas nos llenan el alma !!! Gracias !!! Te envío mí luz y mis bendiciones!!!

                                • kavanarudén

                                  Amiga querida.
                                  Luchar se aprende luchando, poco a poco ya que es vital, quizàs pensamos de no estar preparados para luchar, pero cuando estamos en la lucha nos damos cuenta de tantas fuerzas que desconocíamos.
                                  Gracias amiga por pasar.
                                  Me alegra que te haya gustado mi reflexión.
                                  Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

                                  Kavi

                                • Beatriz Blanca

                                  Querido Kavi, como se nota que eres docente, y de vocación, pues muchos "no puedo", habrás escuchado, pero no te acostumbras, pues sabes que todos podemos lo que nos proponemos. La reflexión del día de hoy le puede servir a muchos de los que te leen. Es casi universal esa respuesta, pero no comprendo porqué aparece en todos los ordenes dela vida.
                                  Me encantó la lectura de tu reflexión, hermanito del alma.
                                  Te abrazo desde la distancia y le pido a Dios que te bendiga siempre.

                                  • kavanarudén

                                    Mi Beatriz querida.
                                    Si, has entendido perfectamente. Cuando somos docentes por vocaciòn, como somos los dos, no nos rendimos ante un "no puedo". Si, tantas veces lo he escuchado y acompañando he podido desterrarlo. Canalizando siempre las fuerzas hacia los pequeños éxitos. Bueno todas esas cosas que tu conoces igual que yo. Somos docentes por vocaciòn y no solo por profesiòn 🙂
                                    Gracias siempre por tu agradable presencia en mi porta.
                                    Te quiero

                                    kavi

                                  • jarablanca

                                    Querido Kavi. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Jamás debemos decir no puedo, eso es aceptar la derrota sin luchar. Yo siento que siempre debemos luchar, pero no una lucha débil ... como para aparentar que sí luchamos. La lucha debe ser poniendo toda nuestra voluntad y confianza en que vamos a ganar, hacer acopio de todos nuestros recursos, convencernos de que la victoria será nuestra. Creo que los seres humanos, tenemos muy poca conciencia de lo que somos capaces de lograr, si luchamos por ello.
                                    Me encantó tu reflexión .
                                    Un abrazo.

                                    • kavanarudén

                                      Mi querida amiga.
                                      Sé que eres una que lucha, que no te quedas "en el aparato" como popularmente decimos.
                                      Tanto la voluntad como la confienza son dos motores que nos impulsan a seguir adelante y a no desfallecer en la lucha de cada dìa y en las grande luchas que libramos.
                                      También estoy convencido de ello, que "tenemos poca conciencia de lo que somos capaces de lograr", como bien lo expresas.
                                      Me alegra verte siempre por mi rinconcito donde siempre tendràs un puesto libre para ti, ven cuando quieras.
                                      Te aprecio mucho amiga querida.
                                      Un fuerte abrazo
                                      Besos

                                      Kavi

                                      • jarablanca

                                        Yo también te aprecio mucho Kavi. ¿Sabes? Nunca pensé que yo pudiera querer a personas sin conocerlas, y para mi sorpresa resulta que sí puedo. A todo@s mis amigo@s de poemas os quiero como si fuerais mi familia. No puedes imaginar lo que lamento no tener tiempo para leeros a todos, y comentaros ampliamente.
                                        Te mando otro abrazo por si mañana no puedo jaja.

                                      • Hay 1 comentario más

                                      • Hugo Emilio Ocanto

                                        Cómo no poder expresar con el alma, las palabras que tú escribes, Kavi.
                                        Es una enseñanza para todo el que lee esto, una enseñanza, que nos entregas a cada uno de nosotros.
                                        Nos enseñas a tener fe, esperanzas.
                                        "No puedo" tiene el sabor amargo de la derrota, de la desilusión, del fracaso total", dices.
                                        Todo es tan cierto, poeta.
                                        Suelo a veces decir "no puedo", en mi interior.
                                        Tú nos estás enseñando a decir " lo intentaré".
                                        "Debo" hacerlo.
                                        Y la verdad, es que he de intentar hacerlo, porque debo.
                                        Gracias querido amigo, por entregarnos, todos estos sentimientos,
                                        tan tuyos, tan reales, tan auténticamente comprensibles, porque eres un talentoso de las letras.
                                        UN FUERTE ABRAZO, AMIGO MÍO...del alma poética...
                                        Hugo Emilio.

                                        • kavanarudén

                                          Hermano Hugo.
                                          Gracias por tu comentario.
                                          Sigamos en la lucha por dar lo mejor de nosotros mismos.
                                          Un fuerte abrazo

                                          Kavi

                                        • alicia perez hernandez

                                          en mas de alguna vez podríamos decir no puedo,
                                          pero que importante es encontrar o estar con gente que te anima,
                                          y no con gente que desanime o peor aun que este igual
                                          que tu y te diga no se puede. las palabras tienen peso.
                                          el poder de la vida y de la muerte está en nuestra boca. Proverbios 18;21
                                          si supiéramos que lo que confesamos con la boca eso lleva poder
                                          ojala siempre lo intentemos mi bello Kavi
                                          abrazos con mis te quiero

                                          • kavanarudén

                                            Asi es amiga querida.
                                            Si encontramos alguien que nos anima podemos seguir adelante.
                                            Si, eso espero, que siempre lo intentemos y no nos dejemos abatir.
                                            Un fuerte abrazo

                                            Kavi

                                          • Marc Tellez Gonzalez

                                            Llave infinita que puede abrir o cerrar el éxito de el significado extenso que tiene la vida.

                                            Hermosa tu reflexión querido Kavi.

                                            Como siempre es un gran placer leer tu bella filosofía.

                                            Recibe el abrazo de cada lectura.

                                            Marc.

                                            • kavanarudén

                                              Gracias siempre amigo Marc, tu visita me honra al igual que tu gentil comentario.
                                              Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
                                              Bendiciones

                                              Kavi

                                            • ClaudiaAlheli

                                              Muy cierto, el decir "no puedo" es firmar ya una derrota.
                                              Cuan importantes son las declaraciones que hacemos, la mente no reconoce, solo actúa conforme a lo que ordenamos, si decimos, "no puedo", por supuesto que no podremos!!
                                              Que interesante relato nos brindas, querido amigo Omar, que importante es leer este tipo de escritos.
                                              Cierto que a través de la vida, uno va conociendo tipos de personas, y su lenguaje no verbal, dice mucho más que sus palabras!
                                              Un placer leerte, amigo Kavi.
                                              Dios siga derramando bendiciones abundantes en tu vida!!
                                              Te mando un abrazo muy grande y mi amistad siempre sincera y con cariño.
                                              Claudia Alhelí Castillo

                                              • kavanarudén

                                                Amiga querida.
                                                Gracias por tu visita.
                                                Asi es, si decimos ese no puedo ya nos damos por vencido. Gran poder tiene nuestra mente, sea para llevarnos a la cima, como hundirnos en el abismo.
                                                Si, es increíble todo lo que podemos trasmitir sin pronuncia palabra alguna.
                                                Un fuerte abrazo y gracias por todas esas bendiciones, siempre se agradecen porque ensanchan el alma.
                                                Dios también te bendiga a ti y a todos los tuyos.
                                                Kavi

                                              • Maria Gomiz Luna

                                                Me ha hecho pensar mucho tu escrito de hoy, tienes mucha razón en todo lo que dices. Un abrazo

                                                • kavanarudén

                                                  Maria querida.
                                                  Siempre es un gusto verte por mi rinconcito, esta es y serà siempre tu casa.
                                                  No nos demos jamás por vencido. Somo hijos de la victoria, no de la derrota, de la luz y no de las tinieblas.
                                                  Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

                                                  Kavi

                                                • María C.

                                                  Muy CIERTO lo que dices, QUERER, ES PODER, nunca darnos por vencidos esta palabra no hay que usarla.
                                                  Me encanta como escribes
                                                  Un abrazo amigo
                                                  kitty

                                                  • kavanarudén

                                                    Asi mismo es, querer es poder amiga querida.
                                                    Dio ci ha dato la possibilità di vincere sempre. Tutto dipende di noi. Sempre dire: farò l'intento.
                                                    Ricevi un forte abbraccio.
                                                    Ti voglio bene

                                                    Kavi

                                                    • María C.

                                                      Cherto vincere sempre e cherto también depende de noi.
                                                      Riceve un bacio
                                                      también ti voglio bene
                                                      maría kitty

                                                    • +++++++++++

                                                      ¡Cuánta razón tienes estimado poeta! Tu bella prosa le alza el ánimo a todo el que te lee. Veo que hay mucha sabiduría en decir: "Lo voy a intentar de nuevo", y así....nunca debemos darnos por vencidos, si es preciso hay que morir luchando. Felicito tus reflexivas letras y te dejo mi saludo fraternal. Dios te bendiga, amigo.

                                                      • kavanarudén

                                                        Amiga querida.
                                                        Antes que nada, gracias por haber solicitado mi amistad, la cual te la concedo con mucho gusto. Serà un placer poder ser contado entre tus amistades.
                                                        Así es, somos hijos de la luz, no de las tinieblas, creados para vencer, no para perder. Seguir siempre luchando, como bien haces referencia.
                                                        Recibe de mi parte un fuerte abrazo de sincera amistad.
                                                        Dios te bendiga siempre

                                                        Kavi

                                                      • idalia1609

                                                        bonita reflexión, hay que elegir ser positivo, tenemos esa opción, somos dueños de nuestra actitud, elegir ser más positivos, constructivos. El optimismo es el hilo conductor hacia el exito. si le ponemos un límite a lo que hacemos, ya sea fisico, mental,espiritual,
                                                        contagiaremos nuestro trabajo y nuestras vidas, no existen los límites, solo existen las llanuras y debemos quedarnos allí, nuestra tarea es ir más lejos que tengas un bonito día..

                                                        • kavanarudén

                                                          Idalia querida.
                                                          Es cierto, podemos optar, elegir lo positivo.
                                                          Esa actitud positiva puede arrastrar montañas ya que, como bien dices, no existe límites.
                                                          Gracias siempre por todo lo que me ofreces a través de tu amistad.
                                                          Bendiciones

                                                          Kavi

                                                        • Edmundo Rodriguez

                                                          Querido Amigo Kavi ,
                                                          Un gran tesoro tu reflexiòn ,
                                                          me recuerda lo importànte
                                                          del desarrollo de la inteligencia emocional .
                                                          Un gran Abrazo .

                                                          • kavanarudén

                                                            Asi mismo amigo.
                                                            Esa fina inteligencia que nos ayuda en tantos aspectos, sobre todo en el relacionarnos con los otros.
                                                            Un fuerte abrazo de mi parte.
                                                            Te aprecio

                                                            Kavi

                                                          • Violeta

                                                            TE CUENTO ALGO QUE ME HIZO RECORDAR TU "NO PUEDO" EXISTE UNA FRASE ..." BIEN" ES UNA RESPUESTA AUTOMATICA . ASI ESTES MAL .TE PREGUNTAN COMO ESTAS Y DE RAPIDEZ DICES... BIEN Y TU.... REFLEXIVOS TU ESCRITURA . LO TRATERE DE HACER ANTES DE DECIR O NO PUEDO..... SIEMPRE PLACER LEERTE.. MAS BESOS

                                                            • kavanarudén

                                                              Amiga querida.
                                                              El placer es todo mío ver tu amplia sonrisa, tu hermoso rostro, tu mirar sereno.
                                                              Gracias de corazón por tu amistad y pequeños detalles.
                                                              Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
                                                              Dios te bendiga y gracias también por leerme

                                                              Kaviomaramor 🙂



                                                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.