CHESPIRITO, INMORTAL

Alek Hine



(décima)

 

Sólo un rato aquí, muy cierto;

ha marchádose el gran hombre

de talento cuyo nombre

de bautismo fue Roberto,

quien por obra no se ha muerto,

pues con cada personaje,

en su respectivo traje

 —como el Chavo y tantos otros—,

permanece con nosotros,

a pesar de su pasaje.

  • Autor: Alek Hine (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de noviembre de 2014 a las 22:31
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 135
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • el poeta del abismo

    Muy buen poema
    Un gusto leerlo

    • Alek Hine

      Gracias, amigo poeta abisal. Saludo cordial.

    • Donaciano Bueno

      Un buen detalle estos versos tan bien armados para homenajear a ese personaje que tanto bien hacía y que dios, injusto, ha permitido que se fuera. Espero que al menos a él le haga reir en el cielo.
      Un abarzo

      • Alek Hine

        Sin duda que alegrar el corazón de los demás es hacer el bien, que mucho lo necesita este mundo convulso y violento, y ese bien de hacer reír a tanta gente, lo supo y lo pudo lograr en forma espléndida el inolvidable Chespirito.

        Hablando dentro de un esquema cósmico y desde una óptica de civilización antropocéntrica, estoy seguro de que en el cielo nuestro Dios va a sonreír y reír con la presencia humorística del gran Chespirito.

        Un abrazo.

      • Nadie

        Aquí en España gozó y goza de cierta popularidad "el chavo del 8".
        Descanse en paz.
        Ah, y buena décima, Franco.
        Un cordial saludo.

        PS: a mí me hacía más gracia el larguirucho de los mofletes hinchados que decía "¿no me simpatisas?" y "¡chusma, chusma, chusma!"

        • Alek Hine

          Parece que en eso coincide la mayoría, Osvaldo, que el personaje de Quico, un niño que tenía madre y mejores recursos económicos, les resultaba más chistoso que el mismo Chavo del 8, niño huérfano que apenas si comía una vez al día. Quizá sea precisamente por sus mofletes que Quico resultaba más jocoso, o por sus gestos, sus dichos, o una combinación de todo eso. El Chavo también tenía sus ocurrencias, y aunque niño, mostraba un sentido agudo en lo que expresaba.

          Tal vez a unos haga reír la obra de "El Chavo del 8", a otros quizá no tanto. En mi caso, cuando niño, "El Chavo del 8" (la obra, la vecindad con todos sus personajes) me dio momentos inolvidables de sano esparcimiento, recreo, pasatiempo, solaz; y advirtamos que de este estado del alma, la carcajada no necesariamente tiene que ser ingrediente. Por alguna razón, los payasos no me hacen reír.

          Para quienes crecimos con "El Chavo del 8", con "El Chapulín Colorado" y demás personajes, toda la obra de Chespirito es parte de nosotros, y no exagero al decir que esta tiene un gran significado en nuestra psique, por lo que seguimos disfrutando de la misma como una forma de retroceder el tiempo que no vuelve, como una manera de volver a ser niños. Quizás esto refleje nuestro fuerte deseo de permanencia.

          Te dejo mi saludo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.