Una lagrima en su rostro

jairodelacroix

 

Su mejilla, marchita y aletargada en las sombras de la tristeza, sintio el nacer de una diminuta perla que fluyo libremente hasta perderse en su pecho; indeleble fue su camino y eterna su herida, veneno mortal de mi existencia y dolor punzante en dos corazones que murieron y revivieron por momentos…

 

Fue una breve y efímera gota de mar donde naufrago en fosas abismales el navío de nuestra alegría; se desviaron nuestras miradas, expiraron las frases en mis labios y ella sufrio la congoja que le conlleva amarme…

 

Habló mi orgullo enceguecido, ella se sobrecogió en su llanto, sus ojos marchitos e inundados en la melancolía me miraron con pesar, liberando de sus pozos diamantes preciosos que quise besar y olvidar aquellos momentos que mataron a golpes el alma de nuestra union, pero me acobarde sin saber que acción tomar …

 

Aquella bella joven, de mirada risueña que abrigo en su pecho mi eterna sed de amor, nutrida bajo las alas de sus caprichos y mis sueños, la eterna amiga cuya ternura y caricias insondables hicieron brotar fuentes de imaginación y fantasía...derramaba lagrimas frente a mi...

 

En su mirar, con una luz singular, vi anidar las penas que la embriagan, mientras las tinieblas de la muerte descendieron sobre mi espíritu para ahogarlo en sus garras funestas; nuestros caminos parecieron estar separados, ella en el sendero de la lluvia incesante, mientras yo me estremecia en la morada de la penumbra acusadora…

 

La distancia nos hirio a ambos, la noche era fría y nos desconocimos de repente…

 

Ella proclamo su amor sin miedo, mas yo me senti culpable e indigno de su paz; me disculpe sin dudar, temiendo acortar mi vida y volverme amargo como un bálsamo de dolor, e inexpresivo como el silencio. Ella, la entranable amante, seco sus lágrimas y reafirmo su voluntad.

 

Al horrible mal de la discordia al menos sonrie la esperanza. ¿No existe aun algun encanto en nuestros arrepentimientos? Disentimientos que borran y desvanecen la alegria cual luz ante la tormenta, para luego ser olvidados... ¿sera esto el amor?

 

 

 

 

Jairo De la Cruz

 

  • Autor: jairodelacroix (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de noviembre de 2014 a las 15:30
  • Comentario del autor sobre el poema: Inevitables son las tristezas y las discusiones, olvidarlas y seguir en el amor es opcional.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 53
  • Usuarios favoritos de este poema: ADOLFO CESAR MARCELLO, El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • El Hombre de la Rosa

    Muy hermoso tu poema de amor amigo Jairodelacroix...
    Un placer pasar por tu portal...
    Saludos de amistad de Críspulo...
    El Hombre de la Rosa...

  • DIAGO

    En el ir y venir de los sentimientos muchas veces nos preguntamos si realmente es amor lo que sentimos o quizá puede ser costumbre y por eso fluyen discusiones, pero el único que no te va a mentir eres tú mismo.
    un saludo

  • william soto

    Muy original la forma de escribir! estos tipos de poemas son los que me gustan! muy bueno! abrazo!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.