HORIZONTE DE PETROLEO

SEBINDUSTRIAL

Impotente se ve la naturaleza ante la perversidad humana, frágil como un capullo,a tan solo metros de un horizonte de petróleo, monstruoso e indomable, corrosivo para las miradas inocentes, rustico así como la avaricia del hombre que aparenta no tener limite.
Los árboles padecen mientras los animales de corazones incorruptibles observan con miradas dolientes como su antiguo hogar se desploma por culpa del único error engendrado por la naturaleza, que se ve pueril frente a este inicuo ser.
El verdor se desvanece con el pasar del tiempo, sustituido por el grisáceo color de las quemantes intenciones humanas, poseídas por una falsa aspiración camuflada en felicidad y poder, que lo único que hace es esconder una aparente ingenuidad.
El corrompimiento se niega a ceder, se niega a admitir su presencia, se niega a ser exterminado de las almas frágiles y vulnerables que errantes son, sin rumbo alguno vagan, y cegadas están por el detestable brillo del metal situado en sus alrededores.
El sol ha preferido marchase y dar su lugar a un horizonte nostálgico, su luz no logra penetrar este horrible manto opaco que se ha apoderado de la espontaneidad natural, anulando de raíz la preciosura que siempre la definió.

  • Autor: SEBINDUSTRIAL (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de septiembre de 2014 a las 16:07
  • Comentario del autor sobre el poema: La avaricia del hombre lo ha llevado a ejecutar acciones injustificables, la naturaleza se ha visto seriamente afectada a causa de esto.
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 18
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Hombre de la Rosa

    No te preocupes más amigo porque el destino del hombre ya está escrito en su misma frente ante las barbaridades que hacemos con la naturaleza..
    Un placer la lectura de tus letras...
    Saludos de críspulo...
    El Hombre de la Rosa



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.