Memorias de estudiante

le mont blanc

 

 

Hace tiempo ya, le pregunté al colectivero si me conocía, me dijo que si. Entonces le pregunté . ¿Porqué no me dejaba subir? Me respondió que era porque no tenia la credencial. A lo que repliqué lo innecesario de la misma, pues su aseveración de que me conocía, hacia lo segundo no imprescindible, le pregunté ¿Si la credencial se hacia presente, podría  subir? A lo que  una risotada soltó, ni que tuviera patas, pero si...Dije entonces nuevamente en tono de pregunta, ¿La foto de la credencial no es acaso mi foto?-Si replico,- ¿Entonces porque no puedo subir, si ella no seria posible sin mi imagen? -Mire don, es cuestión de reglamento, me replicó . Motivo por el cual,  pase a explicarle lo siguiente, mientras el micro se puso en marcha con dirección a la fábrica. Paradigmanticamente hablando, seria como primer punto, el principio de la no contradicción, pues a partir de la lógica no es posible que se dé en el mismo sentido y dirección dos situaciones diametralmente opuestas, en el mismo espacio de tiempo. Pues la credencial responde al principio de identidad, es una extención de si mismo, de acuerdo a Leibniz, si dos objetos comparten idénticas propiedades en referencia, ¡Son el mismo objeto!, de esta manera queda establecido la prescidibilidad  de cualquiera de uno de los elementos. Me miro con ojitos redonditos y me dijo-¡Ande hombre!- siéntese . Escuche por lo bajo que decía, que tanta charlatanería,que primero revoque el frente de la casa, que es un desastre por la humedad. Pensándolo bien, si hubiera o hubiese invertido todas esas horas de facultad, en terminar la casa , hoy no me habría olvidado la credencial, pensando  en las goteras del cuarto de las niñas. Claro está, que se debe hacer la debida aclaración, que la la madre de esas niñas la conocí en la facultad. El principio de causalidad nos dice que las causas han de preceder siempre a sus efectos. De acuerdo con la teoría especial de la relatividad, la transmisión de información a velocidad mayor que  la de la luz, pudiera   llevar a la violación del principio de causalidad,. Teoría esta, muy acertada, pues si no llego a tiempo para poner el torno en marcha,  me dan el "Raje" de la fábrica a la velocidad de la luz.

 

 

L.M.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • bambam

    Así es la vida amigo, todo es relativo, todo es según el momento en que se vive.
    Un gran saludo
    bambam

  • CARMEN

    Me encantó hoy dulce poeta pasear por esos recuerdos de tu vida, adentrarme en un cápitulo de tu historia .Desde luego la casualidad existe es estar en el momento y en el lugar justo para que ocurran las cosas. Un placer volverte a leer mi querido poeta. Un beso muy grande

  • El Hombre de la Rosa

    Muy hermosa su experiencia educativa en prosa amigo...
    Un grato placer leer tus versos...
    Un abrazo desde Torrelavega...
    Críspulo el Hombre de la Rosa..

  • claudia07

    recuerdos llenos de nostalgias pero que quedan grabados en el alma , besos

    • le mont blanc

      Hola Clau:
      Gracias, siempre estás, me agrada pensar, que a pesar de todo, la amistad virtual, tiene un toque de sentimiento de real, que gratifica el alma.
      Saludos
      Yo.

      • claudia07

        CLARO AMIGO PARA MI SI , AUNQUE AY DE TODO ACA EN LA VIDA VIRTUAL , JEJJE BESOS

      • Marellia

        Me gustan tus recuerdos.
        Saludos ¿estás bien?

      • le mont blanc

        Yo Bien bella ¿Y tú?
        Saluditos...

        Gracias... Cariños.
        Yo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.