linda abdul baki

La nada y el todo

La nada y el Todo.

Estos escritos los escribí en el año 1979 estaba en la búsqueda de la verdad la paz y la felicidad interna ahora .

Hubiera querido no haber nacido
si no hubiera nacido que hubiera sido? hubiera estado en la nada vagando en la nada, posiblemente no hubiera existido....entonces.... no habría estado en la nada ni hubiera ido al todo.Quisiera entonces,permanecer en la nada porque lo tiene todo y no ir al todo porque el todo no tiene nada.
El todo estoy en el ahora. !Que pesadilla mas grande! ese todo parece ser todo y no le encuentro nada le he dado muchas vueltas y no le encuentro nada.


Lo miro de abajo
Lo miro de arriba
Lo miro de lado
Lo miro de todas formas
Y todavía no encuentro la nada.La pesadilla es muy larga....Pienso como salir de ese todo quisiera despertar pero no puedo todavía estoy profundamente dormida,.Que pesadilla, hay muchos en el todo y están muy tranquilos


Los veo ir
Los veo venir
Los veo reír
Los veo llorar
Los veo hablar y hablan mucho sin cesar sin entenderse.Sera que se han olvidado que hay un nada?.Sera que se han olvidado que ese nada lo tiene todo.

Si no lo han olvidado espero que lo recuerden, para yo poder despertar mas pronto de esa pesadilla, no se tampoco porque habré venido a ese todo, no recuerdo haber pedido nunca eso.


Luego pienso y digo probablemente he venido para apreciar la nada .Esa inmensa nada, esa infinita nada, pero yo ya la aprecio como la aprecio!!


ah, pero ese todo tiene un iman muy fuerte no quiere dejarme despertar ,por mas que quiera despertar todavía no despierto, sigo, sigo en esta pesadilla ,yo se que pasaran los años y yo aquí en este todo , ese todo es un espejismo es una cosa sin base, es algo que se esfuma, es una cosa irreal. se ve real pero no lo es, lo real esta en la nada; el todo es un farsante un farsante bien construido para hacer caer hasta al mas fuerte.
Pero no me dejare vencer .


Se que es un sueño
Se que es un paseo
Se que es una visita
Que estamos haciendo todos unos las hacen cortas otros las hacen largas es una visita temporal es un juego de azar, es un ir y venir sin cesar, es una rutina sin igual.
Unos viven bien
Otros viven mal
Unos mueren de hambre
Otros con el mal gozan mas.


Pero sabemos que en el sueño todo se puede aguantar, y no dejare que ese todo me arrastre hasta el final no, claro que no seguiré jugando con el hasta que pueda despertar y así conmigo muchos despertaran de esa pesadilla y caminaremos sin limites, sin barreras, sin tiempo y lograremos algo bello, sublime, claro
De captar y hacer todo con una fuerza de alma pura espiritual. La pesadilla esta terminando y en otros esta comenzando......

Con mucho amor LINDA

Todo los derechos reservados

Comentarios10

  • PoemasDeLaSu

    Es un bálsamo de paz leerte, el alma se pone de fiesta, me emociona.
    Un gran beso y mil gracias por todo esa luz que nos das
    Te quiero

  • Corazón

    TODO lo que te puedo decir es que no entendì NADA.Lo lograste.

    (Bromas) Me encantan estos temas :Es como los perros cuando se quieren morder la cola y se dan vueltas y vueltas.De pronto te das cuenta que no sabes cual es la cola y cual es el hocico.
    Besos
    de Corazón

  • Lucia Pastor

    QUE GRAN ESCRITO CON ALMA ,PUES LA VIDA REAL AVECES ES COMO LA CUENTAS EN DIAS SOMOS TODO Y OTROS SOMOS NADA.
    RESICNANDONOS. ME ECANTO
    UN SALUDO

  • tcmedina

    LINDA que linda tu poesia pues eso es la vida un sueño
    un paseo corto del cual devemos decidir la forma de
    trancitarlo.
    besos y abrazos. tcmedina.

  • Angeles

    pues si que estabas confundida ese dia querida linda...
    pero sin duda es una gran refleccion sobre los contrastes de la vida.
    y por cierto felicidades por el merecido homenaje q apenas lei sobre ti...un beso

  • Elo

    Querida Linda tu poema es hermoso, me ha encantado como has hilvanado ese juego de palabras entre el todo y el nada, buena reflexión querida.
    "Los veo hablar y hablan mucho sin cesar sin entenderse.Sera que se han olvidado que hay un nada?.Sera que se han olvidado que ese nada lo tiene todo."

    Felicitaciones gran poema.
    Un beso.

  • Edmée Cobo Giancáspero

    LINDA
    ESCRIBES HERMOSO, CON UN TEMA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA Y NUESTRA MISIÓN EN LA TIERRA, MUCHAS VECES EN EL LARGO CAMINO DE LA VIDA ME HE PREGUNTADO ¿PORQUE NACEMOS? EL TEMA ES LARGO Y PROFUNDO

    ES UN PLACER LEERTE


    FELICITACIONES


    CARIÑOS

  • FelixCantu

    A veces, cuando te leo tantas cosas tan bellas, y tan profundas, siento que estoy frente a ti, y mi alma mira a la tuya, y la veo tan grande tan grande, que me siento demasiado pequeño, ante cualquiera de tus enseñanzas, de tus meditaciones, ante cualquiera de tus letras... Hermosísima Amiguita Linda

  • El Hombre de la Rosa

    Genial y hermoso poema amiga Linda
    Muy grato leerte
    Saludos y amistad

  • la negra rodriguez

    amiga , hay tanto de reflexión en estos versos sobre el todo y la nada, pues i en la nada aún hay un todo y en el todo aún podroa encontarse nada de acuerso a,ops quue somos a loa que tenmos.
    besos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.