EL ABUSO SEXUAL A LOS MENORES

la negra rodriguez

El tema que escogí para hoy es el de los más álgidos pero  de los más comunes y  el de los peores caso de violencia infantil y que se da con o sin cuidado de los padres.

El abuso sexual de los menores, duro de tratar pero no podemos obviar dentro del análisis de los casos de violencia.

Las causas  son de  diferente índole y los móviles también:

. Padres que dejan al cuidado de sus hijos  a sus personas “confiables”;

.Madres que adquieren u  nuevo compromiso y meten en sus casa a hombres  inescrupulosos

que sin importarles el sexo de sus hijastros/as  los abusan y les amenazan para que no digan nada;

. Vecinos que se aprovechan de que la inocencia de los niños  que acuden  a sus viviendas.

.A veces los mismos  padres que sin ningún tipo de remordimiento,  sin  nada de consciencia abusan de sus hijas e hijos. He visto casos de que  las hijas quedan embarazadas de sus padres.

 En estos casos  que  podemos decir,  para dónde encaminamos nuestra protesta, que si bien la leyes castigan fuertemente a los violadores pero igual no se erradica el mal.

¿ Cómo podemos concientizar , cómo podemos cambiar la mentalidad de  quienes lo hacen? Son casos generales pero también particulares y cada uno con diferentes connotaciones.

Sin embargo, el problema está ahí, esperando una respuesta, una acción de quienes toman consciencia a  nuestra interrogante: ¿Qué  podemos hacer? S son mentes  enfermas los que las realizan y cada agresor tiene su conflicto personal  que se origina en su  infancia. Quizás también fue víctima de este tipo de agresión y vuelve  a surgir la interrogante  ¿Cuál es la solución? ¿Qué  medidas tomar para erradicarlo si es tan fuerte la causa como el efecto. Es todo el engranaje  social psicológico de los  agresores, basados en el mismo maltrato en la misma carencia educacional.

 Es una  pesada cadena que arrastra la sociedad.

 

  • Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de agosto de 2014 a las 05:45
  • Comentario del autor sobre el poema: EL TEMA D HOY ES QUIZAS UNO D ELOS AMS DOLOROSO TIPOS DE VIOLENCIA AGRADECEMOS LA APRTICIPACION DE LSO COM PAÑEROS CON POEMAS Y COMENTARIOS , PARECE QUE LAS VOCES SE MLTIPLICAN Y LOS ECOS SON CADA VEZ MAS Y CON MAYOR ALCANCE. AL MENOS MUCHOS HAN REFLEXIONADO CON NOSOSTROS EN SUS COMENTARIOS. GRACIAS COMPAÑEROS
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 2732
  • Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., Cesar Zamora, Yolanda Barry, , CARMEN, flabio marti, Maria Isabel Velasquez, Hugo Emilio Ocanto, mariarl.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios17

  • bambam

    Me gustó, lo que vas ha escribir mañana amiga mía, va a estar también muy bueno.
    besos hermosa negrita
    bambam

  • Maria Hodunok.

    Negrita, que tema tan inhumano y cruel has tomado hoy.
    Padecimientos que escuchamos diariamente, el lamentable estado de estos niños, que no tienen manera de defenderse.
    Duele este problema, amiga y es tan común, en las escuelas se detectan, pero no se pueden denunciar, si es por parte de familiares, las leyes también ponen trabas.

    Cariñitos, poetisa.

  • Andrés Mª

    Crudo tema, como todos los de violencia. Creo que solo se puede hacer algo y sus efectos serán vistos a la larga. Denunciar siempre esos hechos, exigir que la ley castigue estos hechos y si es por enfermedad que lo haga también vigilando la terapia, Y seguir concienciando a la sociedad con valores éticos desde la base. Es una labor difícil y larga. Pero hay que seguir en la brecha.
    Abrazos del corazón.
    El Poeta del Amor

  • Cesar Zamora

    Tremendo tema tocaste hoy mi querida paisanita bella, muy triste tambien, es lo peor que puede pasarle a un niño, ser abusado, un gusto leerte amiga mia, un abrazo

  • boris gold

    Hay muchos actos deleznables por cierto, pero este supongo que es el peor.
    Un abrazo

  • Yolanda Barry

    se me encoge el corazón con el dolor de quienes lo padecen o lo han padecido,un tema fuerte que merece tomar medidas drásticas para erradicarlo.un fuerte abrazo coronela.

  • Corazon de Poeta.

    UN TEMA MUY FUERTE Y MUY TRISTE, DESGRACIADAMENTE ES UN DELITO, UNA ATROZIDAD, UNA DESGRACIA MUNDIAL, A LA QUE TODOS ESTAN EXPUESTOS UNA DESAFORTUNADA SITUACION A LA QUE NO DISTINGUE RAZA O POSICION SOCIAL, DESAFORTUNADAMENTE ESTE TIPO DE PERSONAS SE ENCUENTRAN TAN CERCA DE LOS INOCENTES NIÑOS QUE LOS PADRES NO SE DAN CUENTA Y CUANDO LO HACEN POR SER FAMILIARES NO LO DENUNCIAN ANTE LAS AUTORIDADES.

    SOLUCION, DEJENMELOS 5 MINUTOS, "#$%&/() PEDERASTAS.

  • Raúl Daniel

    Es de mucho mérito el texto que has publicado hoy, mi estimada amiga y compañera incansable de lucha.. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que has publicado, solo que te faltaron tres personajes a incluir en tu lista de los posibles o reales victimarios del abuso sexual en niños, y son:
    1. Miembros encumbrados, altas autoridades de gobiernos (por todo el mundo).
    2. La gran mayoría de los sacerdotes católicos de todo el mundo (los que no son homosexuales o abusan de mujeres son pederastas y/o algunos hacen de todo).
    3. Importantes empresarios del más grande poder económico mundial.
    Esta lista es de los individuos (no quiero siquiera llamarlos hombres) que apetecen de la pederastia, tienen sociedades secretas que los nuclea, son provistos de las víctimas de sus orgías por las mismas organizaciones que fingen la protección infantil y en muchos casos tienen orfanatos que no son otra cosa que criaderos de infantes para carne fresca de sus festines.
    A estas orgías donde se reúnen empresarios y políticos, traen los niños a quienes envician y drogan hasta el punto máximo de depravación donde no falta el sadismo. Una de las víctimas de estos ultrajes confesó: “Yo no sé si se le puede llamar sexo a lo que nos hacían”
    Ha habido sonados casos de estos temas, pero siempre terminan siendo olvidados y tapados. Eso sí, a un pobre que lo hace se le descubre y se le aplica la ley rigurosamente.
    ¿Erradicar el mal?.. Mientras existan curas “célibes” y millonarios depravados.. ¡LO DUDO!
    Gracias por atreverte a tanto.. te ganas mi admiración..
    Un abrazo enorme..
    R_D

    • PoemasDeLaSu

      Hola Raúl, encantada de conocerte. Te cuento que no solo los sacerdotes católicos, hay muchos casos de "pastores" abusadores, porque antes de abrazar una religión, ya cargaban con su patología psicótica de base. Por otra parte, además de todo tu listado que es tan cierto, el 85 % de los menores abusados, es por parte de familiares directos, padres, abuelos, tíos, etc., cosa que es más lamentable aún, como bien lo plantea la Negra. No dejemos de asumir esto que la mayoría de las veces no se cuenta.
      Abrazos inmensos.
      Susana Gea.


      • Raúl Daniel

        Sí, es cierto lo que dices de los "pastores", pero al poder casarse es mucho menor el porcentaje. Lo que pasa con los sacerdotes católicos es que arrastran la costumbre sodomita de los romanos, que se ha transmitido de generación en generación. Yo he encuestado lesbianas y homosexuales durante años y TODAS LAS MUJERES ME HAN CONFESADO QUE ABUSABAN DE ELLAS SUS PROPIOS PARIENTES COMO BIEN DICES, Y de ahí que arrastran el trauma de la brutalidad varonil y a la hora de amar prefieran a sus congéneres (más delicadas). Con respecto a los varones, también TODOS LOS QUE HE ENCUESTADO ME CONFESARON MALTRATO INFANTIL Y INICIACIÓN POR PARTE DE PARIENTES O SACERDOTES O AMIGOS MAYORES.
        Un placer platicar contigo..
        Saludos..
        R_D

      • Hay 2 comentarios más

      • John morales

        Vaya que los temas de la realidad social son crudos pero reales.
        Sólo diré: gracias por lo que nos escribió es para crear conciencia.
        Saludos

      • PoemasDeLaSu

        Negra! que tema has tocado, sí, es uno de los más, por no decir el más terrible! No queda nada por decir, ahoga en la garganta un grito de impotencia!
        Y bien decís que muchos de los abusadores o la gran mayoría han sido abusados, hubo un caso bastante controversial hace un tiempo, donde un abusador contó que él fue abusado por su madre, así como lo leés, bajo "excusa" de iniciarlo sexualmente a sus 11 años.
        Y es más, cuántos detalles terribles e historias que se ocultan.
        Impresionante tu/s trabajos.
        Hay que terminar con aquello de: "de eso no se habla"

      • CARMEN

        El abuso sexual al niño por desgracia es un tema muy frecuente, que ocurre muy a menudo, pero el miedo es tanto y tan aterrador en ese niño que jamás lo dira. Es como una pesadilla que durará toda la vida, Lo mas frecuentes son personas de total confianza para los padres y de los que jamás llegarián a sospechar , por eso se aprovechan. Pero como hacer que un niño lleno de terror denuncie o hable? Felicidades tocayita estas haciendo una hermosa labor. ojalá sirva para que el mundo tome conciencia de ello. Un beso

      • Maria Isabel Velasquez

        ESCRIBISTE SOBRE UN TEMA TABÚ QUE CAUSA RABIA... TRISTEZA... IMPOTENCIA... DOLOR... GRACIAS POR TUS LETRAS DESPIERTAN CONCIENCIA
        BONITA TARDE
        ABRAZOS DTB

      • Hugo Emilio Ocanto

        El abuso sexual a los menores: una cruda realidad que día a día se realiza.
        La justicia, ¿ qué es lo que hace al respecto?
        Una solución tendría que existir... ¿ llegará algún día?
        Bien, Silvi.
        Excelente.
        Besos.

      • Enrique del Nilo

        El gran cómplice histórico
        que ha tenido esta
        y otras aberraciones
        son el silencio

        Gracias Negrita por romper
        e invitarnos a romper
        ese maldito silencio

        Madre, padre, abuelos,
        vecinos, todos somos llamados
        a proteger a un niño
        no podemos excusar
        distancia, no ser familiar
        ni cualquier otra
        estupidez
        un niño es de todos
        y merece abrigo y protección
        de todos


      • Jorge H. Ramirez

        Para romper las cadenas de la violencia sexual se necesita que los gobiernos, los centros docentes, y los padres de familia, interfieran de manera educacional, instructive y afectiva, para que los menores de edad sepan defenderse y denunciar a sus agresores, Buenos temas los que estas publicando, porque nos concierne a todos, saludos mi coronela.

      • mariarl

        es este tema de lo peor que el mudo tiene
        estas criaturas marcadas para siempre
        aveces tan cerca el agresor
        y no todos hacemos conciencia y denunciar estos casos
        tema muy interesante mi negra linda
        besos

      • FENIZ

        este tema que nos traes a colación ahora, es uno de mas aberrante y chocante e inhumano , que podría yo agregar si ya se ha dicho todo,, solo apoyo vuestra cruzada...



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.