la negra rodriguez

EL ABUSO SEXUAL A LOS MENORES

El tema que escogí para hoy es el de los más álgidos pero  de los más comunes y  el de los peores caso de violencia infantil y que se da con o sin cuidado de los padres.

El abuso sexual de los menores, duro de tratar pero no podemos obviar dentro del análisis de los casos de violencia.

Las causas  son de  diferente índole y los móviles también:

. Padres que dejan al cuidado de sus hijos  a sus personas “confiables”;

.Madres que adquieren u  nuevo compromiso y meten en sus casa a hombres  inescrupulosos

que sin importarles el sexo de sus hijastros/as  los abusan y les amenazan para que no digan nada;

. Vecinos que se aprovechan de que la inocencia de los niños  que acuden  a sus viviendas.

.A veces los mismos  padres que sin ningún tipo de remordimiento,  sin  nada de consciencia abusan de sus hijas e hijos. He visto casos de que  las hijas quedan embarazadas de sus padres.

 En estos casos  que  podemos decir,  para dónde encaminamos nuestra protesta, que si bien la leyes castigan fuertemente a los violadores pero igual no se erradica el mal.

¿ Cómo podemos concientizar , cómo podemos cambiar la mentalidad de  quienes lo hacen? Son casos generales pero también particulares y cada uno con diferentes connotaciones.

Sin embargo, el problema está ahí, esperando una respuesta, una acción de quienes toman consciencia a  nuestra interrogante: ¿Qué  podemos hacer? S son mentes  enfermas los que las realizan y cada agresor tiene su conflicto personal  que se origina en su  infancia. Quizás también fue víctima de este tipo de agresión y vuelve  a surgir la interrogante  ¿Cuál es la solución? ¿Qué  medidas tomar para erradicarlo si es tan fuerte la causa como el efecto. Es todo el engranaje  social psicológico de los  agresores, basados en el mismo maltrato en la misma carencia educacional.

 Es una  pesada cadena que arrastra la sociedad.