El MAYOR DESEO

le mont blanc



El mayor deseo en mi vida fue pretender, ser amado sin límites, pero fui concebido en una noche sin luna, ausenté de amor. Creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que soy el producto de mil casualidades, sin embargo aun estoy vivo, que decir, de los padecimientos, mentiras, verdades, traiciones, perdones, rosas y espinas.

Viaje por mil mares de ingenuidad, con una torpeza increíble, a pesar de tantos años de náufrago, nunca he podido enfrentar con gracia, a las olas de la fortuna, siempre el esquife cruzado, agua...Agua…agua.

 

Lo único de bueno que hice, fue sostener con fuerza el timón, ¿Pero para que, si arranqué con la brújula rota.

Toda playa de buenos ideales, siempre me pareció lejana, y la única luz que he visto, fue la de algunos faros avisando de los peligros, de los afilados y traicioneros arrecifes de la mala vida.
Y a pesar de que remé con fuerzas, las mareas fueron más poderosas y me alejaron de toda posibilidad, de amarrar en una suave dorada y tranquila bahía de dulces nereidas.

Es el mar una expresión real, de lo inmenso que es ser, un gran espejo roto, que refleja en mil pedazos, las miserias de los hombres.  Y yo soy un hombre parido en el mar de los fracasos.

¡Perdón se aproxima un barco!, hay alguien en cubierta, parece ser, una mujer de larga y blonda cabellera, me hace señas, ¿Quién.  Será?...Chau los dejo,  después les  cuento.


L.M

  • Autor: soy el que soy (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de agosto de 2014 a las 21:45
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 65
  • Usuarios favoritos de este poema: CARMEN, micaela fernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • CARMEN

    Que nos amen sin límites creo que es el deseo de todos cuando llegamos a la vida, después llega el mar de los desengaños , pero como al final de tus versos mi dulce poeta surge siempre la esperanza. Alguien nos llama y resurge la luz en nuestro corazón. Un beso muy grande

    • le mont blanc

      Simplemente gracias te quiero linda

    • micaela fernandez

      Hola ! Un poema muy intenso !, un poema que refleja un poco la vida de muchos, la esperanza que tenemos de hallar a esa persona que pueda amarnos sin límites intensamente.
      No todo es color de rosas en esta vida ! pero tampoco todo es negro, seguro viene algo muy bueno a tu vida.

      Abrazos Mica

      • le mont blanc

        Sin duda que es así

        Gracias Mica.

        Yo abrazos

      • Marellia

        Me gusta, es distinto, sabe a esperanza a mañana.
        Saludos



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.