Johnny Rock

Soneto a Dios

Yo intento comprenderte y no consigo

mirando en derredor, ver la respuesta

de la vida, subiendo voy la cuesta

deseando algún día estar contigo.

 

El alma para ti siempre está presta

mi razón se convierte en mi enemigo,

 me pone vallas al buscar tu abrigo

 haciéndome dificil esa gesta..

 

¿Porqué ,Señor, me hiciste inteligente

tan torpe para resolver mis dudas

que no dejan de atormentar mi mente?.

 

Te prometo que nunca seré Judas

y que el día feliz que yo te encuentre...

 eterna devoción, plegarias mudas.

Comentarios6

  • LIZ ABRIL

    Comparto el hecho de que en nuestro cerebro se plantean diversas dudas, hay algunas cosas que uno no entiende de Sus designios, pero también se, que a pesar de nuestra inteligencia, hay cosas que sólo las debe entender Él y que debe saber perfectamente por qué las hace. De todas formas es sólo cuestión de fe.
    Me gusta mucho lo que planteas en tu soneto.

    Saludos.

    LIZ

    • Johnny Rock

      De acuerdo contigo.Por mucho que te ilustres en teologia,astronomía,física etc,,, nunca puedes probar el si o el no de su existencia.Como bien dices la fé,es la clave,Y eso no se compra o vende.La tienes o no.Recuerdo eso de que : todos en el avión eran ateos,hasta que éste comenzó a caer a toda velocidad.
      Gracias por tu amable comentario.
      (Yo de lo que huyo es del fanatismo)

    • José Amador

      Me quedé fascinado con tu filosófico poema amigo mío, yo a pesar de tantas dudas que tengo sobre la vida, sobre el amor, sobre la humanidad y las "burradas" que hacemos no dudo de Él; dudo profundamente de sus "representantes" nada más (y vaya que si tiene eh). Abrazos Johnny mi amigo..

      • Johnny Rock

        Hola querido amigo, y perdona mi tardanza.Además de estar muy ocupado tuve unos dias a mi PC en el hospital.No sé si agarró el Ebola.
        De los representantes no te fies.Sabes que trabajan por la comisión.
        Un abrazo muy fuerte vuela hacia México lindo y querido....

      • jarablanca

        La eterna contradicción entre la razón y el corazón. A mí cuando miro la naturaleza me cuesta creer que sea solo fruto de la evolución, pero cuando miro el mundo con tanto horror, tantas injusticias y sobre todo veo el sufrimiento de los niños... tengo serias dudas de que seamos algo más que eso.
        Tu soneto precioso, ya sabes yo no sé valorar si técnicamente está bien o no, pero emociona y por eso a mí me parece un bello soneto.

        Un abrazo.

      • Johnny Rock

        Me alegra mucho que te haya gustado y te agradezco en el alma tu interés y sugerencia muy válida.Si uno es puntilloso, y yo le pedí a Alberto que lo fuera, encontrabas una rima asonante en el último tercero,justo por una ese y ,todas las rimas del soneto deben ser consonantes.Además los acentos de los hemistiquis deben se excactos para darle musicalidad y cadencia.A veces no es fácil de conseguir pues al arreglar las rimas ,cambias de sílabas.Es el arte mayor y sus reglas.
        Yo suelo releer y corregir poco,lo cual es un defecto si te atreves con ellos.Ya sabes los retos que tu vences con gallardía.
        El caso es que yo sé que es bueno.Pero nuestros poemas los parimos nosotros y juestros niños nos parecen fantásticos.Hace falta que alguien no finja y te diga que es guapo,aunque la nariz no sea perfecta.Claro los poemas se pueden arreglar,mas facilemente que con cirugis estética.
        Con respecto a tu comentario,como sabes to soy un científico,y si te adentras en física cuántica,astronomía,en la bien cimentada teoría del Big Bang y la evolución,pudes explicar todo este kilombo argentino,sin la necesidad de Dios,pero nunca puedes probar que no exsita.La eterna duda.Ya sabes todos eran ateos en el avión,hasta que este empezó a caer súbitamente.Nuestra pequeñez,nos lleva a buscar ese papá que necesitamos.En mi soneto simplemente explicaba la razonable duda existencial del hombre y por supuesto mía.Un agnóstico respetuoso,que prefiere tener fé,pero en el fondo no entiende nada compatible con lo que nos cuentan.
        No me enrrollo mas.Un fuerte abrazo muy sincero querida amiga.
        Salud y felicidad para ti.

      • wilson calderon diaz

        yo cuando verso es como cuando camino no ando contando los pasos,pero admiro los que saben de cadencia y metrica,como no la se camino simplemente,gusto leerte un buen poema.saludos desde colombia.

      • Johnny Rock

        Gracias por tu amable comentario que estimo viniendo de tu bella tierra.Tengo muchos amigos compatriotas tuyos y a veces disfrutamos con un vallenato.
        Un saludo muy cordial



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.