CARTA ABIERTA A LA NEGRA RODRÍGUEZ, SILVI, (CORONELA DEL CUARTEL)

Raúl Daniel


AVISO DE AUSENCIA DE Raúl Daniel
Estimados amigos de Poema del Alma: Debido a vicisitudes muy extensas de relatar me vi alejado de la página, hoy intento regresar, paulatinamente iré subiendo algunos poemas que ya publiqué, por lo que les pido paciencia, pues es por ahora todo lo que puedo hacer, gracias por vuestra comprensión.

 

Antes de expresarte los motivos de ésta te quiero regalar un Haiku (creo que lo es, aunque es la primera vez que intento este género) y la ilustración le pertenece:

 

“Las hojas caían casi marchitas al suelo,

él quería vivir, nacer, pero

el mundo se le hizo acero.”

 

“Que la pluma del poeta sirva para hacer tomar conciencia a la gente es muy valioso y la vida de un ser humano y sus derechos sin duda lo es”.

Este comentario de Carmen Diez Torio resume mis propias intenciones, las que tuve desde mi primera invitación (que te hice) a que realicemos la campaña en defensa de la vida, a la que tú le pusiste el nombre de “Cruzada por la vida” (nombre que a mí me encantó).

Yo no sabía realmente cuán álgido era el tema del aborto y tal vez fue un error comenzar por el mismo, aunque tampoco estoy muy seguro de esto último.

Sucedió que durante la semana en que lo hicimos me pasé hablando al respecto con todas las personas que más pude, personas de mi confianza, amigos, y de todos los niveles intelectuales y variadas profesiones, como también a compañeros del día a día. ABSOLUTAMENTE TODOS ME CONFESARON CON NOTORIA VERGÜENZA  QUE EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA HICIERON O POR LO MENOS COOPERARON FINANCIANDO O APROBANDO AL ABORTO. (Hablo de más de cincuenta personas).

Dije que tal vez fue un error, porque pienso que si hubiéramos hecho el camino al revés y comenzado por los ancianos o los jóvenes, más se hubieran adherido a la cruzada. Hoy entiendo que a la mayoría de nosotros nos es difícil revisar los errores y reconocerlos, y más, de manera pública, ¡si hasta a un psicólogo le cuesta que le confesemos nuestras verdades ocultas!, y, lógicamente que muchos queremos a veces aplicar la política del avestruz, que esconde la cabeza para no ver el peligro y así piensa que éste no existe.

Otra cosa que hice durante esta semana fue investigar en Internet lo que había sobre el tema, instruyéndome más al respecto y dándome cuenta de su magnitud (los abortos son en el orden mundial de más de cuarenta millones al año, cifra escalofriante y equivalente a la población de varios países juntos).

Pero, claro, como a todos nos gusta divertirnos con el sexo, (lo único que por ahora nos puede salir más barato), “¡mejor no hablamos de eso!”

“Como espada de dos filos que parte la carne y los huesos y rompe las articulaciones” son las palabras de la verdad.

Pero tú dijiste muy bien: “DE ESO SE TRATA, DE NO JUZGAR, DE NO DISCRIMINAR, SINO DE HACER CONCIENCIA, COMO DIJE EN UNO DE MIS ESCRITOS. LA MAYORÍA DE LA GENTE SE VUELVEN JUECES IMPLACABLES, PERO NO QUIEREN SER PARTE DEL PROBLEMA, LO EVADEN, Y, SER PARTE, PARA MÍ, ES TRATAR DE CAMBIAR LAS COSAS PARTIENDO DE CONCIENTIZAR”.

Los pocos que se unieron a esto nos avalan, con sus comentarios, de la importancia de no mirar para otro lado a un problema que nos aqueja a todos.

Te confieso que yo mismo no tenía idea de lo que realmente se trataba y me creo el mayor favorecido por este emprendimiento del que te declaro PRINCIPAL EJECUTORA Y TRIUNFANTE ADALID.

Ahora sé que realmente casi toda mujer que llega a interrumpir su gestación solo por no desearla, ¡NO SABE REALMENTE NADA DE LO QUE ESTÁ HACIENDO!, y, para quienes, sinceramente, deseen enterarse bien de que se trata un aborto, subo aquí la dirección de un video esclarecedor: “Aborto real (Cuidado gente sensible) y que es la ecografía de un aborto que está en YouTube:

 

https://www.youtube.com/watch?v=OlP7bWnV1A4

 

Si tan solo se pasara este video en todas las escuelas, colegios y demás lugares donde se pueda llegar a los jóvenes ¡se ahorrarían tantas muertes y no solo de bebés, sino también de jovencitas que son las más perjudicadas, como también creo que éstas lo pensarían muy bien antes de acceder tan fácil e irresponsablemente al sexo. ¡Claro que se terminarían o por lo menos disminuirían drásticamente los burdos negocios que prosperan con estas prácticas (moteles, clínicas, fármacos, instrumental médico, etc.)

Para terminar, te quiero agradecer de manera infinita toda tu labor y el empeño sincero que pusiste en la realización de este evento del que me declaro el más favorecido, ya que ahora sé muchas cosas que antes de emprenderlo no sabía; gracias amiga y poeta verdadera, y no digas (como en tu perfil), que no eres poeta. Tal vez no lo seas como Rubén Darío o Pablo Neruda o Alfonsina Storni. Pero ellos eran poetas que con sus palabras llegaban a lo más profundo de los corazones y ¡TÚ HACES LO MISMO!.. la poesía, sus reglas y gustos han cambiado y seguirán cambiando, (le guste a quien le guste) en la historia de éste género según tiempos, lugares y culturas... NADIE PUEDE DECIR QUÉ ES POESÍA O CÓMO SE DEBE ESCRIBIR PARA QUE LO SEA... PERO YO DIGO (¡Y SOY POETA!) QUE CUANDO SE TOCA EL ALMA DE ALGUIEN CON LAS PALABRAS, LAS LETRAS... ¡ESO ES POESÍA!

Pero, como podemos hacer esto, es nuestro deber y a nuestro alcance está, hacer lo que dice Carmen: “Que la pluma del poeta sirva para hacer tomar conciencia a la gente es muy valioso, y la vida de un ser humano y sus derechos sin duda lo es”.

 

No debo pasar esta oportunidad para agradecer a todos los que participaron con sus opiniones poniendo aquí unas pocas palabras de los comentarios que hicieron a mis poemas solamente, algunos de nuestros valientes amigos que se animaron a dar la cara en algo tan escabroso de tratar.

 

Ellos dijeron:

 

Corazón: A veces me hubiese gustado ser madre por medio. Encuentro envidiable tener instinto materno.
Bambam: El amor de las madres por sus hijos hasta en los animales es sagrado, y, Dios te bendiga amigo Raúl, la divina providencia te dará tu premio amigo mío, por tu lucha contra el aborto, te felicito.
Lena: Gracias Raúl, es hermosa la maternidad, y más hermoso aún cuando un hombre la defiende.
Arenilla: Muy buen tema el escogido por usted y su amiga para hacer conciencia sobre la paternidad responsable.

Cretta: Que impresionante manera de describir en forma de poema una realidad que tantas mujeres tal vez hemos vivido... es maravilloso lo que hoy he leído.

Tina Valen: Hermosa reflexión... Hay veces que debemos detenernos por un momento y pensar antes de actuar.

Hugo Emilio Ocanto: Tú hubieses podido ser un niño abortado, pero gracias a Dios, estás dónde estás...
El poeta del abismo: Grandes letras que conmueven.

Esthelares: Muchas veces que interviene el "libre albedrio", se construirán disculpas y excusas para des-oír la lógica de la Madre Natura... 
Shoss: Locuras desordenadas de las hormonas... No valen ya aquellas quejas ni los lamentos; entonces todos muy temerosos solo queríamos la libertad. 
Lindaestrella: la juventud cree comerse al mundo, pero es al revés.

Davilleine Borrego: Lo más triste es que Dios da la oportunidad y la desperdician, da la oportunidad de rectificar y disfrutar de ese fruto que da la tierra y muchos no se percatan del compromiso tan grande que Dios les dio a la mujer y al hombre.

Jaquemate: la pura realidad reflejada en su poema...

 

Más son los que participaron pero sería interminable hacer el listado de todos, aquí solamente quise dar ejemplo de los aportes, para, aunque no los puse a todos, sepan que les estoy profundamente agradecido.

 

A ti, Silvi, te envío un gran abrazo, un beso de hermano y un agradecimiento eterno...

 

Raúl Daniel.

 

PD: No se atenta contra la vida solamente en el principio de ésta, sino que en toda su trayectoria y de muy variadas y hasta sofisticadas formas, algunas abiertamente y otras de muy sutil manera. Yo voy a seguir investigando estos temas, hablando con las personas, escribiendo como sea, poemas, cartas, etc. Los publicaré sin tener en cuenta si a algunos predicadores de muerte no les gusta, si a algunos favorecidos con el status quo les molesta, como tampoco si me apoyan o no.

Si con mi actitud y entrega logro salvar aunque más no sea una vida.. ¡YA ESTARÉ SATISFECHO!

Dice un proverbio judío: “QUIEN SALVA UNA VIDA, SALVA AL MUNDO”

(Por supuesto que también voy a seguir subiendo poemas de amor, tengo muchos y yo.. ¡yo soy romántico!)

  • Autor: Raúl Daniel (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de julio de 2014 a las 02:38
  • Comentario del autor sobre el poema: Silvi, te puede haber extrañado que no te comentara en tu cierre de cruzada, es que tenía que leer y releer bien todo para darte mi criterio, luego entendí que esta carta ya no era más algo solamente entre tú y yo, sino, además, de todos los que habían participado y por qué no, también de los que no lo hicieron pero nos leyeron o leen ahora ésta.
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 142
  • Usuario favorito de este poema: CARMEN.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • la negra rodriguez

    Raúl, yo creo que fue favorable , que hicimos roncha, los resultados a la vista, yo me quedew con una publicación , y no lo hice porque ya podia ser tedioso para algunos y poner ejemplos propios podria tomarse como petulancia, pero me gusto la cruzada, me gustaron los resultados, cuando hay muchos contras, es que hay exito. Asi que para los proimos dias podemos organizar otro tema.
    besos.

    • Raúl Daniel

      Gracias Silvi, aunque casi todo el mérito fue tuyo..
      Los temas de defensa de la vida son muchos, niños y jóvenes desprotegidos y abusados, adultos explotados y trata humana, enfermos o minusválidos discriminados, ancianos abandonados o arrojados contra su voluntad en los "hogares para 3ª edad" (les ponen lindos nombres pero no pasan de ser cárceles), etc..
      Con gusto podemos invitar a todos los que se identifiquen o les afecte la permanente deshumanización de nuestra raza. Tú que tienes tantos amigos y a ese maravillo cuartel, podrías comenzar un fusionado o varios.. ¡Cuando quieras! yo estaré atento.. mientras tanto seguiré subiendo los poemas muy variados que tengo en mis libros ya publicados..
      Mientras te espere voy a subir algunos románticos que en realidad son mis favoritos.. ¡Ojalá hubiera necesidad de escribir solo de esos!..
      Con sincero afecto..
      R_D

    • bambam

      Raúl, se me hace falta de respeto para todos los compañeros, la fotografía tan horrenda que subiste, no se que pretendes, un poeta no hace eso, es amarillismo puro, la mayoría de nosotros no creo que estén de acuerdo contigo, es falta de honestidad, a la vida misma que dices defender. Disculpa pero aquí si la regaste.
      bambam

      • Raúl Daniel

        Respuesta: Perdona, amigo, yo también estoy de acuerdo contigo en que no es nada agradable, pero es la realidad, yo creo que lo realmente horrible es hacerlo, y es abrumadora la cantidad de personas que lo practican.. y no pienso que esté de más que vean lo que hicieron.. pero no te aflijas.. casi nadie me visita.. la mayoría prefiere la política del avestruz..
        Otra cosa, te pregunto, acaso ¿no es bueno que alguna señorita recapacite tal vez, al ver lo que realmente le harán a lo que lleva en su vientre y cambie de opinión?..
        Lamento que te ofenda, pero yo no escribo solo para ti, hace poco leí en este foro lo que a mí me pareció asqueroso, simplemente no comenté, pero tuvo treinta comentarios aplaudiéndolo, y a ti no te vi quejándote por ahí..
        Respetuosamente:
        R_D

      • bambam

        Haber pásamelo para verlo, dime que día y quien, no lo creo, como Santo Tomás, "Hasta no ver no creer"

        • Raúl Daniel

          No voy a cometer la irreverencia de hacerlo en público ni a caer en la argucia de discutir en contención, menos con lo airado que te hallas.. Mejor nos alejamos el uno del otro como deben hacer los caballeros de la pluma..
          Respetuosamente:
          Raúl Daniel

          • bambam

            Mucha razón tienes, hasta que comprendiste lo que es escribir en un foro. Un placer y que tengas éxito en tus cruzadas.
            Un fuerte abrazo respetuoso.
            bambam desde México

          • Raúl Daniel

            Cuando terminó la 2ª Guerra mundial, los aliados (triunfadores) quitaron fotos de todas las atrocidades que hicieron los alemanes, principalmente con los judíos en los campos de concentración. Hasta la fecha se muestra a los estudiantes menores de edad en escuelas o colegios en algunas partes del mundo. Son testimonios escalofriantes, pero se les muestra a los más jóvenes, justamente para que no se vayan a dejar seducir por las ideas del totalitarismo. Todos sabemos muy bien que una imagen dice más que mil palabras.
            Yo pensé muy bien en esto, porque es muy doloroso verla, pero es la realidad, así como fueron chocantes las fotos posteriores al genocidio de Hiroshima y Nagasaki, pero mi conciencia no me deja ocultar la verdad a cualquiera que pudiera decirme algún día: "Si yo hubiera sabido realmente de qué se trataba, ¡Jamás lo hubiera hecho!"
            Les ruego que me disculpen, pero yo amo la verdad, y la verdad no se debe ocultar, lo que se oculta, generalmente, es la mentira.
            Raúl Daniel

          • CARMEN

            Os felicito a los hicisteis un gran trabajo , Admiro vuestra valentia y por supuesto como dije entonces y me alegro que sirviria mi pobre aportación para algo."

            “Que la pluma del poeta sirva para hacer tomar conciencia a la gente es muy valioso y la vida de un ser humano y sus derechos sin duda lo es”. Un beso grande para los dos y gracias por vuestro gran trabajo.


            • Raúl Daniel

              Gracias Carmen, me emociona leer tu comentario, esas palabras : "Admiro vuestra valentía" son mejores que un lauro otorgado en cualquier concurso poético.
              Tu aporte ha sido espléndido, porque resume lo que debe ser la poesía: Un grito que despierte al mundo, al ser humano a su destino glorioso y se revele en lucha franca contra los que lo tienen sumergido en guerras y otra formas de muerte.
              Te cuento que cambié la foto, no por qué a alguien le molestara o por que no fuese la verdad, pero reconozco que almas sensibles pueden ser afectadas en su pureza y no es justo tampoco castigarles por culpas ajenas, alcé entonces ésta donde la sangre todavía no se ve..
              Deseándote muchas bendiciones, te envío un cálido abrazo fraterno.
              Raúl Daniel

            • Lord VanVle

              Es una realidad, un poeta debe hablar con franqueza, los abortos están en auge y las personas cada vez están más lejos de DIOS, admiró tu sinceridad para que en medio de letras el mundo sepa y tome conciencia del perjuicio que le hacen a la humanidad mediante estas prácticas.

              La ley del matrimonio es: lo que Dios una, que no lo separe el hombre
              La ley de la vida es: que lo que Dios crea y le da su aliento de vida, no lo extermine el ser humano.

              Me uno, digo no al aborto 😀

              • Raúl Daniel

                Gracias por tus palabras, Iván, me alegro sobremanera que un joven como tú se nos una en esto que no es otra cosa que amor a la vida y agradecimiento por tenerla y disfrutarla..
                Dios te bendiga y te siga manteniendo así: Limpio y sano..
                Un fuerte abrazo fraterno..
                R_D

              • Hugo Emilio Ocanto

                A la Negra Silvi, a Raúl Daniel...
                Sigan inspirándose en lo que sientan amigos.
                Han realizado una maravillosa Cruzada...
                Es mucho más solidario, humano, real, sentido y extraordinario de lo que ustedes puedan llegar a pensar...
                TENGAN EN CUENTA USTEDES, Y TODOS, QUE NO SOY UN BUEN POETA, sino simplemente un hombre que expresa lo que el alma siente.
                Con mis ya conocidas simples palabras...
                He querido acompañarlos en grabaciones, porque más que poeta soy un actor...que represento e interpreto todo lo que se me pueda dar la oportunidad de expresar a través de mis palabras.
                Pero esta Cruzada realmente es para que se perpetúe...por siempre.
                N O TENGO MÁS PALABRAS QUE LAS YA EXPUESTAS.
                LESA GARDEZCO A AMBOS LA OPORTUNIDAD DE MI HUMILDE COLABORACIÓN
                Otra cosa no sé hacer...
                APARTE DE INTERPRETAR HE APRENDIDO MÁS A AMAR A LOS SERES...
                NO TODOS SOMOS IGUALES (Está bien sea así)
                Pero...¿el amor existe entre todos los seres?
                ¡rotundamente no !
                Y ESO ES LO QUE DEBEMOS PREGONAR.
                MIS DIARIAS AUSENCIAS DE AMISTADES QUE HE TENIDO, QUE AÚN EXISTEN EN LA PÁGINA, Y QUE ME HAN MATADO...
                pero ya nada me importa, HE DE SEGUIR AQUÍ Y SOLO LA MUERTE ME HA DE EXCLUIR.
                ¿A quiénes tengo? A los tengo.
                ¿A quiénes amo? A los que me aman.
                Si he cometido errores, pido disculpas.
                SI LOS COMETI, los reconozco.
                PERO NO OLVIDEN QUE NO TENEMOS DOS VIDAS.
                Es una sola.
                ¿ALMAS?
                LAS QUE TENEMOS.
                Sentimientos... los que sentimos...
                Pero a veces evidencio que somos un poco crueles unos contra otros.
                Me consta.
                NO QUIERO LLORAR POR INCOMPRENSIÓN O POR EGOISTAS QUE PUEDAN EXISTIR (No soy una mosca blanca)
                Soy un ser que ama, hasta al más cruel de mis enemigos.
                NO PUEDO PRETENDER AMISTAD Y AMOR DE QUIENES NO LO SIENTEN.
                ¿Adiós?
                SOLO LA MUERTE ME HA DE SEPARAR DE ESTA PÁGINA.
                SIGAMOS POETAS/ISAS AQUÍ, JUNTOS, SIN CONTRADICCIONES, sin egoísmos... NO OLVIDEMOS QUE TENEMOS UNA SOLA VIDA.
                No crean que estoy malhumorado o demente, no...
                ESTOY AQUÍ PORQUE AMO HASTA AL QUE MÁS ME IGNORE...
                SOY... UN SOLDADO DEL ESCENARIO...UN LOCO MÁS DEL CUARTEL...
                LOS AMO/LAS AMO, aunque no me quieran...
                CUANDO YA MÁS NO ESTÉ EN ESTE MUNDO NO ME LLOREN
                ¡FESTÉJENLO!...

                • Raúl Daniel

                  Te Amo, Hugo, Tú sí eres un hombre, ¡CARAJO!
                  Sabes qué?, me parece que esto que escribiste aquí deberías decirlo con tu voz mañana o pasado.. Te animás?
                  Recién casi lloro, pero si lo interpretas me vas a hacer llorar "a moco tendido"
                  Un abrazo enorme que no te suelto nunca..
                  TODO LO QUE DIJISTE ESTÁ HERMOSO!!!!
                  Raúl Daniel

                  • Hugo Emilio Ocanto

                    Querido amigo.
                    Gracias por lo que me dices, pero... ¿estás seguro de lo que me estás pidiendo?
                    Me desconcierta tu pedido.
                    ¿Estás seguro?
                    Un abrazo.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.