Raúl Daniel

CARTA ABIERTA A LA NEGRA RODRÍGUEZ, SILVI, (CORONELA DEL CUARTEL)

 

Antes de expresarte los motivos de ésta te quiero regalar un Haiku (creo que lo es, aunque es la primera vez que intento este género) y la ilustración le pertenece:

 

“Las hojas caían casi marchitas al suelo,

él quería vivir, nacer, pero

el mundo se le hizo acero.”

 

“Que la pluma del poeta sirva para hacer tomar conciencia a la gente es muy valioso y la vida de un ser humano y sus derechos sin duda lo es”.

Este comentario de Carmen Diez Torio resume mis propias intenciones, las que tuve desde mi primera invitación (que te hice) a que realicemos la campaña en defensa de la vida, a la que tú le pusiste el nombre de “Cruzada por la vida” (nombre que a mí me encantó).

Yo no sabía realmente cuán álgido era el tema del aborto y tal vez fue un error comenzar por el mismo, aunque tampoco estoy muy seguro de esto último.

Sucedió que durante la semana en que lo hicimos me pasé hablando al respecto con todas las personas que más pude, personas de mi confianza, amigos, y de todos los niveles intelectuales y variadas profesiones, como también a compañeros del día a día. ABSOLUTAMENTE TODOS ME CONFESARON CON NOTORIA VERGÜENZA  QUE EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA HICIERON O POR LO MENOS COOPERARON FINANCIANDO O APROBANDO AL ABORTO. (Hablo de más de cincuenta personas).

Dije que tal vez fue un error, porque pienso que si hubiéramos hecho el camino al revés y comenzado por los ancianos o los jóvenes, más se hubieran adherido a la cruzada. Hoy entiendo que a la mayoría de nosotros nos es difícil revisar los errores y reconocerlos, y más, de manera pública, ¡si hasta a un psicólogo le cuesta que le confesemos nuestras verdades ocultas!, y, lógicamente que muchos queremos a veces aplicar la política del avestruz, que esconde la cabeza para no ver el peligro y así piensa que éste no existe.

Otra cosa que hice durante esta semana fue investigar en Internet lo que había sobre el tema, instruyéndome más al respecto y dándome cuenta de su magnitud (los abortos son en el orden mundial de más de cuarenta millones al año, cifra escalofriante y equivalente a la población de varios países juntos).

Pero, claro, como a todos nos gusta divertirnos con el sexo, (lo único que por ahora nos puede salir más barato), “¡mejor no hablamos de eso!”

“Como espada de dos filos que parte la carne y los huesos y rompe las articulaciones” son las palabras de la verdad.

Pero tú dijiste muy bien: “DE ESO SE TRATA, DE NO JUZGAR, DE NO DISCRIMINAR, SINO DE HACER CONCIENCIA, COMO DIJE EN UNO DE MIS ESCRITOS. LA MAYORÍA DE LA GENTE SE VUELVEN JUECES IMPLACABLES, PERO NO QUIEREN SER PARTE DEL PROBLEMA, LO EVADEN, Y, SER PARTE, PARA MÍ, ES TRATAR DE CAMBIAR LAS COSAS PARTIENDO DE CONCIENTIZAR”.

Los pocos que se unieron a esto nos avalan, con sus comentarios, de la importancia de no mirar para otro lado a un problema que nos aqueja a todos.

Te confieso que yo mismo no tenía idea de lo que realmente se trataba y me creo el mayor favorecido por este emprendimiento del que te declaro PRINCIPAL EJECUTORA Y TRIUNFANTE ADALID.

Ahora sé que realmente casi toda mujer que llega a interrumpir su gestación solo por no desearla, ¡NO SABE REALMENTE NADA DE LO QUE ESTÁ HACIENDO!, y, para quienes, sinceramente, deseen enterarse bien de que se trata un aborto, subo aquí la dirección de un video esclarecedor: “Aborto real (Cuidado gente sensible) y que es la ecografía de un aborto que está en YouTube:

 

https://www.youtube.com/watch?v=OlP7bWnV1A4

 

Si tan solo se pasara este video en todas las escuelas, colegios y demás lugares donde se pueda llegar a los jóvenes ¡se ahorrarían tantas muertes y no solo de bebés, sino también de jovencitas que son las más perjudicadas, como también creo que éstas lo pensarían muy bien antes de acceder tan fácil e irresponsablemente al sexo. ¡Claro que se terminarían o por lo menos disminuirían drásticamente los burdos negocios que prosperan con estas prácticas (moteles, clínicas, fármacos, instrumental médico, etc.)

Para terminar, te quiero agradecer de manera infinita toda tu labor y el empeño sincero que pusiste en la realización de este evento del que me declaro el más favorecido, ya que ahora sé muchas cosas que antes de emprenderlo no sabía; gracias amiga y poeta verdadera, y no digas (como en tu perfil), que no eres poeta. Tal vez no lo seas como Rubén Darío o Pablo Neruda o Alfonsina Storni. Pero ellos eran poetas que con sus palabras llegaban a lo más profundo de los corazones y ¡TÚ HACES LO MISMO!.. la poesía, sus reglas y gustos han cambiado y seguirán cambiando, (le guste a quien le guste) en la historia de éste género según tiempos, lugares y culturas... NADIE PUEDE DECIR QUÉ ES POESÍA O CÓMO SE DEBE ESCRIBIR PARA QUE LO SEA... PERO YO DIGO (¡Y SOY POETA!) QUE CUANDO SE TOCA EL ALMA DE ALGUIEN CON LAS PALABRAS, LAS LETRAS... ¡ESO ES POESÍA!

Pero, como podemos hacer esto, es nuestro deber y a nuestro alcance está, hacer lo que dice Carmen: “Que la pluma del poeta sirva para hacer tomar conciencia a la gente es muy valioso, y la vida de un ser humano y sus derechos sin duda lo es”.

 

No debo pasar esta oportunidad para agradecer a todos los que participaron con sus opiniones poniendo aquí unas pocas palabras de los comentarios que hicieron a mis poemas solamente, algunos de nuestros valientes amigos que se animaron a dar la cara en algo tan escabroso de tratar.

 

Ellos dijeron:

 

Corazón: A veces me hubiese gustado ser madre por medio. Encuentro envidiable tener instinto materno.
Bambam: El amor de las madres por sus hijos hasta en los animales es sagrado, y, Dios te bendiga amigo Raúl, la divina providencia te dará tu premio amigo mío, por tu lucha contra el aborto, te felicito.
Lena: Gracias Raúl, es hermosa la maternidad, y más hermoso aún cuando un hombre la defiende.
Arenilla: Muy buen tema el escogido por usted y su amiga para hacer conciencia sobre la paternidad responsable.

Cretta: Que impresionante manera de describir en forma de poema una realidad que tantas mujeres tal vez hemos vivido... es maravilloso lo que hoy he leído.

Tina Valen: Hermosa reflexión... Hay veces que debemos detenernos por un momento y pensar antes de actuar.

Hugo Emilio Ocanto: Tú hubieses podido ser un niño abortado, pero gracias a Dios, estás dónde estás...
El poeta del abismo: Grandes letras que conmueven.

Esthelares: Muchas veces que interviene el \"libre albedrio\", se construirán disculpas y excusas para des-oír la lógica de la Madre Natura... 
Shoss: Locuras desordenadas de las hormonas... No valen ya aquellas quejas ni los lamentos; entonces todos muy temerosos solo queríamos la libertad. 
Lindaestrella: la juventud cree comerse al mundo, pero es al revés.

Davilleine Borrego: Lo más triste es que Dios da la oportunidad y la desperdician, da la oportunidad de rectificar y disfrutar de ese fruto que da la tierra y muchos no se percatan del compromiso tan grande que Dios les dio a la mujer y al hombre.

Jaquemate: la pura realidad reflejada en su poema...

 

Más son los que participaron pero sería interminable hacer el listado de todos, aquí solamente quise dar ejemplo de los aportes, para, aunque no los puse a todos, sepan que les estoy profundamente agradecido.

 

A ti, Silvi, te envío un gran abrazo, un beso de hermano y un agradecimiento eterno...

 

Raúl Daniel.

 

PD: No se atenta contra la vida solamente en el principio de ésta, sino que en toda su trayectoria y de muy variadas y hasta sofisticadas formas, algunas abiertamente y otras de muy sutil manera. Yo voy a seguir investigando estos temas, hablando con las personas, escribiendo como sea, poemas, cartas, etc. Los publicaré sin tener en cuenta si a algunos predicadores de muerte no les gusta, si a algunos favorecidos con el status quo les molesta, como tampoco si me apoyan o no.

Si con mi actitud y entrega logro salvar aunque más no sea una vida.. ¡YA ESTARÉ SATISFECHO!

Dice un proverbio judío: “QUIEN SALVA UNA VIDA, SALVA AL MUNDO”

(Por supuesto que también voy a seguir subiendo poemas de amor, tengo muchos y yo.. ¡yo soy romántico!)