Yo no estuve.

gatoconbotas_58



Será este nuevo otoño o será tal vez la poca gente por las calles, serán los árboles ralos y las alfombras ocres de hojas ya muertas o los colores sodios de las lámparas titilantes como estrellas viejas. Hasta puedo predecir el olor a humedad fría, privilegio del encierro, el encender un hogar y quemar los últimos recuerdos: su voz. Aquella noche en la soledad acostumbrada el licor sabía rancio, ¿acaso hay peor tristeza que la de acostumbrarse a no tenerla?. Nunca la tuve y siempre la tuve, el universo inmenso, el mar en sus ojos, el sabor de la melodía que la trae de repente, el tiempo muerto entre cuatro paredes y su cuerpo flotando, sus cuatro alas, su boca dulce como una frutilla, rozagante, su cabello color chocolate y su piel blanca como la nieve de un lugar tan lejano, tan ido, como la hoja de papel allá perdida en el horizonte de mis letras.

No nací tuyo, nací de otro.

No soy nada ni nadie

solo soy una simple expresión del destino.

Soy una sucesión de letras diminutas,

como hormigas encolumnadas

con un mensaje grande:

Amo lo que eres - deseo lo que no tengo.

Me pregunto a veces

¿vale la pena tanto sacrifico?

Llorar a lágrima seca,

por dentro.

Soñar después de un sonido,

descubrir que estuviste cerca,

que te he llegado

y que sin embargo

yo no estuve.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Marellia

    Un placer que no se encuentra muy frecuentemente.
    Saludos

    • gatoconbotas_58

      Gracias, muchas gracias por tus palabras. Creí, sinceramente lo digo, que había perdido esa cosa de sentir nuevamente. Aquí fue una especie de experimento, una prosa que se transforma en verso y un cuerpo que se extraña mares o una mente que se vuela lejos. Besos para ti.

    • Marellia

      Un sentimiento que se hace prosa y se funde en versos.
      Siento que a pesar de la tristeza y melancolía que encierran tus letras, tambien reivindican y hacen un canto a la esperanza, a la fuerza para continuar sintiendo, que de eso se trata, por que vivir es sentir.
      Saludos

    • estefania22

      Se nota que usted Gatoconbotas, se coló a otra dimensión o puede ver lo que hay en esta y no vemos así de fácil, se coló digo porque cuando te gusta la musica admiras el arte, es imposible que no termines dejándote llevar por todo lo demás poemas fotografías pinturas, el amor al arte en general eso es los que se ve se siente, le pone de todo un poco o mucho quizás, lo necesario y es buenisimo en sus poemas, que bonito aunque duela a veces es perderse ahí o encontrarse ahi y en este mundo.
      Es como un agujero no? Que termina succionando todo de uno mismo, el arte un sentimiento hecho camino, ah su poema es ES PEC TA CU LAR!

      • gatoconbotas_58

        aquí en tu comentario sentí un reflejo de mucho de lo que leo, miro, absorvo... me gustan tantas cosas y bien dices del arte, casi todo lo que "digo" se refiere a eso o el arte simplemente es un reflejo de lo que sentimos y así lo dejamos expresado. particularmente me llamó la atención lo que dices del agujero que termina succionando todo, como si se tratase de un agujero negro, hablas del universo y realmente, y esto es lo que mas me sorprende que soy un adicto a la física cuántica entre tantas otras cosas. aquí en poemas del alma hace un tiempo borré mis principales poesías porque había una posibilidad de hacer un libro pero te invito a mi blog que allí si encontrarás casi mi obra en su totalidad, además de obras de poetas muy conocidos, música etc. la dire es gatoconbotastelacuenta narraciones cuentos y poesías. mil gracias por tus palabras y por tu presencia, un beso.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.