PENSAMIENTOS

la negra rodriguez



Seres pensantes, que avanzamos  a  veces  despiertos, a veces dormidos; a veces  con los ojos cerrados y otras mirando a todos lados. Estamos  en la  vida de rodillas ante la muerte, pidiendo un segundo más de existencia para seguir siendo lo que hasta ese momento somos, sin darnos cuenta que es más facil caminar con los pies que con las rodillas.

  Somo seres capaces de sentir y de no sentir; de amar y de no amar; de ser seres beligerantes o negligentes; ser   apremiantes, o  perezosos.

  Somos capaces de ser buenos o ser malos; de ser humildes o soberbios; de sentirnos solos en medio de mucha gente o acompañados en un desierto.

 Somos capaces de ser crueles o  compasivos; de ser duros como rocas o  blandos como las arenas. Somos capaces de ser felices  con poco o ser infelices con mucho.

 Capaces de  destruir o de construir.

Vamos a tientas por los caminos de la vida. Nos detenemos en  las esquinas  de los sentimientos, bordeamos las laderas del pensamiento y nos sentimos superiores y actuamos con soberbia. Pero  también  llegamos a las más altas cumbres y desde arriba podemos ver las maravillas del paisaje y agradecer al Creador  por el solo hecho de hacer posible la escalada y ser sencillos  desde  esa cumbre hasta el infinito.

 Seres humanos al fin,  con  encantos y desencantos; con sueños cumplidos y con frustraciones. Hacedores de la historia, buscadores de lo desconocido.

Creyentes o no creyentes de Dios pero siempre  con la idea de un Ser superior.

Unas veces somos ríos otras veces somos lagos, pero siempre soñado con ser océanos.

Somos valle o somos montaña per siempre mirando  hacia el cielo con los brazos abiertos.

Somos tierra  o somos agua.  A veces nos mezclamos nosotros mismos y somos barro, listos para ser moldeados.

 Somos luz  u oscuridad;  somos alborada u ocaso. A veces solo somos  noche.

Somos capaces de  ser positivos o negativos, pero siempre capaces, para el  bien o para el  mal.

 Ser Caín o ser Abel.

 Ángeles o demonios.

Podemos llamarnos cuerdos, porque seguimos las normas establecidas; o declararnos locos rompiendo los esquemas que nos atan y poder dar pasos de gigantes, avanzando contracorriente.

Podemos ser capaces  de "Ser nosotros mismos", o no ser dueños de  nuestros destinos...

 Quizás solo seamos: SERES HUMANOS

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios26

  • kavanarudén

    Hermoso amiga.
    Así somos y no más. Seres debidos al internos: bien y mal, pecado/virtud, entrega/egoísmo. ,e encantó la conclusión: quizás sólo seamos SERES HUMANOS, así es.
    Dios me la bendiga mi Silvi.

    Kavi

  • piero dimare

    Los seres humanos somos asi , y tus pensamientos llenos de realismo hacen una paralelo de la naturaleza del mundo exterior con nosotros mismos.
    Y porque somos tan humanos y tan diferentes que buscamos ser mejores o peores hasta el final de nuestra existencia.

    abrazos y saludos

    Piero

  • ldeluis

    Querida amiga, hermoso en todo, siempre la dualidad en cada extremo, pero cuando encontramos el fiel de la bascula, toda la paz puede inundarnos...
    un abrazo,

    Luigi

  • bambam

    Magnífica reflexión sobre la vida amiga Negrita hermosa.
    saludos desde Chihuahua, México para ti.
    bambam

  • Carmen Ubeda Ferrer

    Ciertamente somos tan tremendamente humanos que podemos ser ángeles o demonios, tenemos dobleces, una buenas buenas y otras malas.
    Muy buena reflexión, amiga.

    Saluditos de

    Carmen

  • Maria Hodunok.

    Somos solamente seres humanos, con lo bueno y lo malo, los aciertos y los errores. Todos somos iguales y en esta reflexión, ponés de ejemplo a todos nosotros.
    Muy buenas tus palabras Negrita, no somos perfectos, somos como la vida nis hizo.
    Maravilloso trabajo.

    Cariñitos.

  • boris gold

    Pensar que el ser humano en su arrogancia, se cree capaz de arreglar entuertos ajenos y le cuesta tanto lograr su paz interior.
    Un abrazo

  • Maria Isabel Velasquez

    SOMOS TAN HUMANOS... QUE NOSOTROS MISMOS NO NOS COMPRENDEMOS... GRACIAS NEGRITA POR TUS REFLEXIONES... TE DEJO ESTA FRASE DE MI COMPATRIOTA.

    Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.

    Gabriel García Márquez

    BONITO DÍA
    ABRAZOS DTB

  • ROSEMARIE M CAMUS

    Magnífica reflexión querida Negrita.
    Me encantó.

    Besitos.

  • esthelarez

    en el juego de los opuestos
    entre los cuales no desfallecemos
    para seguir la ronda de la vida
    con el equilibrio particular
    que desata nuestra experiencia
    en crecimiento continuo.
    .
    Saludos mi negra, con abrazote fraterno
    😉

  • CARMEN

    Asi es mi tocayita una gran reflexión sabia y profunda que nos conduce a ese pozo oscuro que somos cada ser humano llenos de defectos y virtudes , pero al fin al cabo humanos. Un beso mi niña linda tu eres un gran ser humano.

  • Yolanda Barry

    que sabias y ciertaspalabrasquerida coronela,un gusto leerte,recibe un enorme abrazo.

  • Igor P. de S.

    Amiga: ¡Cuánta belleza en tus palabras!
    Cuando el pensar y el sentir se confunden, surgen una profundidad y una luz que nos parece descubrir como si antes no hubieran existido:

    "Unas veces somos ríos otras veces somos lagos, pero siempre soñado con ser océanos.
    Somos valle o somos montaña pero siempre mirando hacia el cielo con los brazos abiertos".

    Muchas gracias por compartir con nosotros tan bellas vivencias.
    Un fuerte abrazo.
    Igor


  • Violeta

    YA LO QUE SOMOS Y SE HACEN BARROS PARA QUE TOMEN MOLDE DE NUEVO CUESTA MUCHOS UNOS SE DEJAN OTROS NO ....ESTE POEMA LLENO DE TUS PENSAMIENTOS ESTÁN LLENOS DE REFLEXIÓN AHIJADITA... MUY BUENO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL...BESOS

  • Diluz

    Humanos somos, Negri, y todas las definiciones son tan válidas y siempre alguna o varias nos es común a todos. Nos podremos diferenciar físicamente, e intelectualmente, tendremos diferentes visiones y aceptaciones sobre lo espiritual, nos sentiremos mas o menos afines unos con los otros,
    Pero algo nos une a todos en un solo núcleo universal, somos seres humanos, nos corre sangre por las venas, nuestra vida depende de un pequeño órgano que llamamos corazón. Siento que todos tendríamos que aprender a apoyar nuestra cabeza en el pecho del otro para escuchar los latidos de su corazón, siento que no existe un acercamiento mas hermoso que ese, ni siquiera comparable a la unión de los labios en un beso.
    Muchas gracias por compartirnos tu sentida reflexión, Negri, a la que acompaño con este sentido reflejo de mi alma.
    Cariños
    Diluz

  • LIZ ABRIL

    Qué buena reflexión amiga! Tan acertada y tan conocedora de la naturaleza humana. Y si, será que sólo somos eso: seres humanos.

    Un abrazo

    LIZ

  • Beatriz Blanca

    Es cierto coronela, somos simples seres mortales, con una parte de demonio y otra de ángel, lo importante es ser reales y luchar por ser cada día mejores personas. Un abrazo.

  • Poeta del Silencio

    y somos capaces de escribir versos como los que nos regalaste hoy, todo lo que puede hacer el pensamiento noble es impresionante.

  • Hugo Emilio Ocanto

    Somos sí, realmente seres humanos, Silvi, con nuestros defectos y virtudes, con nuestro sentimientos y a veces con actitudes negativas.
    MUCHA CALIDAD LITERARIA TUS PENSAMIENTOS...
    Besos.
    Hugo Emilio.

  • Enrique del Nilo

    El ser humano negrita,
    es un caos en su esencia,
    a imagen y semejanza
    del infinito, de donde fue creado;
    ¿no fue preciso una tiniebla
    para que hubiera la luz?

    Y asi en ese caos
    todos somos diferentes,
    variados, diversos
    y dispersos

    Habemos unos que los tenemos
    otros... que nada más parecemos

    Enriquecedor tu analisis

    Mi abrazo fraterno
    queda con vos

  • Nhylath

    Amiga "Negra Rodríguez"... es primera vez que visito tu "espacio" y me encuentro con tu relato de grandes verdades sobre la existencia del ser humano. Excelente reflexión. Te felicito!

    Nacemos "perfectos" pero el ambiente lleno de miserias humanas nos contamina y terminamos siendo imperfectos seres humanos!..., pero con la opción (de cada quien) de buscar la perfección, dificil de alcanzar, pero no imposible!. Es mi apreciación.
    Un abrazo!

  • claudia07

    muy ciertas y profundas tus letras amiga mia , beoss

  • Marellia

    Seres humanos, con nuestros claroscuros, miserias y riqueza que cada uno lleva.
    El Yin y Yang de nuestro ser.
    Hermoso, profundo, completo.
    Abrazos

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Silvia ,
    Somos lo que pensamos
    y hemos trasladado a
    nuestro corazón .
    Mi cálido Abrazo .

  • Raúl Daniel

    Pero, como sea que sea, deberíamos aspirar a ser buenas personas, yo no hallo escusas para el mal, debemos esforzarnos y luchar contra nosotros mismos para (como dijo Nhylath) buscar la perfección.. Tenemos la voluntad, que es el atributo grandioso que nos permite hacer.. hagamos entonces.. pero el bien..
    Me dijo un Galés que en su patria (que ha sufrido el subyugamiento inglés durante siglos, como tantos otros países del mundo) se dice: "Hay dos clases de seres humanos: los seres humanos, y los ingleses", ellos edificaron un imperio, pero ¿quién los quiere?
    Dijiste: "Podemos ser capaces de "Ser nosotros mismos", o no ser dueños de nuestros destinos...", creo que nacemos como seres humanos y nuestro destino común es ser seres humanos hasta la muerte, engrandecernos, agigantarnos, perfeccionarlos, pero sin dejar de ser siempre buenas personas.. no justifiquemos a los corruptos, a los malvados, a los depravados..
    Y esto no es moralismo barato.. es sentido común..
    No creas que te estoy discutiendo.. lejos de eso.. concuerdo contigo en que hay confusión con respecto a ¿Qué somos?, ¿cuál es nuestro destino?, ¿existe un destino?, ¿existe Dios?, ¿hay cielo e infierno?, ¿vale la pena que me porte bien?.. y muchas más preguntas que nos agobian, pero creo firmemente que sin entereza, sin "hombría de bien" (ya no se habla más de eso), nuestro destino como raza será la destrucción..
    ¿Viste el film o la serie "El planeta de los simios"? Sigamos así como vamos y ese será nuestro destino como raza..
    Si te ofendo en algo, quiero que me disculpes, yo también erro, yo también sufro, yo también soy acosado por algunas dudas y muchas ignorancias.. Pero opino como Jesús en esto: "AL BIEN HAY QUE LLAMARLO BIEN Y AL MAL, MAL".
    También creo como Jesús en que hay que amar a nuestro prójimo (los otros seres humanos) como a nosotros mismos.. y pienso que en esto se diferencia un verdadero ser humano, en que ha entendido que amar a los demás es la condición principal para considerarnos "humanos" (porqué hasta los animales aman), los egoístas y avaros, por favor, abstenerse..
    Te mando un abrazo enorme y te digo que te admiro, me pareces una mujer extraordinaria y muy valiente.. más que muchos hombres que conozco..
    Raúl Daniel

  • santos castro checa

    Con todas nuestras imperfecciones amamos...
    Tu poesía es una muestra de amor al mundo creado por DIOS.
    Que el Altísimo te colme de muchas bendiciones, Silvi, gran poetisa del alma.

    • la negra rodriguez

      Me halagas sobremanera amigo gracias.
      besos.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.