kavanarudén

Sentimientos malditos


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com




En el silencio pútrido, marchito y oscuro de un corazón malvado, endurecido, petrificado, se dieron cita sentimientos negativos. Tenían que ponerse de acuerdo en cómo destruir al justo.

 

La primera en tomar la palabra fue la envidia. Se levantó solemnemente. Su traje era impecable. Su presencia imponente. Su mirada turbia y rasgos fuertes, duros, nada complacientes. Comenzó su discurso:

- Esa creatura, - hizo énfasis en la palabra “creatura” -, que no llega a ser “humano” evidentemente, es de gran fastidio. Hace alarde de su arte. Cree de saber mucho. No se somete a nuestras intenciones. Tiene la pretensión de pensar por sí mismo y hasta de dar su opinión libremente. No quiere hacer lo que hace siempre la manada, sino que quiere correr libre a su ritmo. Es propio asqueroso. Algo tenemos que hacer. Me da propio asco – arrugó su rostro deslucido y escupió sonoramente después de haber carraspeado -

 

Rápido y pronto se  levantó el odio. Su traje era todo arrugado, viejo, a jirones. Sus ojos oscuros rojizos se abrieron y miró a todos con un aire de desprecio.  Ya se los había dicho yo hace tiempo, pero, tercos como son ustedes, no me hicieron caso. Yo siento tanto desprecio, ira, rencor, rabia infinita, hacia esos seres que andan por ahí siendo lo que son, con una sensibilidad a flor de piel, que no pueden ver un tramonto, porque ya les entra la “maldita” inspiración, la asquerosa “musa” y ya están escribiendo, pintando, actuando o, peor, cantado. Seres vulnerables que fácilmente se les puede hacer daño, será fácil herir a esa…. ¿cómo la has llamado? – miró profundamente a la envidia – ah si, “creatura”. Asquerosa creatura…..

 

Permítanme queridas hermanas, por mi tan amadas, adoradas, respetadas, decir la mía – una voz ronca, profunda, propio de ultratumba – sin levantarse comenzó a hablar la hipocresía. Pues si, tienen razón todas ustedes mis aduladas. Ese ser nos está dando mucho fastidio. No me canso de observarlo. Desde hace tiempo lo tengo en la mira. Lo veo sereno y tranquilo, dentro de todo, aunque si tiene sus situaciones personales... Cada vez que tengo el disgusto, la nausea, de encontrarlo lo saludo. Lo abrazo fuertemente. Le digo que tiene talento, que es una persona adorable, sensible, cariñosa, que no he visto ser tan puro y hermoso como él….uffff que repugnante realmente lo siento. Pero no puedo hacer menos, es mi natura.  Ustedes saben lo sincera que soy, soy la madre de la sinceridad, eso se demuestra en el gran aprecio que siento por ustedes, mis queridísimas, daría mi vida por cada una – les sonrió, volteó su rostro e hizo una mueca imperceptible; repitiéndose dentro: se las llevara el diablo a todas…. -

 

Casi nadie se dio cuenta cuando empezó a hablar la inferioridad. Menuda, casi imperceptible. Curva, arrugada, manos largas y oscuras, rostro pálido, sonrisita macabra, sus ojos se movían nerviosamente, dando la sensación de inquietud. Conozco la tan mencionada creatura, si, sé que soy su punto más vulnerable. Yo estuve cuando nació, fui yo quien lo tomé en mis brazos cuando vino a este mundo, la despreciaron. La conozco profundamente. Me ofrezco, humildemente, para hacerme presente en su vida y poder hacerle mucho daño, basta poco, aunque si últimamente me resulta más difícil doblegarlo, pero lo intentaré de cualquier manera. Lo lograré – dijo casi gritando - .  Un aplauso se elevó, agitando el pútrido ambiente donde se encontraban. 

 

Yo puedo hacerlo sola – los aplausos cesaron inmediatamente – la voz serena y fina de la soberbia se alzó por todo el auditorium. Yo sé cómo se maneja el ser humano. Basta que aprenda un poco y ya, verás como se creerá mejor que los demás y hasta los despreciará. Que seres asquerosos los seres humanos. Nada más ver la historia, como entre ellos mismos se desprecian y destruyen gracias a mi grata presencia en ellos, mis viles esclavos. Déjenme a la tan trajinada creatura a mi y verán, haré lo que todos ustedes son incapaces de hacer, lo juro por mi nombre: soberbia-arrogancia.

 

Hermoso discurso, pero conociéndolo no es tan propenso a vos querida – replicó la traición. Se destacaba por su belleza infernal. Déjenme, yo me encargo. Basta con tocar algunos corazones y traicionaran la confianza que él mismo ha depositado en ellos. Desvelarán sus más profundos secretos, aquello que solo él ha confiado a éstas almas débiles y eso será un golpe mortal para él. Se los aseguro. En menos de 24 horas será un caso cerrado, se los aseguro.

 

No es necesario – una voz desde el fondo se hizo oír – si confían en mi, yo haré todo lo posible para destruirlo. Todos miraron hacia atrás y apareció una figura horrenda, diabólica, propio como sacada de una pesadilla. - ¡OH!, bienvenida a nuestro refugio, querida falsedad-mentiradijo alegremente la envidiaes un placer tenerte entre nosotros.

– Gracias hermana, - respondió quedamente – Todos ustedes me conocen. He destruido grandes personajes, he organizado guerras, he enemistado familias enteras, mi veneno ha corrido por la sangre de grandes personajes históricos. Yo me ofrezco, humildemente para atacarlo y acabar con él. Mmmmm la cosa me entusiasma y no poco. Solo con decir algunas cositas que no son verdad, alguna otra calumnia, todo terminará más pronto de lo que pensemos. Una sonrisa se dibujo en su figura, cerrando sus nauseabundos ojos, sentía un gran placer…

 

Mientras los “malditos” sentimientos organizaban su plan, el justo a lo lejos, en un pequeño templo a orillas del mediterráneo, sin tener el valor de alzar su mirada, repetía en lo profundo de su corazón: “Señor, ten piedad de mi que soy un pecador” a su lado, sin que se diera cuenta, sentado junto a él su ángel con una mano reposando en su hombro. Con voz quebrada susurraba: Padre nuestro que estás en el cielo…..

Comentarios23

  • José Gtz . . ( . .

    Lamento lo de tu amigo, es muy trágico como el desconocer de lo que somos capases nos lleva a creer lo que los ajenos dicen y hacen de nosotros.
    Tienes razón sabio amigo, en demostrar cómo es que en todo momento somos asechados, por estos sentimientos venenosos.
    . . ( . .

    • kavanarudén

      Gracias por tu comentario amigo mío.
      Dios ponga siempre su mano sobre nosotros y nos libre del mal y sobre todo de las personas que hacen daño.
      Dios tenga a mi amigo en su reino y perdone a los que le han hecho mal.
      Un fuerte abrazo.
      Dios te bendiga.

      Kavi

    • jaquemate

      Que triste historia amigo kavi. Pero todo lo relatado existe y en todos lados. Dios nos proteja como dices.

      Un abrazo.

      • kavanarudén

        Así es amigo. Eso es lo más triste.
        Estas experiencias nos deben ayudar a poder reconocer aquellas personas que nos hacen mal sin que nos demos cuenta. Los que delante te ofrecen un rostro y después, cuando les das la espalda, te clavan un cuchillo.
        Dios te libre, Dios nos libre hermano. Sobre todo porque algunos de esos sentimientos los podemos abrigar en nosotros mismos. Si no estamos atentos nos puedes dominar y ser sus esclavos sin darnos cuenta.
        Un fuerte abrazo y gracias por leerme y comentarme.
        Kavi

        • jaquemate

          Gracias a tí amigo kavi por tus excelentes reflexiones que nos ayudan a todos.

          Dios te bengida

        • María

          Qué historia tan dura, Querido Kavi! Da "piel de pollo" al leer tu introducción al poema. Me quedé pensando en tu amigo, en todo lo ulterior a esa mala jugada, cómo y qué ha sentido para llegar a tan terrible decisión... Puro dolor...
          Un fuerte abrazo,
          Meri.-

          • kavanarudén

            Así es amiga.
            Una experiencia para nada agradable. Sobre todo ver como se pueden ensanchar contra una persona simplemente por envidia, porque no se doblega, porque no hace la santa voluntad de los demás, porque quiere ser ella misma. Es increíble. Una experiencia que no se la recomiendo a nadie. Pero como digo, Dios no abandona a sus amigos, a las personas débiles, a aquellos que solo lo tienen a él.
            Si no estamos atentos podemos hacer mucho mal. Dios nos libre siempre, sobre todo de aquellos seres malos que buscan solo hacer mal.
            Un fuerte abrazo amiga.
            Sé que el tema de hoy es fuerte, doloroso, pero quiero que al menos se reflexione un poco.
            Te quiero mucho.
            Dios nos proteja.

            Kavi

          • Maria Hodunok.

            Cuanta verdad hay en tu reflexión Kavi. Una reflexión que siempre nos deberíamos hacer, para formar un mundo mejor.
            Solo el Señor nos puede ayudar, solamente é y la humildad, que debe haber en todos los corazones.
            Gracia por compartir estas palabras.
            CARIÑITOS.

            • kavanarudén

              Gracias mi queridísima amiga Marìa
              Si, que el Senor nos ayuda y ponga siempre su mano en nuestra cabeza para preservarnos del mal.
              Me alegra que te haya gustado.
              Un fuerte abrazo.
              Dios te bendiga.

              Kavi

            • verito23

              Bueno bueno no puedo organizar mi pensamiento después de haberte leído Kavi.......tantas cosas por Dios !!
              Creo que lo más justo para todos es como decís en tu primera devolución rezar por aquellos que han dado cabida a tales sentimientos horrendos y pedir a nuestro Señor que nos aleje de ellos siempre por mas mal que recibamos.
              Dios te bendiga gracias por esto.

              • kavanarudén

                Mi querida amiga.
                Si, estoy consciente que en la manera que he abordado el tema es bastante fuerte, pero mi intención es hacernos reflexionar (empezando por mi mismo) del mal que se puede hacer a otro ser.
                Dios nos preserve del mal. Siento haber sido tanto fuerte, pero el tema lo exigía.
                Te mando un fuerte abrazo.
                Dios te bendiga y proteja siempre amiga.

                Kavi

              • María

                Qué historia tan dura, Querido Kavi! Da "piel de pollo" al leer tu introducción al poema. Me quedé pensando en tu amigo, en todo lo ulterior a esa mala jugada, cómo y qué ha sentido para llegar a tan terrible decisión... Puro dolor...
                Un fuerte abrazo,
                Meri.-

                • kavanarudén

                  Así es amiga.
                  Una experiencia para nada agradable. Sobre todo ver como se pueden ensanchar contra una persona simplemente por envidia, porque no se doblega, porque no hace la santa voluntad de los demás, porque quiere ser ella misma. Es increíble. Una experiencia que no se la recomiendo a nadie. Pero como digo, Dios no abandona a sus amigos, a las personas débiles, a aquellos que solo lo tienen a él.
                  Si no estamos atentos podemos hacer mucho mal. Dios nos libre siempre, sobre todo de aquellos seres malos que buscan solo hacer mal.
                  Un fuerte abrazo amiga.
                  Sé que el tema de hoy es fuerte, doloroso, pero quiero que al menos se reflexione un poco.
                  Te quiero mucho.
                  Dios nos proteja.

                  Kavi

                • Humberto Peralta

                  Amigo Kavi, de lo mas duro que nos toca vivir, tambien se aprende y esto que nos comparte ha sido parte del aprendizaje que has sabido recopilar muy bien y que con ese don que Dios te ha dado, nosotros ahora lo podemos apreciar y podemos aprender de esto.
                  Creo querido amigo Kavi, que el mal encerrado en todos esos sentimientos malos que enumeras, siempre estara presente en la humanidad, asi como tambien debemos nosotros aprender a tolerarlos, o disuadirlos por medio de los sntimientos buenos como la honradez, la nobleza y todos esos sentimientos que nos hacen sentir mejores personas ante los ojos del creador.
                  Te mando un enorme abrazo querido amigo y que Dios te siga llenando de bendiciones y de este gran don que tu posees, para que por medio de tu versos podamos nosotros seguir aprendiendo.
                  Humberto.

                  • kavanarudén

                    Mi querido hermano y amigo.
                    Gracias de corazón por tu comentario.
                    Me halaga y me da mucho ánimo para continuar en la escritura. Enfatizo que sólo soy un instrumento, no tengo ningún mérito, trato de ser dócil a los sentimientos y dejarlos después libres, que vivan a través de la escritura y pueda llegarle a alguien. Tocar algún corazón lejano. Mi mérito, luchar contra mis límites, mis sentimientos negativos, reconocer cuando he errado y pedir perdón cuando é ofendido. Mi mérito tener controlada la parte más débil de mi ser, mi ego para que no me engríe.
                    Gracias de nuevo mi amigo. Tienes un corazón sincero dispuesto a crecer, madurar, volar, aprender y eso es bueno. La misma vida tenga enseñado y te enseñará.
                    Un fuerte abrazo.
                    Dios te bendiga y proteja siempre.

                    Kavi

                  • Carmen Ubeda Ferrer

                    Describes muy bien a tus "malditos sentimientos " tanto que dan verdadera repugnancia como lo que son y lo que representan en la vida, la destrucción de muchas almas.
                    Librenos Dios, de ellas.
                    Saluditos cariñosos de Carmen.

                    P.D. Tristisimo el final de tu colega tan joven.

                    • kavanarudén

                      Mi querida amiga.
                      Gracias por tu comentario. He querido describirlos en su total repugnancia, como lo que son. Dios nos libre de caer en la crueldad de gente sin escrúpulos. Ya experiencias he tenido de como de manera gratis se ensanchan con uno y te quieren destruir. Triste final tuvo Alberto, mi gran amigo. Oro todos los días por él y por las personas que le hicieron daño. Dios los perdone. Yo los he perdonado. Todo tiene su por qué en esta vida.
                      Un fuerte abrazo y gracias por tu cercanía sincera, la cual he sentido.

                      Un fuerte abrazo.
                      Dios nos proteja.

                      Kavi

                    • Peregrina

                      Excelente escrito!!! Terrible que esté basado en hechos reales, pero desgraciadamente así somos los seres humanos...venimos a esta vida a purificarnos. Afortunado aquel que se va de esta vida habiendo aprendido algo, habiendo vencido la fuerza del bien y derrotado la fuerza del mal.
                      Saludos amistosos de
                      Peregrina

                      • kavanarudén

                        Mi querida Peregrina
                        Gracias por tu cercanía y por tu comentario. Dios siempre nos libre del mal, de recibirlo y de hacerlo.
                        Un hecho doloroso y triste que
                        me ha marcado profundamente.
                        Te mando un fuerte abrazo.
                        Dios nos proteja

                        Kavi

                      • Winda

                        Me erizas la piel querido amigo, una historia realmente cruda, pero recuerda que en la vida existe la ley de la causa y el efecto y al final del día sucede que con la vara que mides serás medido, y eso no es porque yo sea de mala entraña y desee nada malo a nadie, es porque existe una justicia divina que todo lo cobra y mas tarde que temprano la vida nos cobra la factura.

                        Te mando un enorme abrazo de mi alma a la tuya...

                        TQM

                        • kavanarudén

                          Tienes razón mi amiga.
                          Comparto tu comentario. No se puede pasar por la vida haciendo daño sin terminar mal. Lo he comprobado con esta historia. Las personas que inventaron que hicieron mal han tenido finales terribles, sufrimientos fuera de serie, tragedias verdaderas, Dios los perdone y nos libre a nosotros mismos de caer en la a tentación de hacerle mal a nadie y de que nos cuide del mal.
                          Un fuerte abrazo mi siempre apreciada y querida amiga.
                          Dios te bendiga.

                          Kavi

                        • Violeta

                          TIENE UNA DESTREZA PARA ESCRIBIR TAN PROFUNDO... EN TODO SENTIDO . SORPRENDENTE , CRUDA , DURA , REFLEXIVA ATRAPAS . LO LEÍ Y RELEÍ . UFFF ... TE FELICITO ...BESOS

                          • kavanarudén

                            Gracias amiga.
                            La experiencia vivida en esta historia me tocó en manera particular. Viví en carne propia el mal del ser humano, cada vez que se ensañaban contra mi amigo. No fui capaz de salvarlo y esa es mi cruz. Debí estar más cerca de él. Lo cierto es que quien hace mal en esta vida no puede terminar bien, termina mal. Nunca le desee mal a los que dañaron a mi amigo, pero poco a poco han ido sufriendo cosas terribles. No me alegro, jamás. Dios los perdone, yo los he perdonado.

                            Un fuerte abrazo amiga.
                            Dios nos proteja siempre.
                            Quien te aprecia y quiere:
                            Kavi

                          • Beatriz Blanca

                            Dura y verídica realidad, parece una reunión en el propio infierno, pero si nada de eso existiera, el mundo seria un paraíso y no lo es.
                            Pobre alma, tu amigo, tan duramente lo trató la vida que no pudo resistir. Pero segura estoy que el Señor lo ha recibido en el Edén.
                            Eres un maestro de la palabra, estoy conmovida sinceramente.
                            Un abrazo y que Dios te bendiga.

                            • kavanarudén

                              Mi querida Beatriz
                              Gracias por tu comentario.
                              Si, es cierto, a cierto punto me vino en mente la figura del infierno de Dante.
                              Un dolor muy grande la forma en que murió mi amigo a causa de este gran mal. Dios lo tenga en su santa gloria.
                              Me alegra que te haya gustado amiga. Quise escribirlo con mucha intensidad, fuerza, lo que inspiraba en ese momento. Soy solo un instrumento de la inspiración y la musa sin ningún tipo de mérito.
                              Dios te cuide siempre amiga.

                              Kavi

                            • mariarl

                              desagradable avenencia en el corazón
                              humano tan feos sentimientos
                              muy triste tu poema

                              • kavanarudén

                                Mi querida amiga.
                                Un poema triste y muy real, asi lo considero yo.
                                Pidamos siempre al Senor que nos libre de estos negativos sentimientos que nos puede hacer mucho mal.
                                Gracias por leerme y disculpa lo duro y cruel del lenguaje.
                                Un fuerte abrazo mi niña.

                                Dios nos cuide.

                                Kavi

                              • la negra rodriguez

                                Y/ pensar que aomos capaces de albeergarlos, dios n s libre. Grande reflexioens Kavi, tu trabajo es excelente

                                • kavanarudén

                                  Mi querida negrita.
                                  Si, tienes razón, ninguno está exento de albergar esos "bichos", Pidàmosle siempre al Senor que nos proteja y no nos dejemos llevar por ellos.
                                  Un fuerte abrazo mi querida amiga.
                                  Te aprecio y quiero.

                                  Kavi

                                • ocsirnaf

                                  En la isla de las vanidades se consumen las verdades amigo mio.
                                  La inferioridad siempre anda sola y su cabeza va mirando al suelo. La arrogancia siempre se hace la interesante cuando se la mira... no es su amiga, pero el orgullo y el egoismo le persiguen. Se rodea siempre de mentiras porque esta enamorado de su propia envidia.

                                  Me encantó leerte amigo Kavi.

                                  Abrazos.


                                  • kavanarudén

                                    Gracias por tu grata presencia en mi rinconcito poético amigo poeta.
                                    Me alegra que te haya gustado lo que he escrito.
                                    Quise que viniera fuera toda la crueldad y fuerza de estos sentimientos.
                                    Dios nos cuide siempre.
                                    Un fuerte abrazo

                                    Mil bendiciones.

                                    Kavi

                                  • ClaudiaAlheli

                                    Ciertos son todos esos negros sentimientos, que logran destruir vidas, que aminoran sentimientos y destruyen el alma, más cada uno recibirá la misma suerte que ha deseado a los demás, como dicen con la vara que midas serás medido. Lo importante, es siempre creer en Dios, porque si Dios esta de nuestro lado...quien contra nosotros!!
                                    Saludos amigo, un abrazo.
                                    Claudia Alhelí Castillo

                                    • kavanarudén

                                      Mi querida amiga.
                                      Comparto tu comentario. Tienes toda la razòn. Si estamos con Dios, nada, ni nadie nos podrà hacer mal. El siempre nos proteje, pero a veces estos "demonios" andan sueltos y nos pueden hacer sufrir.
                                      Gracias de corazòn por tu visita, siempre bienvenida a mi portal. Hay otros escritos amiga, que no son tan duro y con un lenguaje tan fuerte como este. Esta fue una excepciòn provocado por el aniversario del cumpleaños de mi amigo.
                                      Un fuerte abrazo.
                                      Dios nos proteja.

                                      Kavi

                                      • ClaudiaAlheli

                                        Hola
                                        El alma de tu amigo, debe estar celebrando su cumple gozando de la presencia de Dios.

                                      • Hay 1 comentario más

                                      • Margarita Dimartino de Paoli

                                        MI QUERIDO KAVI, SOBRECOGE EL ALMA TANTA MALDAD, Y POR MAS QUE UNO PIENSE QUE ESAS PERSONAS HAN PAGADO SUS CULPAS, NADA QUITA LA PERTDIDA DE UNA VIDA INOCENTE.-

                                        UN BESO EN LA DISTANCIA.

                                        MARGARITA
                                        MAR DEL PLATA-ARGENTINA
                                        www.margadepaoli.blogspot.com



                                        • kavanarudén

                                          Mi querida amiga y poetisa.
                                          Gracias por tu comentario.
                                          Si, tienes razón, nada le devolverá la vida al inocente.
                                          Te mando un fuerte abrazo.
                                          Dios nos proteja siempre.

                                          Kavi

                                        • alicia perez hernandez

                                          Me quede de una pieza con tan tremendo tema
                                          y muy cierto y muy certero la vida sola se cobra
                                          los sentimientos mesquinos y son destructivos
                                          para la misma persona la envidia, el odio y la hipocresía,
                                          están mas cerca de nosotros de lo que pudiéramos imaginar
                                          pero están disfrazados porque el mal se viste de bondad,
                                          bueno hasta te llaman hermano y te dan una puñalada por la espalda tu amigo nunca vio a sus enemigos solo sintió el azote
                                          y mira lo que desato que se quitara la vida, cuando se den cuenta
                                          que su doble moral y su traición a hecho mucho dañado
                                          tengo amigas muy lastimadas y dolidas por gente como la que tu señalas, cruel que solo Dios puede perdonar su maldad y su mala entraña, es una prosa interesante a manera de reflexión, (Se te olvido lo que te dije mi bello que la palabra maldito no me gusta) aunque aquí es en el buen sentido de la palabra. ABRAZOS MI BELLO KEVI D.T.B.

                                          • kavanarudén

                                            Mi queridìsima amiga.
                                            Persona por usar esa palabra, pero no encontré otra màs acertada. A causa del aniversario del cumpleaños de mi amigo, me vinieron muchos sentimientos encontrados. Cuando me senté a escribir no pude contener el lenguaje fuerte, duro, crudo del mismo, pero asì vino y asì lo dejé.
                                            Que dolor ver personas literalmente "destruidas" por los llamados amig@s que al final no lo eran.
                                            Dios nos proteja de tanto mal.
                                            Un fuerte abrazo.
                                            Dios nos bendiga y proteja.
                                            Un fuerte abrazo.

                                            Kavi

                                          • soki

                                            MI QUERIDO AMIGO Y CONFIDENTE KAVI,
                                            SIENTO MUCHO LO DE TU AMIGO POR QUE YO CREO QUE LA VIDA ES ALGO DIVINO Y SOLO DIOS NOS LA PUEDE QUITAR. PERO YO COMO TU HE CONOCIDO DE CASOS COMO ESTE Y AL FINAL DIOS SIEMPRE HACE RESALTAR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. NADIE SALE IMPUNE CUANDO VIVE PARA HACER EL MAL, Y CON REFUGIARNOS EN LA MISERICORDIA Y EL AMOR DE DIOS PODREMOS VENCER TODO LO MALO PUES EL NUNCA ABANDONA A LOS QUE TIENEN LA FE Y LA BONDAD EN SUS CORAZONES.BRILLANTE REFLEXION Y MAGNIFICO ESCRITO.
                                            QUE DIOS TE BENDIGA MI MUY QUERIDO AMIGO Y CONFIDENTE

                                            BESOS Y ABRAZOS, SOKI

                                            • kavanarudén

                                              Mi queridísima, dulce, confidente amiga.
                                              Me alegra que mi reflexiòn te haya gustado.
                                              Reconozco el lenguaje duro, fuerte y cruel que he utilizado, pero era lo que me vino recordando el hecho.
                                              Menos mal que existe la justicia divina, también es cierto que nada hará que mi amigo recobre la vida. Dios tenga misericordia de él. También estoy de acuerdo contigo cuando dices que Dios es el único que tiene derecho a quitar la vida, pero no sabemos jamás que lleva al final a una persona a tomar tal decisión.
                                              Te mando un fuerte , afectivo, caluroso abrazo mi amiga y confidente.

                                              Dios nos proteja

                                              Kavi

                                            • almunecar y su gente

                                              Aún no lo habia leido Kavi, maravillosamente expuesto, y tan cierto por desgracia, yo tambien tube un amigo al que le paso algo semejante a lo que tu cuentas. Y lo peor de todo es que las personas que sufren este endemoniado acoso por parte de personas que desgraciadamente la mayoria de veces no saben el mal tan grande que hacen, pues lo peor es que se van apartando de todos y como no sabes que les pasa, aunque pidan ayuda, no te das cuenta de lo que quieren, porque a su alrrededor la mentira crea una espiral de odios, avaricias, terrores y miedos de los que ellos no pueden salir y los de fuera tienen miedo a entrar, muchos han intentado ayudar y se han perdido tambien.
                                              por eso la mentira es tan mala porque lo lia todo.

                                              • kavanarudén

                                                Así es mi querido amigo.
                                                Pienso que la envidia es la madre de todo, esta generé odio, mentira, rencores, destrucciones.
                                                Desgraciadamente estamos en un mundo donde esto es lo que abunda.
                                                Dios nos proteja, Dios nos libre ya que ese germen lo portamos también nosotros y hay que estar muy atentos.
                                                Te mandó un fuerte abrazo y gracias por leerme y comentarme amigo.
                                                Un fuerte abrazo.
                                                Dios nos bendiga y proteja.

                                                Kavi

                                              • santos castro checa

                                                Todavía más dolororoso, saber que existan rufianes que se aprovechan de los complejos de inferioridad, o en todo caso de los seres más débiles, para creerse los más fuertes y creerse, además, con el derecho de destruir los sueños de la gente. Esos son como las aguas sucias, plagadas de bacterias que destruyen.
                                                Alguna experiencia tengo presente, que no menciono; pero, es cierto: Dios es justo. A todos nos da según lo que hemos sembrado.
                                                Magnifico escrito, como todos los que escribes, y que acabo de leer, hermano del alma. Te felicito, y que Dios te bendiga Kavi.

                                                • kavanarudén

                                                  Gracias mi querido amigo.
                                                  Si, desgraciadamente es cierto lo que comentas. Estos seres abominables que han perdido su alma, no soportan a los otros, a los justos. Dios los perdone.
                                                  Me elegirá que te haya gustado mi cuento amigo.
                                                  Dios te bendiga.

                                                  Kavi

                                                • anbel

                                                  No he podido resistir la tentación de leer el cuento que me mencionabas. Realmente esas son las cualidades( por llamarlas de alguna manera), de las malas personas....las has descrito también que las veía y me dan miedo....pero es así, lo queramos o no están presentes en nuestras vidas.
                                                  He leído tu comentario y es espeluznante...lo siento de veras por tu amigo...ojalá haya alcanzado el descanso y la tranquilidad que se merece.
                                                  Contra las malas influencias hay que protegerse, fabricarnos una coraza que nos haga inmunes contra ellas....por desgracia y como le paso a tu amigo no siempre se consigue. Un abrazo y lo siento de veras.

                                                • kavanarudén

                                                  Me alegra que no hayas resistido a la tentación y lo hayas leìdo amiga.
                                                  La verdad es que lo de mi amigo fue muy duro para mi.
                                                  Cuando se llegaba su aniversario, su cumpleaños, estando al almuerzo, me dio mucha nostalgia y con mi tablet comencé a escribir. No paraba. Venían todos esos sentimientos y los quise escribir lo más cruel posible.
                                                  Como dices tu, hay que protegerse y rodearse de gente positiva que nos trasmitan amor, paz, tranquilidad, seguridad.
                                                  Me alegra que te haya gustado.

                                                  Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

                                                  kavi



                                                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.