Aceptando los "Susurros".

ldeluis

A veces los “susurros” en uno mismo son tan sutiles que uno solo se da cuenta de ello cuando contempla su pasado apenas como observador. Estoy hablando sobre un poema que he escrito y publicado en Poemas del Alma en 31/01/2010.

Lo que me ha sorprendido no fue el poema en sí, sino mi comentario respecto a lo que yo mismo pensaba en relación al poema y así lo he dicho en aquella fecha:

—Comentario del autor sobre el poema: He clasificado este poema como espiritual porque pienso que el alma o espíritu tiene que ser como la arena de la playa, siempre azotada por las diferentes olas de la vida y con su carácter impasible...

Ayer un amigo me ha hecho volver a ese poema, como un jaquemate (es su pseudónimo)  y comprobar lo que ahora os lo digo. He visto que el lado espiritual empezaba a manifestarse y me alegro por estar y haber profundizado todavía más en él.

Muchas olas han pasado, pero el mar no cambió. La arena no cambió. Yo mismo no cambié, solo he quitado parte del velo y hoy puedo ver mejor. La verdadera esencia no cambia nunca, solo necesitas dejar que ella misma se manifieste.

Bueno, os dejo con el poema y con mi amor:


Susurros.


Susurra el mar en sus olas,

Un lamento de despedida.

Escucha la arena, a solas,

Una lagrima al caer, aturdida.

 

Dice el mar: otra más ha caído.

Dice la arena: eso ya se veía.

Rompe la ola el lamento sufrido,

Y descarga en la arena su agonía.

 

Volverá a pasar, le dice el mar.

Aquí estaré yo, le dice la arena.

No me pidas al amor negar,

Cuando en dolor, llora su pena.

 

Este susurro es para ti, querida.

No son lamentos de despedida,

Ni es llanto, ni lágrima contenida,

Solo es mi alma, en arena travestida.


  • Autor: Luigi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de abril de 2014 a las 05:12
  • Comentario del autor sobre el poema: No estaba en mis planes publicar esto hoy, pero me vi impelido a hacerlo por lo que representa. Básicamente está todo explicado, solo deseo que cada uno esté abierto a escucharse a Sí mismo. Las palabras son susurros para el Universo, y los susurros son vibraciones y éstas, energía y poder. Lamentablemente no nos dejan publicar 2 escritos, entonces la historia que tenía prevista para hoy: El maestro y la Hidra de Lerna la publicaré en el blog, por si os apetece, sereis bienvenidos. Un abrazo y os quiero! http://elmaestroyeldiscipulo.blogspot.com.es/
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 160
  • Usuarios favoritos de este poema: RabaSirg411M, la negra rodriguez, santos castro checa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • kavanarudén

    Mi querido amigo.
    Una cosa que aprecio mucho de tus escritos es que siempre me dejan pensando, meditando, reflexionando. Es mi caracter, mi forma de ser, me gusta detenerme, pensar y preguntarme: qué cosa me dice este escrito? Creo que un poema lo escribimos con lo que sentimos dentro, pero una ves escrito tiene vida propia y puede decir tantas cosas diferentes a tantas personas ya que cada uno lo leerà desde su experiencia, desde su situaciòn existencial, esto es lo hermoso de los poemas, de los cuentos, de los escritos en general.
    Un gusto siempre leerte y si, iré a tu blog para leer: El maestro y la Hidra de Lerna.
    Un fuerte abrazo amigo.
    El Maestro de los maestros me lo cuide e ilumine siempre.

    Kavi

    • ldeluis

      Querido amigo Omar, lo que es tu esencia, siempre la mantienes, por ello lo que me dices de tu carácter bien lo he sabido cuando nos hemos hecho amigos. En la misma linea describes muy bien sobre la vida propia que adquiere cada escrito y se manifiesta en cada uno de manera diferente y esos son los que yo llamo de susurros. La elección es de cada uno, escucharlos o no.
      Tus palabras solo hacen que acrecentar belleza a mi vida, y por ello mi sincera gratitud.
      un abrazo,

      Luigi

    • kavanarudén

      Amigo acabo de leer tu historia: El maestro y la Hidra de Lerna.
      Muy interesante, sobre todo ese paso del yo al mì y mìo. Cuànta verdad encierra tu escrito. Si no estamos atentos el Ego nos puede "fregar" todo. Espero que mi luchador interior no se canse jamàs y combata siempre.
      Quise dejarte un comentario en tu blog, pero no fui capaz, no sé como hacerlo. Intenté pero en vano, asì que decidì escribirte por aquì
      Dios te cuide
      Feliz fin de semana.

      kavi

      • ldeluis

        Querido amigo, el poder lo tienes dentro de ti y es de lo único que estoy seguro. La supuesta verdad que has visto, nada más es que el reconocimiento de ese poder. Si alguien se cierra los ojos, como puede pretender ver algo? Sé que no lo entenderás mal y por ello te lo digo: a quién le importa los comentarios que puedas hacer a lo exterior? Lo que importa son los comentarios que puedas hacerte a ti mismo.
        Eres grande! muchas gracias y mi abrazo fraterno.

        Luigi

      • lily natalia

        Este poema ademas que me gusto me hiso
        meditar identificándome en cada letra

        Muy bello poema

        saludos

        • ldeluis

          Querida amiga Lily, puedo sentir la amabilidad en tus palabras y meditar sobre algo siempre es constructivo.
          un abrazo, y muchas gracias

          Luigi

        • la negra rodriguez

          Pero púedes ponerlo para mañana amigo, asi los que o andamos mucho pro los blogs pdemos apreciarlo. Este esta muy lindo, aunque lindo no es la palabra que encaa en tus trabajos. Esya muy profundo, muy interesante.
          besos

          • ldeluis

            Querida amiga, lo pondré igualmente mañana, lo decía porque sino puedo hacerme un lío, porque me gusta publicar lo mismo en los distintos medios. La mejor palabra siempre será aquella que uno mismo defina como mejor, aunque para otros no la sea. No se importe con los demás. Con el que hay que tener afinidad es con uno mismo.
            beso grande, muchas gracias y buen finde!

            Luigi

          • Maria Isabel Velasquez

            Muchas olas han pasado, pero el mar no cambió. La arena no cambió. Yo mismo no cambié, solo he quitado parte del velo y hoy puedo ver mejor. La verdadera esencia no cambia nunca, solo necesitas dejar que ella misma se manifieste.

            POETA NUNCA TE HABÍA LEÍDO Y LA VERDAD ME ENCANTARON ESTOS SUSURROS QUE HOY PUBLICAS... LA PARTE QUE RESALTE ME PARECE UNA REFLEXIÓN HERMOSA
            FELIZ FIN DE SEMANA
            ABRAZOS DTB

            • ldeluis

              Querida amiga Maria Isabel, muchas gracias por visitar este espacio y dejar palabras tan amables. La hermosura o la fealdad la hace uno mismo, según lo que los ojos desean ver, en otras palabras, solo tú eres responsable de ello.
              Muchas gracias y feliz finde!
              un abrazo,

              Luigi



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.