PIEL DE ARCOÍRIS...

ARCÁNGEL






"Detrás de su sonrisa, la canción que de su boca emanaba, motivó los primeros brotes de la primavera".

 

En algún momento me dijo el nombre del autor que prefería, su color favorito y el signo del horóscopo en el que no creía, porque su destino sólo lo marca su voluntad, pero que revisaba de vez en cuando sólo para aparentar cierto misticismo a su temperamento. Valió la pena esperarla media hora en la puerta de su trabajo, al salir la tomé del brazo y creo que no la volví a soltar en toda la tarde. 

 

--¿A dónde quieres ir? --me preguntó.

 

La pregunta me tomó por sorpresa. Era la primera vez desde que tuve mi primera cita, que la chica en cuestión me preguntaba por lo que yo quería. Era una oportunidad única y no la desperdiciaría. 

 

A dónde ir y qué hacer, son las preguntas más comunes, pero a la vez las más difíciles de responder en una circunstancia así. Como buen citadino, los lugares para reunirse y socializar, son bien conocidos y aunque el motivo representa un costo algo elevado, hay todo un repertorio según los gustos de nuestras acompañantes, pero aquí la questión es saber qué era lo que yo quería. Y le dije:

 

--Quiero pasar la tarde contigo sin preocuparme por cómo debo impresionarte para conservar tu interés en mí. Tal vez comer algo y caminar un rato sin rumbo fijo.

 

En la glorieta del Ángel de la independencia, sobre la avenida Reforma, el sol se posó sobre su rostro aún sonriente. Un destello inusual inmortalizó el momento, y en sus mejillas, la luz se dividió en sus siete colores, por los diminutos cristales que había en su maquillaje. Debo pecar de escéptico si sigo pensando que era un efecto del maquillaje. Lo cierto es que me quedé prendido de sus ojos y volví a encontrarme con sus labios, como si bebiera mi último trago de agua.

 

Más tarde, después de un par de ensaladas y helado de postre; el puente que hacían nuestras manos al caminar, parecía tan sólido y viejo, que las raíces de los árboles habían enrollado los barandales. Y todas las estaciones en sus más bellos colores, se mostraban en aquél recuerdo que nunca olvidaré.

 

"Ella brilla intensamente, y su luz impregna mi corazón y mi mente".

  • Autor: El Arcángel (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de marzo de 2014 a las 01:10
  • Comentario del autor sobre el poema: Mil gracias por las lecturas, como ya lo dije antes, no hay más talento que el compartir experiencias y locuras. Dios los bendice...
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 93
  • Usuarios favoritos de este poema: Valeria, Lirva Denisse Gallegos, Marellia, Andra.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • María

    Bonito escrito =)
    Abrazo,
    Mei.-

    • ARCÁNGEL

      Muchas gracias Meri, me alegra que te gustara...

      Besos!!!

    • Maria Isabel Velasquez

      RECUERDOS HERMOSOS QUE QUEDAN POR SIEMPRE EN LA MENTE Y CORAZÓN
      BONITO DÍA
      ABRAZOS DTB

      • ARCÁNGEL

        Al final de la vida, si se me permitiera conservar algo, yo pediría conservar mis recuerdos los buenos y los malos. Ellos me hicieron crecer, me enseñaron a no sentir miedo y a amar sin deseo...


        Que tengas un sábado precioso 🙂

        Jorge

      • Marellia

        Ayyyy, me dejas sin palabras, sensible, profundo, enamorado, así se siente y se vive.
        Me atrapó el título, tan emotivo y especial
        Un beso y todo mi cariño

        • ARCÁNGEL

          Sabes, hermosa amiga... Creo que no escribía con esta emoción desde que estaba en TT y ahora regresan los buenos días.

          Te mandó un enorme abrazo!!! 🙂

        • alicia perez hernandez

          Más tarde, después de un par de ensaladas y helado de postre; el puente que hacían nuestras manos al caminar, parecía tan sólido y viejo, que las raíces de los árboles habían enrollado los barandales. Y todas las estaciones en sus más bellos colores, se mostraban en aquél recuerdo que nunca olvidaré.
          ............................................................................
          Infinitamente placentero leer PIEL DE ARCOIRIS
          UNA PROSA POR DEMÁS BELLA
          CASI SE PUEDE DECIR QUE YO IBA ATRÁS
          DISFRUTANDO DE SU PLATICA...
          ABRAZOS CON MIS SALUDOS

          • ARCÁNGEL

            Esa es la intención querida Alicia, que me acompañen en esos momentos, porque si bien nos hemos compartido llanto y quebranto, que sea la dicha compañera de nuestras historias... Y por eso me esfuerzo en llevarlos a través de mis palabras hacia los bellos instantes que comparto con ella.

            Un beso enorme!!! Mmmmmuas!!!

            🙂



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.