!Duele Venezuela!

Leandro Rodríguez Linárez



 

¡Duele Venezuela! tus cristales rotos como brazos muertos en los ojos de tu pueblo, la raza vieja de tus hijos llenando las verdaderas copas de tu historia, tiñendo tu suelo deshonrado. Ruge la solemne voz de tu gallardía, calla después de los relámpagos de acero, calla abatida con sus silabas aun rugiendo en el aire, regándose, sembrándose, salvándote las veces que sean necesarias, con alma de prócer imbatible. Ojos distantes observan deambular tu humo solitario, de cerca callan por tu maldita sangre negra. ¡Duele Venezuela! se cierran tus puertas extinguiendo la llama de tu vieja gentileza, las promesas de tus monedas asesinan tus verdaderas albas, hoy tus risas son pagas, pagas como los placeres alquilados. ¡Duele Venezuela! Sin la alegría de tus colores, con tu segunda maldición impuesta; el odio entre hermanos que solo sabe complacer a quienes meten la mano en tu bolsillo subterráneo. ¡Duele Venezuela! tu Orinoco interrogado, tus aguas olímpicas, tu mar que una vez fue oportuno… con tus manos, manos que una vez fueron manos y fueron luz, fueron casa al desolado… ¡Duele Venezuela! Pero así como hoy dueles incalculablemente, florecerás gallardamente, enterrando para siempre los truenos de acero, las órdenes que doblegan tu barro soberano, enterrando a quienes dividieron tu manto para enriquecerse, como se enriquecen los que solo saben matar viviendo. ¡Florecerás Venezuela, florecerás!  

 

25-2-2014           

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • la negra rodriguez

    ¡Duele Venezuela! Sin la alegría de tus colores, con tu segunda maldición impuesta; el odio entre hermanos que solo sabe complacer a quienes meten la mano en tu bolsillo subterráneo. ¡Duele Venezuela!

    Me dice tanto esta parte de tu maravillos escrito amigo, la verdad sea dicha, cuando veo que en el facebook piden oración pro Venezuela, a mi se me ocurre que mas que una oración es pedir que los del norte no intervengan como lo han hecho en todos los poaíses que tienen petroleo. De ahí pedir que los hermanos nvenezolanos sepan vencer el conflicto.

    • Leandro Rodríguez Linárez

      EXACTAMENTE AMIGA EXACTAMENTE!!!! Con los ojos inundados en lágrimas te doy las gracias..!!!

      • la negra rodriguez

        Te abrazo solidariamente amigo.

      • Damian Santarossa

        Mis saludos y solidaridad a toda Venezuela, desde Argentina. Saludos

      • El Hombre de la Rosa

        Muy agradable la lectura de tu prosa de amor amigo Leandro...
        Saludos y amistad desde Torrelavega...
        Críspulo, El Hombre de la Rosa...

      • Margarita Dimartino de Paoli

        ES UNA IMPOTENCIA VENEZUELA... UNA IMPOTENCIA LA ARGENTINA... UNA IMPOTENCIA EL MUNDO... HAY POCOS LUGARES DONDE VIVIR ES VIVIR PLENAMENTE.-

        UNA LUCHA IMPOSIBLE DE GANAR... SON MAS LOS DEPRAVADOS, QUE LOS DECENTES.-

        UN SALUDO EN LA DISTANCIA.-

        MARGARITA



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.