Ramon bonachi

LA RELACIÓN ENTRE PADRE E HIJO (RELATO)

Toda una vida es mucho , hasta que te das cuenta que realmente no es nada,una buena relación dura lo que dura una de esas vidas.La mía con mi padre, paso como pasan todas , con emociones diversas a lo largo de los años, las quiero dejar reflejadas como si fueran meses pues después de todo eso es lo que me parecieron. Así me lo comentaba el y así lo relato yo.

oda una vida es mucho, hasta que te das cuenta que realmente no es nada, una buena relación dura lo que dura una de esas vidas. La mía con mi padre, paso como pasan todas , con emociones diversas a lo largo de los años, las quiero dejar reflejadas como si fueran meses pues después de todo eso es lo que me parecieron. Así me lo comentaba el y así lo relato yo.

 

ENERO, FEBRERO: Dura la felicidad lo que duran los diez primeros años, nacen las flores que debemos cuidar con el premio de verlas crecer durante una corta pero inolvidable etapa.

-Mi padre es Dios ,es el mejor del mundo ,todo lo arregla ,es un mago maravilloso ,si soy barón es mi amigo del alma ,haga lo que haga siempre tiene razón, y a pesar que no pueda volar sé que trabaja de súper héroe, porque siempre sabe cuándo lo necesito , si tengo la suerte de ser niña, incluso mi madre me casa con el cada día , mi padre es mío y de nadie más, ¿mi padre?, es el más fuerte, el más guapo del mundo-.

 

MARZO, ABRIL: Se abren los ojos a los diez, con ellos...un mundo de preguntas por responder, preguntas y más preguntas. Otros héroes o príncipes ocupan lugar.

Tengo que decir que mi padre sigue siendo una gran persona pero creo que a veces se equivoca sé que me quiere pero me pregunto porque a mis salidas les pone siempre hora porque mis inquietudes las corta con un "eres muy joven aun" , estudia más, empiezo a odiar esa palabra cuando sale de su boca.

 

MAYO, JUNIO: Dos meses de angustia hasta llegar a la frontera de los veinticinco, el Caos la rebeldía y el inconformismo hacen presencia en la vida del padre ,son tiempos duros y hay que tratarlos con la mejor medicina posible ( la paciencia ).

-Mi padre, no tiene ni puta idea de cómo se vive la vida, es un pesado metomentodo que solo disfruta fastidiándose, a cada paso que doy ya está recriminando mis hechos, se mete en mi vida como si yo le perteneciera, ¡Dios mío! porque me diste un padre así, con lo buen padre que parece ser el vecino, creo que me marchare de casa no lo soporto-.

 

JULIO, AGOSTO: Llegan los treinta y los cuarenta, los primeros interrogantes, las primeras dudas, las primeras ostias que te da la vida la cruda realidad de todo.

Mi padre, creo que a veces tiene razón, es un pesado pero lo necesito, por algo es mi padre, es hora de pedirle ayuda, esos amigos que tanto defendí desaparecieron como el humo, creo que por fin descubrí donde estoy yo y donde quedaron ellos, mis hijos ya no me escuchan son jóvenes y actúan como una vez lo hice yo, a pesar de no actuar como mi padre creo que se repite la historia conmigo.

 

SEPTIEMBRE, OCTUBRE : De los cincuenta ya no bajamos, son años de consejos de reconciliación del más puro y sincero amor .

-Mi padre es un gran sabio, le quiero con toda mi alma, no hay suficientes palabras en este mundo para poder describir como es, sus consejos me ayudan me hacen ser mejor padre y decidirán qué tal será mi vida cuando me toque ser abuelo, aunque me conformo con ser la mitad de bueno que él. Qué suerte tener a mi padre cerca-.

 

NOVIEMBRE, DICIEMBRE: Ya solo nos queda el recuerdo, la añoranza de quien se fue , a quien echaremos de menos el resto de nuestra vida.

-Cuanto sabia mi padre y cuánta razón tenía ,como lo echo de menos ahora que no está , que mal sabor me queda en la boca cuando recuerdo lo mal que lo paso por mi culpa y lo estúpido que fui al tardar tanto en descubrirle de verdad , desperdicie años de mi vida disfrutando egoístamente y olvidándome de él, PADRE , ahora con esta nueva etiqueta que llevo y que dice abuelo, solo puedo dar consejo como lo hiciste tú ,solo deseo parecerme a ti, espero dar tus mismos consejos y esperar que me recuerden como yo te recuerdo.

FINAL : Mis palabras son las palabras de mi padre, siempre me acuerdo de como es la relación padre e hijo resumida en doce meses, tengo que decir que lo echo de menos , aunque me cuida desde el cielo me hace falta aquí, de Enero a Diciembre.

Comentarios7

  • la negra rodriguez

    BELLO RELATO ME RECURDAD A MI PADRE SIEMPRE DE ELLOS SE TRIENE SOLO ENSEÑANZAS CON EJEMPLO Y CONMA PALABRAS SABIAS.
    B ESOS

    • Ramon bonachi

      Gracias por tu comentario mi querida amiga , un fuerte abrazo de este admirador tuyo catalán.

    • alicia perez hernandez

      Me gusto como cada etapa de la vida fue manifestándose
      sin omitir nada dijiste grandes verdades...
      (resumiendo tus palabras como mujer te voy a decir algo
      cuando mi mama me reprendía por mi comportamiento yo me disgustaba y mucho y dentro de mi pensaba como ella ya vivió
      su vida no me deja vivir la mía) antes uno no podía retobar
      a los papas porque te ponían en tu lugar. Pero cuando yo me case
      y tuve mis hijos me di cuenta de todo lo que mima hizo por mi
      porque te cuento esto... porque así es la vida LA EXPERIENCIA DE LA VIDA TE HACE CRECER Y MADURAR... ABRAZOS Y SALUDOS

      • Ramon bonachi

        GRacias preciosa por tu comentario , así lo relataba mi padre y asi lo escribí yo, y cuanta razón tenia ¿verdad?

      • mariarl

        es bello tu escrito un padre es el timo que jamas deja que
        el barco se un da bello bello niño

        • Ramon bonachi

          Asi es mi querida amiga, el barco sigue navegando por mares de recuerdos pero resiste el presente gracias a el , siempre hay un buen recuerdo suyo aya donde el viento nos lleva. un fuerte abrazo corazón.

          • mariarl

            gracias cariño es lindo tu recuerdo

          • kavanarudén

            Mi querido amigo y hermano.
            Que gusto poder leerte, es un gusto y un placer.
            Me has hecho recordar tantas cosas de mi relación con mi padre. él aún vive pero se encuentra en Venezuela, mientras yo estoy aquí en Italia.
            De él he aprendido tantas cosas y lo llevo siempre conmigo. Una frase que siempre me viene a la mente cuando llegan los momentos difíciles es: "Dios no le falta a nadie" frase memorable que decía cada vez que estaba en una gran dificultad. Sin querer y automáticamente me viene esa frase cuando "el agua me llega al cuello", como decimos popularmente.
            Por cierto, hermosa foto y eres la fotocopia de tu padre :) Que bien, Dios, que lo tiene en su gloria lo colme de sus bendiciones al igual que a ti, hermano y amigo.
            Un fuerte abrazo y gracias por recordarme tantas cosas con tu espléndido verso.

            Mil bendiciones

            Kavi

          • Yolanda Barry

            Hermanito de Mi corazon.que bello has resumido esa relacion.que ladtima que cuando ya no estan dice uno...cuanta razon tenia el viejo....el aprendizaje nos hace mejores.un enorme abrazo cln Mi cariño entero.

          • El Hombre de la Rosa

            Siemppre son enternecedoras las vivencias familiares amigo Ramón y más cuando los protagonistas son padre e hijo...
            Bello tu gran poema
            Saludos de amistad de Críspulo

          • arnaiz

            Es un relato que todos mas o menos hemos vivido y por eso nuestros padres no pueden estar equivocados cuando nos inculcan lo mismo a todos, nosotros debemos seguir su estela por la vida y si es posible mejorarla...hablar bien de un padre y darle las gracias eso es muy grande.Un abrazo Ramon.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.