Ramón Bonachí

LA RELACIÓN ENTRE PADRE E HIJO (RELATO)

Toda una vida es mucho , hasta que te das cuenta que realmente no es nada,una buena relación dura lo que dura una de esas vidas.La mía con mi padre, paso como pasan todas , con emociones diversas a lo largo de los años, las quiero dejar reflejadas como si fueran meses pues después de todo eso es lo que me parecieron. Así me lo comentaba el y así lo relato yo.

oda una vida es mucho, hasta que te das cuenta que realmente no es nada, una buena relación dura lo que dura una de esas vidas. La mía con mi padre, paso como pasan todas , con emociones diversas a lo largo de los años, las quiero dejar reflejadas como si fueran meses pues después de todo eso es lo que me parecieron. Así me lo comentaba el y así lo relato yo.

 

ENERO, FEBRERO: Dura la felicidad lo que duran los diez primeros años, nacen las flores que debemos cuidar con el premio de verlas crecer durante una corta pero inolvidable etapa.

-Mi padre es Dios ,es el mejor del mundo ,todo lo arregla ,es un mago maravilloso ,si soy barón es mi amigo del alma ,haga lo que haga siempre tiene razón, y a pesar que no pueda volar sé que trabaja de súper héroe, porque siempre sabe cuándo lo necesito , si tengo la suerte de ser niña, incluso mi madre me casa con el cada día , mi padre es mío y de nadie más, ¿mi padre?, es el más fuerte, el más guapo del mundo-.

 

MARZO, ABRIL: Se abren los ojos a los diez, con ellos...un mundo de preguntas por responder, preguntas y más preguntas. Otros héroes o príncipes ocupan lugar.

Tengo que decir que mi padre sigue siendo una gran persona pero creo que a veces se equivoca sé que me quiere pero me pregunto porque a mis salidas les pone siempre hora porque mis inquietudes las corta con un \"eres muy joven aun\" , estudia más, empiezo a odiar esa palabra cuando sale de su boca.

 

MAYO, JUNIO: Dos meses de angustia hasta llegar a la frontera de los veinticinco, el Caos la rebeldía y el inconformismo hacen presencia en la vida del padre ,son tiempos duros y hay que tratarlos con la mejor medicina posible ( la paciencia ).

-Mi padre, no tiene ni puta idea de cómo se vive la vida, es un pesado metomentodo que solo disfruta fastidiándose, a cada paso que doy ya está recriminando mis hechos, se mete en mi vida como si yo le perteneciera, ¡Dios mío! porque me diste un padre así, con lo buen padre que parece ser el vecino, creo que me marchare de casa no lo soporto-.

 

JULIO, AGOSTO: Llegan los treinta y los cuarenta, los primeros interrogantes, las primeras dudas, las primeras ostias que te da la vida la cruda realidad de todo.

Mi padre, creo que a veces tiene razón, es un pesado pero lo necesito, por algo es mi padre, es hora de pedirle ayuda, esos amigos que tanto defendí desaparecieron como el humo, creo que por fin descubrí donde estoy yo y donde quedaron ellos, mis hijos ya no me escuchan son jóvenes y actúan como una vez lo hice yo, a pesar de no actuar como mi padre creo que se repite la historia conmigo.

 

SEPTIEMBRE, OCTUBRE : De los cincuenta ya no bajamos, son años de consejos de reconciliación del más puro y sincero amor .

-Mi padre es un gran sabio, le quiero con toda mi alma, no hay suficientes palabras en este mundo para poder describir como es, sus consejos me ayudan me hacen ser mejor padre y decidirán qué tal será mi vida cuando me toque ser abuelo, aunque me conformo con ser la mitad de bueno que él. Qué suerte tener a mi padre cerca-.

 

NOVIEMBRE, DICIEMBRE: Ya solo nos queda el recuerdo, la añoranza de quien se fue , a quien echaremos de menos el resto de nuestra vida.

-Cuanto sabia mi padre y cuánta razón tenía ,como lo echo de menos ahora que no está , que mal sabor me queda en la boca cuando recuerdo lo mal que lo paso por mi culpa y lo estúpido que fui al tardar tanto en descubrirle de verdad , desperdicie años de mi vida disfrutando egoístamente y olvidándome de él, PADRE , ahora con esta nueva etiqueta que llevo y que dice abuelo, solo puedo dar consejo como lo hiciste tú ,solo deseo parecerme a ti, espero dar tus mismos consejos y esperar que me recuerden como yo te recuerdo.

FINAL : Mis palabras son las palabras de mi padre, siempre me acuerdo de como es la relación padre e hijo resumida en doce meses, tengo que decir que lo echo de menos , aunque me cuida desde el cielo me hace falta aquí, de Enero a Diciembre.