Andra

Hablemos… del nudo… (Esto no es poesía, alomejor es prosa)



Te invito a que hablemos a que dejemos al lado prejuicios a entregar un sentimiento desnudo, sincero completamente verdadero… La verdad es que cada día que pasa la raza es devorada por las fosas abiertas de todos aquellos que pendientes van de tus horas. No es que me importe o no me importe pero suele confabularse aquel sentimiento al que describo en éste momento: como nudo atragantado en... mi garganta, claro ¡está! que se llama “impotencia” de querer hacer o decir... lo que tu raciocinio  dice; que simplemente no hagas.

Y recuerdo a mi madre que alguna vez me dijo: “si es bueno o malo, si es verdad o mentira la gente siempre tendrá que hablar de uno” y con aquella sonrisa en sus ojos, respondió de nuevo: “y si no hablan nada, hay que empezar a preocuparse por que somos totalmente invisibles para otros.”
Pero me hubiera gustado encontrar a alguien que valiera la pena conversar, transparente, casi noble más... en ésta urbe tan grande se extinguieron los verdaderos robles de antaño, llenos de sabia, sabiduría divina…
Hablemos así, como dice el sureño Chileno “A calzón quitao” es que... para ser bien hombrecito o buen mujercita hay que llevarlos bien puestos o por último llevarlos puestos al revés como para ayudarse con un contra…. (Para el mal de ojo)
Extraño lo que ya, no sé qué extraño… Será la pureza que carcomida en sus pliegues poco a poco empieza a disiparse… Como si fuera normal ver un hombre amputado a media calle tirando su propia silla, el semáforo en verde, el gentío solo pasa, y en sus huecas cabezas el mezquino pensamiento…. “Es solo una silla con ruedas", dos manos inexpertas tratando de girar las ruedas, no funciona mucho… Aparece luz roja… Verde para el vehículo que tampoco intensión tiene de detenerse en el camino… Ufff!!… que impotencia… ¡que rabia! Hay que haber vivido; hay que haber tenido un amado en silla de ruedas para saber lo que el alma siente… Muda, atragantada, IMPOTENTE!!... (Esa es la verdadera palabra…)
Avanzan las horas, sigue el caudal del hastío verano, quema las pieles y a nadie se humaniza… ya no quedan humanos; en este mundo se extingue la especie… ¡Que impotencia! ver que esto suceda…
La sra. De la esquina no le gustan los gatos, los golpea, la sra. Rebeca los adora, alimenta a muchos por las noches…
Mi perro que nunca tuve no me protegió alguna vez, mordió mi alma, la mastico tantas veces… Más, nunca he dejado de quererle y recordarle (digamos que es una metáfora)
Mañana encumbraré mi viaje, para cargar mis baterías de nuevo allá ellos me esperan…

Comentarios11

  • el poeta del abismo

    Psicodelica la lectura de sus lineas , que dicen mas de lo escrito
    Saludos de amistad

    • Andra

      Gracias por pasar Poeta del abismo...

      Saludos para ti...

    • Maria Hodunok.

      Hermosa Andra, esa manra de recargar las pilas, ir a no se donde,
      volar por las nubes, aterrizar en el mar, volver renovada para seguir siempre adelante.
      Yo lo hice ayer y ya me siento mejor.
      INTENSAS TUS PALABRAS, POETISA.

      MIL CARIÑITOS.

      • Andra

        Si que vale la pena verdad?...

        Besos mi querida Maria...

      • Nhylath

        Si... Amiga !!! Impotencia ante tanta miseria humana!!! Abrazos!!

        • Andra

          Gracias Nhyla... Es espantoso.. verdad? es un tema que hemos conversado en varias oportunidades.... aquí o allá donde sea a diferente manera, es... como es... sequia donde ya poco queda de la humanidad...

          Abrazos para ti...

        • El Hombre de la Rosa

          Una hermosura tu bello escrito en prosa amiga Andra
          Saludos de Críspulo

        • Luzbelito

          Ser (humano) o no ser(lo), parecería ser esa la cuestión...Qué cálido beso podrá despertarnos de esta implacable pesadilla en la que nos estamos adentrando?... Un placer cruzarme con sus letras. Una bella prosa corona su exasperada reflexión. Reciba mis cordiales saludos.

          Luzbelito

        • Rocío V-P.

          Una "locura" muy cuerda, Andrita!

          Besos, mi gran Amiga!!

          Rocio:)

        • la negra rodriguez

          Hablar de fewntw y hacer ls cosa de f4eente nos evuta mil problemas, muy bien dicho amiga.
          besos.

        • alicia perez hernandez

          QUE TE DIGO MI BELLA
          ESTO SE VIVE TODOS LOS DÍAS
          YO NO SE SI EN VEZ DE CORAZÓN
          TENGAN UNA PIEDRA Y LA IMPOTENCIA
          SE DEJA SENTIR POR TODO LO QUE VEMOS
          ABRAZOS INFINITOS
          Y MIS TE QUIERO MARESSSSSSSSSSSSS

        • grabra

          Maravillosa prosa,donde reflejas maravillosamente nuestra voraz realidad querida Andra.Un beso y muchísima Felicidad en este día tan especial :) .

        • gaston campano

          Querida Alejandra, te parecerá raro pero la culpa la tiene esa loca carrera por el dinero, ¿quién lo provoca? la grandes tienda, los malls, donde te atiendes sola, y tal vez por casualidad una sonrisa se te caiga con otra persona. No como cuando ibas al almacén conversabas con el dueño y las demás persona, te preguntaban mínimo por tu salud, y existía el fiado, o mañana le pago.
          Hay que pensar ahora muchos tienen autos que se desplazan a increíbles velocidades, y siempre les falta tiempo, Si fuéramos ángeles volaríamos a los cementerios con una rapidez increíble.
          Los diario titularían el ángel gastón chocó con el ángel pedro (ya no existirán las mayúsculas) ambos murieron.¿Y que te llevas? nada por lo que luchaste, solo un par de tablas que te acompañaran algunos años, después nada.
          Detengámonos en esta carrera que ha nadie le ganamos.Un beso envuelto en un abrazo de cariño.
          Me gustó tu reflexión sobre la actualidad

        • José Amador

          Me encantó tu prosa Andra. Inteligente y hermosamente escrita. Recibe un abrazo cariñoso y respetuoso desde Sinaloa, México.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.