PETALOS DE NOCHE

Ensayo... Dios...*


AVISO DE AUSENCIA DE PETALOS DE NOCHE
Sangre oxidada...]


 

... la otra vez pensaba algo de sí, existe DIOS, de acuerdo al existir sí uno piensa que existe, pues lo que pensamos estaría existiendo, es como lógico, de alguna manera en alguna parte sería una realidad, sería real, pero eso es dentro del campo mental, ya que solamente estaría usando el cerebro y la imaginación, ahora, pues, ya ahondando más, sí yo existo es porque alguien me está pensando, y sí dejará de existir es porque ese alguien me olvido o puso un punto final en mi destino, ese alguien tiene que ser dios, o algún narrador frustrado que cambia a cada rato la historia y los personajes... Pero metiéndose en el tema Sí yo existo existe Dios, no es que caiga en el humanismo como sí el humano fuera el centro del universo, pero, sí el humano existe tampoco es por una rara coincidencia, de esas que te inducen las hipótesis científicas, por ejemplo "El caldo primordial" todo un compendio de químicos y factores para que la Tierra fuera el Planeta tierra y por ciertas coincidencias la vida se forjará en el planeta por procesos de millones de años, es una historia bien creíble por lo demás, yo hace 7 años caí en esa Historia, pero, en ese punto de inflexión conocí la religión, aunque la conocí mucho más antes (De ese tema quizás hablaré más adelante) lo que intento de explicar es que antes de un algo, hubo una nada, y antes de la nada un todo, ese todo era quizás esa piedra angular del universo, y por algún motivo se destruyó o decidió destruirse y dejar volátil todos los pedazos de sí, hasta influir en ciertas circunstancias la vida, pero antes formas el cuerpo de la vida universal, el planeta, un recinto extendido capaz de soportar los cambios y en forma automática generar cambios, a tal sentido, que, forma las criaturas, y las bestias, y al final quizás los seres, es como sí dijera que todos somos parte de él, quizás no somos ni el 0,000000001% pero somos algo, estamos en la etapa del ciclo de algo, quizás mañana seamos nada, y dentro de esas explosiones sucesivas seamos uno, siendo todo, es mi lógica y raciocinio..., 

Pero, sí me adentro en el sentir, diría que existe Dios porque así lo siento, no soy una bestia, soy un ser o una criatura, y tengo sentimientos y de alguna manera logró conectarme con él (Esto me recuerda esa peli que vi "AVATAR" esos sujetos azules, que se conectaban con su Dios que era el propio planeta, quizás por medio de sus cabellos, pero, tenían un sentido de conexión) en el ser humano siento que es similar, solamente que para nosotros es invisible del modo lógico de pensar, y más interior del modo sentimental de creer, por ejemplo cuando queremos lograr algo, de alguna u otra manera aunque pasen años o décadas, lo logramos, y es interesante, los religiosos le llaman fe, creer en uno mismo por ayuda de Dios, hay personas que no creen en nada y también tienen el sentido de la fe, solamente que ellos creen en sí mismo y quizás los movimientos de los números, es decir, que todo esta previamente establecido, cualquier acción o movimiento ya fue predicho por un número, y sucesivamente todos somos parte de ese conjunto de números que nos hace mover cada partícula de nosotros, y pues sí uno muere o desaparece, es reemplazado por otro, todos somos parte de algo... Bien, como seguía, por medio del interior que no es el corazón, ya que el corazón es como un símbolo arcaico, aunque aún lo sea en la actualidad, sino del alma, podemos conectarnos con él, hasta siento que el alma es una luz que tiende a tornarse en colores, desde el blanco al negro y hasta el amarillo, amarillo de seres fuertemente espirituales...
La luz como la conocemos y como la vemos es como amarilla, las estrellas son blancas como los humanos ni tan buenos ni tan malos, y la oscuridad del universo como los humanos horrorosamente malos..., pero, indagando en las emociones conectadas en mi memoria, podría decir que nosotros tenemos cierto vínculo con Dios, es invisible pero mediante el alma es tácito y tiene forma, la forma la soñamos cada día cuando nuestras pestañas se convierten en mariposas, y nos inducimos el bienestar por algunas horas..., 


Pero saben lo más terrorífico es...,
... que sentir y pensar son similares; en buscar a Dios, ya que..., el ser humano es una partícula de Dios en el pensar. Y en lo religioso u espiritual: -el nosotros- es decir, somos la creación de Dios, por ende somos una parte diminuta de Dios, y es interesante como dos formas de buscar la identidad están ligadas entre sí, siendo uno, y estando tan cerca de consumir el universo y lograr algo, algo que quizás lo aleje de Dios, pero, que logré concebir la obra más pequeña de Dios, un pequeño Dios...

-en fin son mis filosofadas...-



 

Comentarios5

  • El Hombre de la Rosa

    Muy grata la lectura de tus bellas letras preciado compañero y poeta amigo Petalos de Noche...
    Saludos de Críspulo el de la Rosa...

  • Maria Hodunok.

    Es espectacular la reflexión que has escrito, realmente un tema, que nos ronda a todos por la mente ¿la respuesta?, está dentro de cada uno.
    Maravillosas palabras, de principio a fin.

    MIL CARIÑITOS, POETA.

  • Amorina

    No deseo caer en frases pre concebidas, por lo tanto voy a comenta "hoy que das la oportunidad de hacerlo" de acuerdo a lo que pienso y no lo que interpreto de la lectura de tu ensayo.
    Creo que somos pequeñas partículas de energía dentro del Cosmos, que en el total somos un todo y dentro de ese todo que nos hace, hay algo mucho mas grande , llámese Dios o en quien deseen creer las distintas culturas o religiones.

    Ahora ¿ necesitamos ver para creer? Las ciencias exactas dicen que todo tiene una explicación, entonces ¿ como se explican ciertos fenómenos?¿o el cotidiano motivo de la vida? ¿ el poder de la mente, la fe?
    Quizás… mis respuestas las encuentro en el silencio y en la comunión conmigo misma y en una búsqueda continua de crecer y ser mejor.
    Besos
    Excelente tu trabajo, lo copie para masticarlo a placer.

  • gatoconbotas_58

    Alguna vez dije que el pensamiento es un tipo de dimensión, en el universo toda onda jamás se pierde sino muy por el contrario: SE TRANSMITE, de allí que einstein empezó a hablar del espacio/tiempo como una sola cosa ya que por ejemplo si tu le dices a alguien "nos encontramos en tal esquina" deberás irremediablemente decirle la hora del encuentro, lo mismo a la inversa si le dices "nos encontramos a las 5"... claro que no es simple, el pensamiento es una onda electromagnética, hasta medible, viaja a la velocidad de la luz, nuestro universo es de luz, una persona, un ente o como quieras llamarlo si está a 2 millones de años luz esa "información" (pensamiento o hecho en si) tardará 2 millones de años viajando a la velocidad de la luz en llegar, hay estrellas que vemos que tal vez actualmente ni siquiera existan ya que su luz tardó tanto en llegar que tal vez la propia estrella ya "falleció" y ahora es otra cosa... por ejemplo la luz del sol tarda 8 minutos en llegar a la tierra, si el sol desapareciera nosotros tardarímos 8 minutos en enterarnos... volviendo al pensamiento, es una realidad, antes de cada cosa, de cada hecho, eso fue preconcevido, todo lo que hacemos y todo lo que ocurre es algo meditado por alguien lo que pasa que la velocidad del pensamiento es SUPREMA y allí viene lo relacionado a Dios, Dios es algo SUPREMO, no podemos alcanzarlo ni medirlo y casi ni sentirlo solamente NOS DAMOS CUENTA, es una sensación que parte de adentro, de nuestra propia naturaleza, por ejemplo la ciencia ha progresado tanto y descubierto cosas tan perfectas que SOSPECHA que nada pudo ser casual, por ejemplo si la expanción del universo en el big bang hubiese sido inferior o superior en 10 a las 0.1 o a menos 18 no existiría el universo tal cual existe... allí empieza a reconocerse la figura de UN ALGUIEN que programó todo para que así sucediera. como dije es raro, difícil, imposible, infinito... hay algunas explicaciones en mi blog pero te sugiero que leas sobre la geometría sagrada y las redes... hay un verso mío que habla de eso y se denomina "verdad o consecuencia", otro "hasta pronto", has leído ambos y ahora que lo recuerdo te sugiero mi "un tiempo eterno", es un GRAN escrito mío, uno de los que mas siento. Un abrazo sincero para ti, GRAN ESCRITOR que como dijo alguna vez LA SU es mucho mas que decir gran poeta. saludos.

  • gatoconbotas_58

    http://gatoconbotastelacuenta.blogspot.com.ar/2013/07/ideas-locas-locas-ideas.html
    te recomiendo veas los videos acerca de la geometría sagrada. saludos nuevos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.