Decidi no bañarme.

Tony Pichs



Decidí no bañarme.

Juré hacer lo necesario para amar mientras tropezaba con colores oscuros y otros llenos de contrastes, junto a ideas que necesitaban acción, llevando como bandera al amor.

Y un día decidí no bañarme y así quedé, más puro que cuando protestaba frente a actitudes que no permitía sentirme limpio.

Grandes autores estuvieron colgados a mi espalda para comenzar la vida que soñaba por un mundo que sabe de distancias y de amores, estuvieron protegiendo a mis pies que caminaron por la tierra para llegar a tus ojos.

Azul como el amor, canté flores y mariposas bajo nubes como un poeta que se entrega a unos besos sin saber que la distancia puede ser un milagro también, y la sombras pueden ser mía mientras te sueño.

Cautelosamente me despojé de diligencias que pesaban más que la fama, invité a las estatuas que ignoradas estaban en los parques, recitamos juntos poesías que nadie defiende, ya olvidadas entre las flores y que al margen estaban de la esperanza.

Es terrible bañarse y seguir sucio hasta las uñas, es como estar borracho, leer sin entender lo que se lee, como estar frente a un espejo y sentirse inútil junto a la eternidad de un cuerpo.

Tony Pichs
Poeta cubano
Copyright.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Tony Pichs (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de diciembre de 2013 a las 12:37
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 37
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    Una hermosa y gratificante manera de escribir poesía amigo Tony
    Un grato placer leerte...
    Críspulo el de la Rosa...

    • Tony Pichs

      "El hombre de las rosas"
      Gracias por su comentario, una forma un poco diferente a lo que acostumbro leer yo diría. Trato de sorprenderme a mi mismo para así no aburrir a mis lectores. Es un placer compartir con ustedes por este espacio que gentilmente se nos brinda. Saludos y felices Navidades.

    • David Mendiola V.

      ¡Qué hermoso escrito!
      Sutil y erótico.

      • Tony Pichs

        Gracias David, es de ustedes.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.