COPENHAGUE

SHARNICOBACS

 Bueno, hoy viernes 18 de diciembre del 2009, siendo el último día de esperanza para que las grandes autoridades del mundo puedan tomar una decisión drástica para controlar el cambio climático. No llegaron a ningún acuerdo... A este paso, creo que el planeta tierra se volverá como el planeta Marte o Júpiter, lugares inhabitables para la raza humana... Creo que muchos países no se podrán adaptar a estos cambios climatológicos, y tendrán que emigrar como lo hacen los animales en búsqueda de agua y comida, pero no lo encontraran...

 

Es grave lo que viviremos, pero bueno, nos toco a nosotros vivir este episodio de la vida y creo que va a ser el más feroz de la historia de la humanidad, porque si las cosas siguen así, desapareceremos de sobre la faz de la tierra de aquí a unos 50 años... Claro, todos perecemos algún día, pero no tendría porque haber sido de esta manera, pero la realidad es que a esta catástrofe nadie la puede detener, y sus efectos ya se pueden sentir y palpar en los diferentes continentes, puesto que ya se siente el dolor, el sufrimiento y la sangre de las víctimas inocentes que se derrama por algunos acontecimientos climáticos, sin poder clamar justicia. Sin embargo, sé que estos son los principios de los estragos, los cuales no son los que verdaderamente tocaran a la tierra en el futuro, porque serán mayores.

 

Es el destino del hombre. Es el destino de su avaricia. Sin embargo, creo que al final, cuando llegue el día de la mayor catástrofe, los hombres de poder se darán cuenta que en realidad, el poder de hacer riquezas a costa de pisotear la vida del mundo, sera en vano. Comprenderán que sus esfuerzos solo fueron vanidades de la vida. Vanidades que perjudicaron al mundo por un puñado de dinero que al final de los tiempos malos, se volverán la vergüenza más grande del mundo... Un día cuando despierten de su solitaria necedad, se darán cuenta que en realidad no somos nada... Nunca fuimos nada... Que solo queríamos vivir en paz con el mundo, pero ellos, aquellos que controlan el poder del mundo, ya no podrán hacer nada. Ni con su dinero, ni con su nada, no podrán hacer nada... El tiempo se esta acabando... Hagamos algo.

  • Autor: SHARNICOBACS (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de diciembre de 2009 a las 10:01
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 284
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • gatoconbotas_58

    El ser humano es la consecuencia del universo, en realidad no somos nada, somos a lo sumo una pequeñísima parte de un sistema caótico que por el paso de tiempo se va estabilizando. Podríamos detenernos un momento en las definición de vida o mejor en lo que no es vida: No es vida cualquier estructura del tipo que sea (aunque contenga ADN o ARN) incapaz de establecer un equilibrio homeostático (virus, viriones, priones, células cancerígenas o cualquier otra forma de reproducción que no sea capaz de manifestar una forma estable retroalimentaria sostenible con el medio, y provoque el colapso termodinámico).
    Como verás el ser humano está actuando precisamente de esa forma e invariablemente esto llevará al susodicho colapso. Y así ha sido a lo largo de la historia, solo que nosotros conocemos una parte de ella. Tal vez como creían los mayas todo sea cíclico, ya que la vida misma es cíclica y en realidad todos los sistemas son cíclicos. Y como lo afirman en su última profecía "el hombre entrará en el gran salón de los espejos y se verá a si mismo...." deberá cambiar o simplemente morirá producto de sus propias vanidades.

  • el duende

    Muchas veces en mis delirios, e imajinado, que yo tenia un poder, con el cual, yo podia paralizar a los presidentes terroristas, multinacionales,,,, pero no no es asi,,,,por lo tanto, legara el mundo ¿hasta donde? no sabemos, pero amigo, esto no la para nadie, el ser humano el inscosciente, nadie va parar el crecimiento, los cohes los aviones, las fabricas, la basura que jeneramos, los toxicos, todos los negocios que mueven el mundo, es el precio del progreso, y lo pagaremos caro,,,en los ultimos 50 años, el mundo ha cambiado mas que en toda su historia, y mira como estan los rioss,,yo de pequeño bebia de un rio de mi pueblo, ahora me envenenaria,,, el mar, y hasta el espacio, esta lleno de basura,,, crees que se puede parar,,, mira los chinos,,, ni hablar, no son conscientes de lo que generan, la triste verdad, es la realidad esto no la par nadie,,,, saludos

  • PoemasDeLaSu

    La Teoria de la Autodestruccion es inherente al ser humano. Está muy bien explicado en el "Porqué de las guerras" de Freud. Que es lo mismo que decir, la guerra del poder, la guerra de los intereses dominando al mundo, etc. etc.
    Muy buena tu reflexión.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.