¿Viva México? ¿Que festejas esclavo?

Lu-na

Estamos festejando el comienzo de nuestra libertad ¡qué pena! Pasamos por momentos difíciles, somos un país en coma y la gente solo piensa en ir a festejar y dar el grito, yo no creo que tengamos mucho que festejar, al contrario, guardare silencio, me quedare totalmente en silencio y continuare meditando sobre mi hoy. Hace años un hombre valeroso se levantó en armas, lucho por nuestra libertad ¿Cuántos hombres dieron su vida? ¿Para qué? No me interesan las estadísticas, ni los proyectos, me quedo en este día y me pregunto constantemente ¿Qué pensaran nuestros héroes nacionales del México que somos hoy? Dieron su vida, defendieron su patria y sus ideologías, y nosotros, vendimos nuestra patria por una despensa, aunque quizá sea demasiado agresivo de mi parte decirlo así, quizá no fue lo que nos ofrecieron, las mentiras que se dijeron, quizá simplemente nos quedamos sin que elegir, quizá simplemente nos acostumbramos  a ir a donde la corrupta corriente que llamamos gobierno, nos lleva.

 

 

Pero estamos preparando un día especial, música, charros, los colores de nuestra bandera ondean en lo más alto, nos decimos orgullosos mexicanos y coreamos nuestra música típica, hoy en Jalisco, en la plaza de armas se muestra un espectáculo jamás visto, los muros de la catedral se convertirán en una pantalla gigante resaltando nuestra arquitectura y demostrando lo conformes que estamos con lo que nuestro gobierno nos ofrece, solo eso, pantallas gigantes, llenas de mentiras que pareces verdad, y nos tragamos ese cuento, ¿Nuestro destino será ser esclavos de nuestra auto ignorancia? Celebremos nuestros colores, nuestros atardeceres, nuestras mujeres y nuestros charros, celebremos que somos esclavos en un país hermoso ¿Tu que celebras? ¿Cuál es tu excusa para ser parte de esta celebración? 

 

 

Quiero pensar que seré libre en un país libre… Pero siempre fui una optimista bien informada, y por ello me llaman pesimista, sin embargo mediante esa pregunta constante en mi cabeza me respondo a mí misma, si nuestros héroes nacionales nos vieran hoy dirían; ¡Viva México! Levantémonos en armas, que no muera hoy nuestra patria.

 

 

No le faltes al respeto a tu patria prestándote para circos baratos y pantallas gigantes, tus hijos pisan tus huellas, tus descendientes volverán a vivir tu actual esclavitud una y otra vez… Es hora de exigir nuestros derechos de gritar a una sola voz totalmente en silencio: ¡Libertad!

 

 

¿Y tú? ¿Qué aras para romper las cadenas de tus hijos?

 

  • Autor: Lu-na (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de septiembre de 2013 a las 00:03
  • Comentario del autor sobre el poema: Estas fechas, traen a mi mente a un hombre realmente sabio, el maestro Facundo Cabral, les comparto esto: Mi abuela decía: "Habría que acabar con los uniformes que le dan la autoridad a cualquiera!" ¿Qué es un general desnudo? Y tenía razón ! Y tenía derecho a hablar de esto, porque estuvo casada con un coronel que era realmente un hombre valiente, solo le tenia miedo a algo... a los Pendejos. Un día le pregunté por qué y me respondió: Porque son muchos y no hay forma de cubrir semejante frente. Y por temprano que te levantes a donde quiera que tu vayas, ya está lleno de pendejos, y son peligrosos porque al ser mayoría eligen hasta al Presidente....!!! Los hay de toda categoría por ejemplo esta: El pendejo informático: que es un pendejo computado. El pendejo burócrata: que es oficialmente pendejo El pendejo optimista: que cree que no es pendejo El pendejo pesimista: que cree que es el único pendejo El pendejo esférico: que es pendejo por todos lados El pendejo fosforescente: porque de noche se ve que por allá viene un pendejo El pendejo de referencias: “¿dónde está Alberto? Allá al lado del pendejo de la chaqueta gris”. El pendejo conciente: el que sabe que es pendejo El pendejo de sangre azul: que es hijo y nieto de pendejos. Y el más peligroso de todos : El pendejo demagogo: que cree que el pueblo es pendejo.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 134
  • Usuarios favoritos de este poema: DAMSYD, El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Dexter UK

    Si fuera Mexicano diría:

    Debo estar perdido en el tiempo de mi mente
    por los sentimientos del pasado e ilusionado por el futuro
    pero esto es el presente y me parece Bacán.

    • Lu-na

      Es una situación molesta, se respeta mucho lo que piensa cada persona, algunos están mas que conformes con nuestro gobierno, hablando de la actualidad, otros, hablan mucho, días antes eran ¡como que IVA a las mascotas! Maldito presidente y blablabla y ahora festejan llamándose orgullosos Mexicanos, lo molesto no es que se expresen, lo molesto es que no puedan defender o mantenerse en una ideología, somos una sociedad que simplemente se deja llevar a donde la lleve la corriente, eso es lo molesto. Me molesta mucho por ejemplo que mi hijo tenga que festejar en su escuela este día, ok, fue glorioso y significativo para nosotros pero actualmente no veo que festejan, mi zona de confort es magnifica en comparación de muchos mexicanos y aun así me niego a conformarme a ser parte de este teatro.

      Agradezco mucho tu presencia y comentario, me gusta mucho conocer los puntos de vista de los demás, es un honor.

      Saludos.

      Luz María

      • Dexter UK

        Estoy de acuerdo cuando dices que: "somos una sociedad que simplemente se deja llevar a donde la lleve la corriente" y sabemos que tu y yo no pertenecemos a esa sociedad, pero lamentablemente sucede en todo lugar, es como una cultura de mal gusto.

      • esthelarez

        MÉXICO ERES TÚ, así como COLOMBIA soy yo, que tenemos mucho amor a nuestra tierra y a cada hermano y embajadores debemos auto-nombrarnos.
        .
        en nuestros países hermanos, se repite las mismas situaciones... Pero México como Colombia... no son "la gente que administra", ¡no!. ¡alto!, ellos nuestra nación no son... ellos son los que roban, los que mantienen injurias, blasfeman, matan y condenan, sin compasión alguna ni discriminación... porque sirven al Diablo y pretenden hacerlo con Dios al mismo tiempo... ellos deterioran la educación y el servicio de salud, sin nombrar el salario que va más bajo que irrisorio!!!! y venden el territorio al mejor postor... pero nosotros no, no seremos sus "objetos en venta" si mantenemos la liberad de pensamiento y a su juego no le apostamos.
        .
        mi fraterno abrazo desde mi linda amada Colombia del alma mía.



        • Lu-na

          Me ha dejado maravillada con su punto de vista y la manera en que defiende su libertad de expresión, gracias por visitarme un honor...

          Saludos desde Jalisco

          Luz María.

          • esthelarez

            😉

          • DAMSYD

            Miro la televisión, el "gran espectáculo" y me pregunto: ¿qué hace tanta gente reunida en la Plaza de Armas y con tan incesante lluvia?

            Igual que tú pienso que hoy por hoy no hay mucho que festejar, a menos que el festejo sea precisamente a quienes hace referencia el comentario que dejas a tu escrito de Facundo Cabral, porque si es por cantidad, si hay que celebrar.

            Saludos paisana, y buen escrito para reflexionar.

            • Lu-na

              Gracias por tu visita, un placer compartir nuestro punto de vista, tu comentario es bien recibido y totalmente acertado...

              Saludos.

              Luz María

            • Lena

              Pues amiga, yo te felicito por la Independencia de Tu México...(no soy pendeja)...
              Felicito a todos los que recuerdan en libertad aquellos que dieron su vida porque su patria fuera libre.
              Ellos no tienen la culpa que no sepan escoger...
              Ojalá que en mi amada patria se pudiera oir el grito de VIVA CUBA LIBRE..!! que todos pudieran votar libremente...y si se equivocan... afuera ese presidente...y volver a votar hasta que llegue el que mejore la patria...porque perfecto no somos. Pero la LIBERTAD VALE LA PENA y hay que celebrarla.
              A veces el desaliento no nos deja ver las cosas del modo real y cerramos la puerta a la esperanza.
              TU ERES MEXICO.
              Hay que tener Fe...Mis mayores deseos por un México feliz y colmado de bendiciones.
              Un abrazo y mi cariño
              Lena

              • esthelarez

                😉
                Brindo por esa: ¡Libertad! de expresión, acompaña cada pensamiento y acción [que los lamentos son parte del juego del que injustamente dirige la nación, en que no debemos caer... y debemos aprender a ver para evitar seguirle el tejer...]

                • Lu-na

                  Mil gracias por su compartimiento, siempre estuve y estaré a favor de la libertad de expresión, después de todo soy una persona muy abierta y exijo se respete mi libertad en todos los sentidos, como bien menciona me siento muy orgullosa de nuestros héroes nacionales y la causa por la que derramaron su sangre, que vivan ellos, que viva México, pero me resulta imposible no desear, pedir, o sentir total rechazo a nuestros actuales gobernantes. No solo México, el mundo debería ser libre, es nuestro derecho y es frustrante que estos tipos pasen por encima de el y muchos lo permitan. Podrán frenar muchas cosas en mi vida, lo económico, lo social, pero jamás permitiré que le corten la alas a mi mente, que se roben mi esencia, eso no debería permitirlo nadie... Que mejor manera de demostrar nuestra inconformidad que guardando silencio (en lugar de pelear y gritar) y mostrando un poco de dignidad. Después de todo el orgullo no nos alimenta pero nos mantiene de pie ante tanta injusticia, quisiera poder decirle y demostrarle a mi hijo que aun podemos vivir en país libre, simplemente no hay que conformarnos a ser marionetas de las "circunstancias"

                  Saludos, es un honor compartir este espacio con ud.

                  Luz María

                • Hay 1 comentario más

                • El Hombre de la Rosa

                  En los pueblos hay injusticias y me duele mucho que mi lindo Mexico las padezca amiga Zulam
                  Lindas las letras de tu bella prosa literaria amiga.
                  Saludos de sincera amistad
                  Críspulo el de la Rosa

                  • Lu-na

                    Un honor como siempre mi querido amigo, es lastimosa la circunstancia por la que pasa nuestro pueblo, afortunadamente somos México y seguimos de pie.

                    Saludos y un fuerte abrazo fraternal.

                    Luz María



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.