Lu-na

¿Viva México? ¿Que festejas esclavo?

Estamos festejando el comienzo de nuestra libertad ¡qué pena! Pasamos por momentos difíciles, somos un país en coma y la gente solo piensa en ir a festejar y dar el grito, yo no creo que tengamos mucho que festejar, al contrario, guardare silencio, me quedare totalmente en silencio y continuare meditando sobre mi hoy. Hace años un hombre valeroso se levantó en armas, lucho por nuestra libertad ¿Cuántos hombres dieron su vida? ¿Para qué? No me interesan las estadísticas, ni los proyectos, me quedo en este día y me pregunto constantemente ¿Qué pensaran nuestros héroes nacionales del México que somos hoy? Dieron su vida, defendieron su patria y sus ideologías, y nosotros, vendimos nuestra patria por una despensa, aunque quizá sea demasiado agresivo de mi parte decirlo así, quizá no fue lo que nos ofrecieron, las mentiras que se dijeron, quizá simplemente nos quedamos sin que elegir, quizá simplemente nos acostumbramos  a ir a donde la corrupta corriente que llamamos gobierno, nos lleva.

 

 

Pero estamos preparando un día especial, música, charros, los colores de nuestra bandera ondean en lo más alto, nos decimos orgullosos mexicanos y coreamos nuestra música típica, hoy en Jalisco, en la plaza de armas se muestra un espectáculo jamás visto, los muros de la catedral se convertirán en una pantalla gigante resaltando nuestra arquitectura y demostrando lo conformes que estamos con lo que nuestro gobierno nos ofrece, solo eso, pantallas gigantes, llenas de mentiras que pareces verdad, y nos tragamos ese cuento, ¿Nuestro destino será ser esclavos de nuestra auto ignorancia? Celebremos nuestros colores, nuestros atardeceres, nuestras mujeres y nuestros charros, celebremos que somos esclavos en un país hermoso ¿Tu que celebras? ¿Cuál es tu excusa para ser parte de esta celebración? 

 

 

Quiero pensar que seré libre en un país libre… Pero siempre fui una optimista bien informada, y por ello me llaman pesimista, sin embargo mediante esa pregunta constante en mi cabeza me respondo a mí misma, si nuestros héroes nacionales nos vieran hoy dirían; ¡Viva México! Levantémonos en armas, que no muera hoy nuestra patria.

 

 

No le faltes al respeto a tu patria prestándote para circos baratos y pantallas gigantes, tus hijos pisan tus huellas, tus descendientes volverán a vivir tu actual esclavitud una y otra vez… Es hora de exigir nuestros derechos de gritar a una sola voz totalmente en silencio: ¡Libertad!

 

 

¿Y tú? ¿Qué aras para romper las cadenas de tus hijos?