La hendija entre los mundos.

Mujer Nagual



(...) Un grillo comenzó a cantar. Su chirrío llegaba a mi cuerpo, primero por el oído derecho y luego por el izquierdo, creando así un efecto sonoro disonante. Esta música era claramente una puerta, hacia algo más allá de mi razón. Inducía a un trance aprisionante. Me aterraba y endulzaba tanto que me creí a punto de enloquecer. Me hundí en un mundo sonoro. Todo era una gran onda vibrante. Yo sólo era un algo, que creaba vibraciones.

Traté de romper, lo que parecía, un encantamiento opresivo. Abrí mis ojos y los alrededores me resultaron enormes. Miré hacia el suelo. Para mi incrédula sorpresa, me encontraba en la mano de Matías, chillando como aquel insecto. Sacudí la cabeza; otra vez, me encontraba sentada frente al viejo. Así, todo volvió, progresivamente, a resultarme familiar. Sin embargo, no pude sacarme la sensación horrible, de ser algo tan pequeño, como un bicho. Todavía sentía estar, sobre la palma de Matías. Para colmo, él me miraba, y movía sus manos lentamente, mientras las observaba con total detenimiento. Percibí moverme involuntariamente. Esa sensación me deschavetó. Tuve que gritar. Él puso su dedo índice sobre mis labios, haciéndome callar.


Matías- El grillo es la hendija entre los mundos, te puso en sintonía con otra banda de emanaciones. No hay nada más que hablar. Simplemente agradécele. Tienes afinidad con los bichitos de la noche. Eso es una suerte y un gran desafío de poder.


Matías se levantó, le echó arena al fuego y me instó con la mirada a que lo siguiera.

 

  • Autor: SashaB (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de agosto de 2013 a las 01:09
  • Comentario del autor sobre el poema: El grillo tótem es un símbolo de la resurrección y la transformación de las etapas como en el proceso de muda o metamorfosis El grillo tótem le pregunta . ¿Es el momento de arrojar las viejas ideas para dar paso a lo nuevo? El grillo tótem le anuncia que se esperan cambios y novedades y que éstos traerán el crecimiento a través de la reflexión. Cambios reflexionados es el mensaje del grillo. El grillo tótem otorga la paciencia y la sensibilidad a los problemas que atosigan nuestra mente. El grillo tótem le ayudará a encontrar el equilibrio correcto de la acción utilizando la intuición y la conciencia sutil.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 52
  • Usuarios favoritos de este poema: Eduardo Manuel 17, amapolanegra, Viento de amor, El Hombre de la Rosa, Miguek Rodriguez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • bambam

    Me encantó tu Cuento amiga Sasha

    • Mujer Nagual

      Me alegra que así sea.

    • Eduardo Manuel 17

      Una experiencia chamánica a través del canto de un grillo. La Naturaleza está llena de mensajes y enseñanzas para quiene contemplan. Matías lo sabe bien.
      Me he sentido muy identificado con las palabras de matías. Un abrazo Sasha.

      • Mujer Nagual

        Hola Eduardo. Así Es. Los agujeros del mundo... deben ser cruzados.
        Eres un ser de la noche y no me extraña. Otro para vos

      • amapolanegra

        Me gustó mucho. Me encantan los relatos...
        Besos

        • Mujer Nagual

          Me alegro entonces!!!!
          Espero que andes muy bien

        • El Hombre de la Rosa

          Preciosa y bella tu genial prosa poetisa y amiga Mujer Nagual
          Abrazos de sincera amistad y afecto
          Críspulo desde Torrelavega

          • Mujer Nagual

            Te agradezco mucho por tu presencia.
            Otros para vos.

          • macridi

            Me encantó tu relato. A mi también me subyugan los pequeños animales. Cuando tengas la oportunidad de leer alguno de mis relatos, verás que siempre están incluidos. Te sugiero "Viaje a la isla" Es un relato basado en una vivencia personal. Un beso
            macridi

            • Mujer Nagual

              Lo haré Macridi. Gracias por leerme.
              Otro para ti, y que termines bien tu día



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.