UN PISO CONVERTIDO EN PIZARRON (LOS RECUERDOS DE LUISA)

Lissi

Luisa, en  su afán de aprender pasaba sus horas dibujando las letras del alfabeto en su improvisado pizarrón, el piso de barro de su “casita de antaño”.  Papá le contaba que en su época usaban un pizarrín para tomar notas y hacer ejercicios matemáticos, todo quedaba fijado en la memoria, pues debía borrarse cada vez que se iniciaba un nuevo tema. 

 

Como la casita se usaba casi sólo para ir a dormir, durante el día la tenía toda para ella  y el largo corredor constituía un inmenso lienzo donde practicaba sin cesar las figuras que tenían sonido.  Pronto, descubriría los secretos de los vocablos escondidos tras la gruesa tapa de un libro de cuentos, el nombre de la etiqueta del jabón o la procedencia de los sellos postales que decoraban la tapa interior del cofre de madera.

 

Al final del corredor un viejo escritorio abandonado, de patas muy largas, le motivaba  a aprender más.  Si lo conseguía, al crecer podría usarlo y desde allí dominar las palabras.    Las palabras siempre han sido su obsesión y se empeñaba cada vez en pronunciarlas correctamente, porque su próxima parada en la aventura del “saber” estaría en la escuela.  Pero las marcas verdosas dejadas por las hojas que constituyeron la tiza de sus incipientes trazos, quedaron atrapadas en el tiempo por el polvo de los años que cubrió el pizarrón en el piso.

 

Mirna Lissett, agosto 20 2013

  • Autor: Lissi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de agosto de 2013 a las 01:02
  • Comentario del autor sobre el poema: una historia más que se suma a "Los Recuerdos de Luisa", me acompañan?
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 161
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Hombre de la Rosa

    Sensitivos recuerdos plasman tu bella prosa amiga
    Saludos y amistad



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.