NOSTALGIA

rodulfogonzalez

 

            Me pongo nostálgico, bien mío, cuando recuerdo que tus labios de agua torrencial nunca han apagado el fuego inclemente de los míos que me sume en la más antipática ansiedad y en el más hambriento de los enamorados.

            Me consume la nostalgia, bien mío, cuando recuerdo el diminuto tiempo que tú has estado conmigo y yo he estado contigo, inmenso en tiempo poético, en el cual el temor que te consume inhibe en ti tu toda lisonjería amorosa hacia mí,  y el miedo a perjudicarte pone en mi ímpetu amoroso una terrible cadena para que permanezca inmóvil como una estatua y mudo como una roca o el árbol donde tantas veces he descansado, luego de recorrer muchas leguas por caminos que se borran cuando mis sandalias de peregrino los pisan.

            Siento nostalgia,  bien mío, de los pocos momentos gratos que la vida me ha deparado, entre ellos, el más importante, mi encuentro contigo por obra del destino, que ha interpuesto entre tu orilla y la mía, un muro de agua congelada que jamás permitirá que tú vengas, por siempre, a mi covacha de sueños, ni que yo vaya a tu amurallada vivienda.

            ¡Amor platónico, bien mío, que tú disfrutas!

            ¡Amor prohibido, bien mío, que llena mi vida de esperanzas y no deja que me desplome, angustiado, hacia el suelo de la derrota ignominiosa!

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Maria Isabel Velasquez

    POETA QUE BIEN PLASMAS TU SENTIR... ME ENCANTO
    FELIZ DOMINGO
    ABRAZOS DTB

    • rodulfogonzalez

      Gracias, amiga del alma. Lamentablemente casi no tengo tiempo de leer trabajos de otros poetas como tú. Un abrazote, Eladio

    • Saba But

      Hermoso, realmente hermoso...
      Lo guardaré en mi cajita de ilusiones...

      Saludos desde algún rincón del mundo.
      SABA:::

      • rodulfogonzalez

        Gracias, amiga universal, por la lectura del poema y por guardarlo en tu cajita de ilusiones. El poema de mañana será dedicado a tu cajita. Un abrazo desde mi amada Venezuela. Eladio



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.