Hay tristeza en mi alma

Margarita Isaias

 

Todo parecía marchar sobre ruedas. La felicidad era palpable y de pronto aparece un pelo en la sopa. Aunque ojalá fuera tan sencillo como sacar un pelo de mi plato. No, mi hijo ha vuelto a drogarse. La cabeza me dá vueltas, no pienso claramente. Tal vez he sido una mala madre. Eso debe ser, le he proporcionado lo que ha necesitado materialmente, pero quizás le ha faltado algo más de mi. Tal vez su niñez la empañé de algún modo con mi volubilidad, mi inestabilidad emocional. ¿ Cómo saberlo ? Ël no me dice nada, le hablo y sólo discutimos. Debo buscar ayuda profesional, lo sé y lo haré pero mi fortaleza se ha minado con el paso del tiempo y con la gran carga emocional de ser padre y madre. Quiero ser fuerte para ayudarlo, pero él es adulto y está a mi cargo porque aún no se gradúa y tiene un carácter tan fuerte como el mío. Me siento derrotada, con mis sueños hechos añicos, porque aunque mis otros dos hijos son trabajadores y responsables, yo deseo ver eso en este otro, que me miente, que me agrede, que me ignora, que provoca mi deseo de desaparecer de la faz de la tierra. ¿ Es que él tiene que pagar por mi forma de vivir ? ¿ Hacer lo que me place, acaso será pecado y lo pagarán mis hijos ? No quiero eso. El pecado lo inventó alguien para hacernos pasar estos tragos amargos. Si me considero responsable hasta cierto grado, porque tal vez lo descuidé y él lo manifiesta de esta manera. Pero ya es un adulto, ya no es más mi bebé al cual podía quitarle de la mano o de la boca algo que lo podía dañar. Tengo que pensar con tranquilidad, tengo que hacerme a un lado como mujer y dejar tan sólo a la madre. No  puedo conjugar ambas partes, soy demasiado impaciente, demasiado intensa. No, no seré ya más una mujer. Seré su madre, quizás por última vez.

  • Autor: Margarita Isaias (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de julio de 2013 a las 12:41
  • Comentario del autor sobre el poema: Un camino oscuro,busco la salida.
  • Categoría: Familia
  • Lecturas: 69
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Dexter UK

    Cielos, estos casos en que una madre lo soporta todo y que luego lo supera, es muy alentador ...Tal vez no es un camino oscuro del que quieres salir

    • Margarita Isaias

      Sólo sé que es muy doloroso, pero ya estoy muy cansada. Pensaba que ya la había librado, que ya todo marcharía como debe ser y ahora esto. Gracias Dexter. Un abrazo.

      • Dexter UK

        De nada, imaginaba que era parte de tu historia
        ahora solo queda brindarte fuerza.
        Gracias.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.