Que será...será.

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.

*******************************************************************

 

 “Hay personas que de una u otra manera se  buscan distintas excusas a si mismas, por no aceptar lo que realmente son, con su mínima autoestima se apegan unas a las otras para sentirse importantes intentando rebajar las almas que vuelan alto…muy alto!” Le doy gracias a Dios por darme las hermosas alas de la Fe, que nos permite volar en las alturas con la dignidad  que nos hace libres.

 

            “Feliz es la luciérnaga que se sabe con luz

propia, no es lámpara para que la enciendan, y en el espejo siempre verá reflejada su propia luz.”

 

*Diluz

Que será…será…

 

 

He volado con mis versos

y he volado con mis alas

flotando en el universo

en nubes de filigranas…

He subido las alturas

mas altas de la conciencia

para mirar desde arriba

lo burdo a la complacencia.

Que hermoso se ve el paisaje

reverdecido el follaje

desde esta altura infinita

que no escatima coraje…

Hay que pequeña en el suelo

se te quedó la mirada,

no has podido alzar tu  vuelo

te has quedado con las ganas…

Pero mira, yo sin verte

te imagino acorralada

rodeada de esas mentiras

que te hacen sentir pagada.

A donde vayas iré

pues soy tu conciencia humana,

aquella que subestimas

en tu figura endiosada,

Por mucho que te propongas

en mostrar lo que no eres,

Serás la que debas ser

la vida nada regala.

 

©Autora Alicia Almeida*Diluz

 

 

  • Autor: Diluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de abril de 2013 a las 12:03
  • Comentario del autor sobre el poema: http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-202458 “La gente amargada termina amargándonos a todos.” Hubiera deseado equivocarme, pero hoy me pregunto al igual que la poetisa Isabel. ¿En donde están los Poetas? Con mi cariño y respeto de siempre, deseando les agrade esta nueva inspiración, algo diferente para no aburrirlos. Un beso y gracias a quienes me acompañen con sus lecturas dándole vida a mis versos. Diluz
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 197
  • Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, miriam quintana, Andrés Mª, ANGEL45, nelida anderson parini, Maria Hodunok., victolman, la negra rodriguez, Hugo Emilio Ocanto, ADOLFO CESAR MARCELLO.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios15

  • Mujer Nagual

    Muy lindo escrito. Felicidades.
    SASHAB

  • Marellia

    Alicia...solo el tiempo demuestra la verdad de las cosas, pueden tardar años pero siempre un corazón amargado se resquebraja y muestra su lado oscuro, darle mas valor o gastar energias es un desgaste emocional y puede que a uno mismo cause daño.
    Te abrazo en fuerte.
    Lily

    • Diluz

      Te entiendo Marellia, pero a veces se suele hacer mas bien que mal al prójimo, no acallando las conciencia sino tratando de iluminar, y reflexionar para crear una conciencia que piense por si misma, cuando se tiene amor todo lo hacemos para y por el amor, siempre nos causaremos mas daño a uno mismo si dejamos hacer el mal, haciendo la vista gorda y dejándolo procrearse. No debemos creernos jamás los dueños de toda razón, pero si no tenemos claro lo que está bien y lo que está mal, ahí se nos pueden llegar a complicar bastante las cosas.
      Y realmente pienso que la verdad no se demuestra, la verdad simplemente ES, solo tenemos que aprender a conocerla, por eso nadie es duño de la verdad, pero si cada quien es hacedor de las mentiras y dueño de sus consecuenecias.
      Igual te comprendo, y aprendo...siempre aprendo.
      besos

    • nellycastell




      Muy hermosos versos que hago mio y que considero los escribiste con el corazón abierto al mundo. Un abrazo amiga.

    • Eugenio Sánchez

      la hipocresía es lo peor de una persona , de aparentar lo que no es , por querer quedar bien ante los demás

      Buen poema amiga


      Un abrazo desde Peru


      Eugenio

    • Maria Isabel Velasquez

      DEBEMOS VOLAR ALTO... PARA EVITAR NOS LASTIMEN !!!
      UN GUSTO LEERTE
      FELIZ INICIO DE SEMANA
      ABRAZOS DTB

    • El Hombre de la Rosa

      Una hermosa y preciada letra que llena el alma del trovador con un genial y bello poema estimada amiga y poetisa Diluz
      Abrazos de amistad y de afecto
      Críspulo

    • linda abdul baki

      Cada quien es una huella, cada quien da de lo que tiene, estemos siempre de guachimanes para mantener nuestro interno limpio y cada día ir sacando lo que nos estropea y pesa al alma así vamos teniendo piedad hasta de los hipócritas porque ellos son los que más necesitan de ayuda, la vida les dará lecciones que algún día aprenderán y se mirarán en el espejo de la verdad y llorarán, Dios atrae hacia sí a los arrepentidos

      Con mi cariño de siempre

      • Diluz

        Ninguno pasamos por esta vida, sin derramar lágrimas, y son muchos mas los que lloran por sufrir daños ajenos provocados por la maldad esparcida en el mundo, que por haber provocado daños propios y concientes a nuestros hermanos. También se llora por impotencia, por hambre, por infinidad de maltratos, las lágrimas siempre son una panacea, el milagro de Dios, son el gran consuelo, y aunque algunos a veces también puedan llorar hasta de odio por ingratitudes, (Dios lave todo odio) siempre será una bendición poder derramar lágrimas. Que Dios nunca permita que nos sequemos por dentro al punto de ya no poder derramar una lágrima, bendecidas todas las lágrimas, las que brotan del alma y del corazón, las que producen el milagro de la vida y la gratitud al eterno amor del Padre. Benditos los que lloran porque ellos serán consolados. Muchas gracias Linda por tus palabras siempre amorosas y reconciliadoras.

      • Andrés Mª

        Vaya, amiga Alicia, tu poema de hoy está como los cielos por esta tierra, luciendo lágrimas que se desbordan. pero eso es bueno, para lavar y lavar y seguir brotando. Cuánta verdad encierras en tus versos. Ya te han comentado lo esencial y yo no abundaré más. Aunque sea distinto de lo acostumbrado, me ha encantado.
        Abrazos del corazón.
        El Poeta del Amor

      • ANGEL45

        es una poesia bellisima.. esta llena de matices y de escenas, me ha encantado y de nuevo leerte y volver con vosotros despues de tanto tiempo.. un beso y un saludo de un Angel que vuelve a volar. ANGEL.

      • nelida anderson parini

        "Porque cada árbol por su fruto es conocido: que no cogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de las zarzas." Lucas 6:44

        Bien se hace a sí mismo y a la humanidad entera, quien se esfuerza en compartir lo mejor de sí, mientras desecha de su interior todo acto o pensamiento que adormezca o menos cabe su propia y divina esencia... Un bellísimo e iluminador poema escrito desde la contundencia de los más honestos y sabios valores de tu propia consciencia ética y moral... ¡ Excelente!
        Abrazos sonrientes con mis sinceros deseos de bendición, amor y felicidad para ti y tus seres queridos.
        Feliz día mi querida poetisa.

      • Maria Hodunok.

        SINCERAMENTE, escribiste una maravilla, cuanta razon tenes amiga, pero es mejor vivir en la humildad y sentirte querida, que volar muy alto y sufrir en las caidas. Encantada de leerte, me dejaste pensando.
        FELIZ SEMANA Y MIL ABRAZOS DEL ALMA.

        • Diluz

          Hola María, esencialmente lo de volar alto es una metáfora que en este caso sería alejarse de las cosas que nos hieren o tratan de menoscabarnos, y de ese olor a ratita que da asquito, a mi me gusta mucho la canción de Facundo que dice, “vuela bajo, porque abajo, está la verdad, eso es algo que los hombres, no aprenden jamás” pero siempre que de volar se trate, porque las ratas no tienen alas, y si un parajito se confía y vuela bajo, ahí es donde la rata se crece y aunque ella no puede volar, porque “Las ratas, no resisten las alturas” su instinto de rata tampoco deja que alguien pueda hacerlo, por eso es mejor tratar de cobrar altura, en fin, querida poetisa, y es verdad lo que dices, a todos nos gusta seguramente ser queridos, pero eso no pasa a mi entender por volar alto o bajo, a mi me gusta que me quieran por la misma razón que yo quiero a mi prójimo por ser leales a la verdad, cuando digo verdad digo amor, cuando digo amor digo Dios y cuando lo nombro a Dios siempre le pido porque me mantenga en las cosas buenas.
          Y si está en mi poder ayudar siempre trataré de hacerlo tratando de dar en lo posible y con mucho amor el mejor ejemplo.
          Muchas gracias también por tu estrellita a poeta favorito, a mi me han quedado por anotar muchos aún, siempre los pongo a todos por no hacer diferencias pues estas nunca me gustaron, siendo que todos escribimos, al menos así debiera de ser, desde el alma, algo que hizo que un día me decidiera a publicar mi primer poesía en un portal, llevada justamente por el nombre de este, que rezaba, Poemas del Alma, y a pesar que he notado que algunos me habían regalado esa estrellita y luego me la quietaron, nunca fui a reclamarles nada, mas allá de no entender razones por no ser dadas, siempre prefiero respetar la desición de cada quien. Bueno, Poetisa, perdona lo extenso, muchas gracias nuevamente, estoy muy feliz por ti, y me hace muy feliz también de verte por mi rinconcito.
          Un beso grande.
          Diluz

        • victolman

          REALMENTE MUY PROFUNDO LINDA POETA...

          HUBO UN LUCERO, QUE SE DESPRENDIÓ DEL VERDADERO AMOR;
          AHORA SU VOZ ES FUEGO Y TIENTA LA VOLUNTAD EN EL SEÑOR...


          SALUDOS MI ESTIMADA AMIGA.

        • Diluz

          A todos agradecerles de corazón que hayan acompañado estos versos, no son los que mas a mi me gusta escribir, me inclino mas por la sencillez de los versos en poemas de amor romántico, pero uno debe dejar que las musas se expresen, siempre hay razones, algunas se entienden con el corazón y otras con una simple reflexión, lo importante es poder expresarnos sin fingimientos, somos lo que escribimos, cuando torcemos la pluma es señal en rojo! Es hermoso que el lector pueda interpretar las letras con total libertad y según sus convicciones, lo que jamás debemos hacer es escribir difamando, o faltando a la verdad, porque seguramente con ello, podemos cometer la gran injusticia de confundir la buena fe de quien confía en una pluma. Que nuestras letras sean sin mentiras, malas o buenas en lo literario pero siempre ajustadas a la verdad. Solo así podemos aplicar la amorosa frase de San Agustín, “Ama y has lo que quieras” porque quien ama en este caso, no traiciona a su pluma.
          Siempre con mi cariño y respeto.
          Diluz

        • la negra rodriguez

          Alicia, q cuantas verdades has dicho y muy sabiamente expresadas , ferente a ellas por haber dicho tú, tanto y por lo que dicen los demás, siento que queda poco por decir, demuestras un grans entido de humanidad en cada expresión y cada pensamiento.
          besos.

        • Hugo Emilio Ocanto

          Sigue volando así, alto muy alto poeta, que tus letras y tu manera de pensar y plasmar nos lleva a mucha paz interior. Siempre debemos expresar nuestro sentir, como poetas, tratando en lo posible, de no herir a nuestros semejantes. Magnífico tu tema Diluz. Mi saludo, mi felicitación y un abrazo poetisa.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.