Cartas

María

Recordé  la escena final de la película “El Amante”. Marguerite de espaldas, escribiendo, sitiada entre libros, en un escenario solitario. Sonó el teléfono. Era él. Hacía años que no  hablaban. Al cortar ella plasma en un cuaderno su verdad letal: el sentimiento hacia esa persona que había marcado tan hondamente su alma había perdurado por siempre, Aún lo sentía.

 

El había continuado con su vida predestinada. Ella había albergado soledades escogidas. Muy triste esa imagen final. Marguerite de espaldas, encorvada, vencida, escribiendo y escribiendo. Derrotada por la edad, por el destino, por lo que nunca fue, por lo que asomó de forma tan intensa como breve.  Una gran realizadora, creadora. Sin embargo, una mujer dolida. Amputada. Toda una vida sin él. Sabiéndolo con la familia que debió formar y escribiéndole cartas que guardaba en un cajón de su escritorio. En ese sinfín de letras se resumía su existencia vacía, su vida desierta

 

Auto-refiero. Quise mucho a alguien. Ese ALGUIEN  quedó marcado como PARÁMETRO en mi vida. Nos amamos. Pero como en la realidad de Marguerite Duras, estábamos predestinados a la separación. Llevo quince años recordándolo. Ver la película “El Amante” y conocer la realidad de la autora del libro me llevaron a reflexionar que no debía hipotecar mi vida en pos de Él. Del mismo modo tengo centenas de mails guardados, mails que nunca envié. Solamente, en todos estos años, le mandé tres escritos… Letras que deseo compartir con Ustedes….

 

Carta I

 

La vida “se corrobora” por el sabor de los contrastes. Y no tenerte me lleva a ensayar una nueva existencia…

 

¿Cómo podría manifestar con más claridad cómo me duele tu ausencia? Tenerte era magno. Y saberte mío era todo. Ante tu no- estar me repliego. Pero en lo cotidiano, ante alguna minucia, tu fuerte impronta se las arregla para inundar los sentidos, y hasta humedecer tibiamente los ojos…

 

Aún recuerdo cómo me esperabas, la manera en que me festejabas, me halagabas y me celebrabas. Yo me brindaba, dándote lo que esperabas, y, según vos, “mucho más. ¿Recordás cuando pensábamos en “siempre”, “mañana? ¿Por qué hay cosas que pueden llegar a ser terriblemente profundas y genuinas y por necedades se acaban? ¿Cómo dos personas con un Amor Inmenso pueden hoy estar separadas?

 

Podría hacerme muchas preguntas, pero es más de lo mismo: tu egoísmo, tu egocentrismo y la necesidad de transformarme, de saberme enteramente tuya.¿ Por qué no te alcanzó con dimensionar la entrega total? Si vos mismo estabas muy seguro de mi sentir. Pero pretendías “sacrificios” desmedidos. Traté de ser inflexible: algunos puntos no se negocian, mientras vos te deshacías en contradicciones, sin registrarlo.

 

A veces me cuestiono por qué revivís a diario en mí, si en las instancias finales te padecí. Y hoy, como en esos tiempos, tengo la certeza de que realmente Nos Quisimos.

 

M.-

03. 07.08

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios13

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Excelente... encantado de leerte... dulce y querida amiga... disculpa por no comentarlo como te lo mereces... mas si te leo, tuve un pequeño accidente, con la mano derecha -la de escribir- y me cuesta mucho hacerlo ... mi niña me ayuda... dicto y ella escribe... pero no la puedo sobrecargar.

    Cálido abrazo, que tengas una linda y dulce noche ... siempre.

    Trovador de Sueños ...y realidades.

  • María

    Gracias Carlos. Que te cuiden y mejorate! Abrazo De Esta Aprendiz De Poeta Que Se Atreve.....

  • PoemasDeLaSu

    Más que una carta es una operación a pecho abierto!
    y claro que no, no sé de que se trata, pero estoy segura que:

    "algunos puntos no se negocian..."

    María, mi amiga, tener la certeza de que se han querido, no es poca cosa, ha sido un tiempo fructuoso y positivo, esos instantes.
    Me encantó esta carta, que tiene muchísimo de poesía, sin dudas.
    Besitos!!!



    • María

      Gracias Sú! Mañana, en la segunda y última entrega te enterarás a qué me refería. Gracias por tus palabras, Amiga. Besos de esta Novel Poetisa Que Lo Intenta....

    • lemos maximiliano

      muy atrapante y muy bueno mary!! realmente me gusto mucho! siempre un placer leerte! un gran abrazo!

    • María

      Gracias Maxi! Va un abrazo!! =)

    • José Luis

      Gracias María , por tu hermosa carta... cascada de palabras que van a dar a la mar. Un placer leerte.
      Un beso.

    • María

      Gracias a vos por leerme, por estar en mi rincón. Un beso y el mejor de los jueves de parte de Esta Aprendiz De Poetisa Que Se Atreve.... =)

    • El Hombre de la Rosa

      Una hermosa y genial prosa literaria en forma de cartas que llega al corazón humano estimada amiga María
      Saludos y amistad

    • María

      Hola Críspulo, buen día! Y gracias por tus palabras. Que tengas un bello jueves. Saludos de esta Novata Poetisa Que Se Anima....

    • María

      Gracias!! Cariños para vos!

    • Luzbelito

      Ahh, la carta lieteraria...Ese boletín de épica romántica cultivado por grandes e idílicos emisarios del amor... y del olvido, que sobrevive a todas las nostalgias perfumando siempre el baúl de los recuerdos con sus frágiles silencios que nunca se callan. Hoy tus duendes te robaron la llave del baúl y se dieron una mágica panzada con el recuerdo de tus cartas y de mágica épica romántica han sido sus líneas soltando al viento esas sublimes cartas en desnuda prosa verso para que toquen nuestros oídos con sensual armonía mientras el agridulce relato devoraba con sus versos los sensuales y paradójicos recuerdos de tu bella alma de poetisa. Gracias a Ti y a tus duendes por compartir esta agradable, bella, profunda y epistolar velada poética. Te dejo un cálido abrazo sobre el papel del viento.

      Luzbelito ( Demonio pequeño y aprendiz de poeta )


      P.D. Querida amiga, permíteme observarte con todo respeto que estás contestando comentarios con el enlace incorrecto y así nadie a quienes respondiste se van enterar. A mí me pasa muchas veces tambíen. Dale clic siempre en responder en el comentario. Un beso grande de amistad

    • Héctor(micorazón)

      Genial amiga un placer leerle
      bendiciones
      saludos de corazón

    • grabra

      ¡Estoy muy sorprendida Meri!. . .:Por la historia hasta aquí.Tus letras:¡Muy bonitas!.Mi gran abrazo con cariño para vos.

      • María

        Hola!! Mañana publicaré la última parte. Buen viernes! Gracias y beso!



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.