UN POCO ATRASADA (PARA MAYRA GARCÍA)

la negra rodriguez



Un poco atrasada.

Amiga:

Amiga del alma de los ancianos días, en los   que solíamos  solazarnos, tú en mi amistad y yo, en la tuya. Y luego la partida, tu partida, que dejo mi  sensibilidad suspendida en el quebranto y  a flor de sentimiento. Y una lágrima suspendida en los silencios que la noche parió sin tu presencia.

Lo sé, el desasosiego, el dolor, la incertidumbre te  dieron acertados golpes y   te tambalearon y te empujaron  a otros rumbos , pero nunca te  doblegaron porque  eres de una personalidad indomable y  de coraza tienes la fuerza de voluntad que a veces –digo – muchas veces a mí me falta.

Pero  desde tu lejanía siempre encontramos  modos de  estar cerca, de  apoyarnos en la soledad  nocturna,  en  esta amistad que  nunca ha dejado espacios vacíos.

Mayra, querida amiga, la inolvidable, la de imagen impecable la compañera. Mayra. tú  y todo  el mundo que tu  representas fue mi refugio en otroras horas de angustia y hoy, es un refugio en horas de añoranza.

Te debía estas letras, cargadas de sentimiento, como gajos de uvas  agridulces, pero dulces y  embriagantes, como rosas que buscan en ti la esencia pero sin  brindarte espinas. Mayra, recíbelas como un sencillo regalo por tu cumpleaños.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios14

  • elvira olivares

    Un bello regalo de cumpleaños, la amistad ¡¡¡
    Besos Negrita, un lindo homenaje a tu amiga.

  • Luhiv Luphin

    mis amigas del alma ... ambas dos
    no pudo el destino aislarnos .. es perenne
    esta amistad hechura de ternura y alborada
    de un primor inagotable , roble que aunque
    los años retuerza ... sigue en píe ‼
    Gracias Silvi ...por esta alegría
    Un abrazo fraterno

  • ZAHADY

    Ya conté mi historia con Mayra, la conozco a través de otros...
    Supe de ella primero por nuestra querida hermana Linda Luz Abdul, y al preguntar de quién se trataba muchos me contaron que escribía muy muy bien... Y me mostraron poemas de Mayra y no una sola persona sino varias entre ellas tú, Fidel, Jorge Luis, Nelly y luego los plagios y problemas que hicieon que se fueran....
    ¡Qué lindo poema que le dedicas ñañita...!!
    Me gusta esas letras nostálgicas con idioma de antigüedad...

    • la negra rodriguez

      gRACIAS POR LA CORRECCIÓN ANDABA MAL DE TODO , Y NI VI LA ERDICION

      • ZAHADY

        Te quiero nena...

      • nellycastell

        Buen homenaje que le haces a mi compatriota Mayra, realmente fue una pena que perdiéramos a una amiga y su arte que tanto nos gustaba. Te felicito negrita por este detalle tan tuyo. un abrazo

      • jorgeluisotero

        SABES QUE MAS QUE AGRADECERTE POR EL HOMENAJE A MAYRA, TE FELICITO, PORQUE AUNQUE LLEGASTE UN POCO TARDE POR RAZONES QUE YA HAZ EXPLICADO, ELLA TE TIENE PRESENTE DESDE SIEMPRE, TU SABES QUE ELLA NO DESTIÑE, PUES HA DEMOSTRADO QUE CUANDO BRINDA AMISTAD, PARA ELLA ES SAGRADA ESA PALABRA, QUIZAS POR ESO SEA UN POCO SUSCEPTIBLE EN SU FORMA DE TRATAR O RECIBIR NOTICIAS DE MUY MAL GUSTO.
        EN NOMBRE DE ELLA TE DEJO SABER QUE ESTA ENCANTADA CON TU AMISTAD, Y MAS.
        GRACIAS POR EL BELLO DETALLE QUE SE QUE LO VA A VER Y AGRADECERTE.
        UN ABRAZO, Y , LO GUARDO.

        ( NUNCA ES TARDE, SIEMPRE QUE LA DICHA SEA BUENA )

      • Andra

        Hermosa carta querida Negrita... simplemente hermosa...

        Me gusdo mis comentarios jeje...

        Un abracito
        Andra

      • El Hombre de la Rosa

        Genialidades poeticas para una hermosa y bella amiga estimada Silvi
        Saludos y amistad

      • omu

        Grato saber que resguardas ese influjo. Mejor labor, la de tu felicitación.
        Dulce mujer. Cargada de buenos propositos y entendedora de los avatares de la vida, de aquellos sentimientos que, para bien o para mal,en cualquier hombre se disponen.
        Me uno a tu felicitación Sil.
        Un abrazo.

      • Trovador de Sueños ...y realidades.

        Precioso homenaje a quien se lo merece, en tus palabras -no tuve el honor de conocerla- pero basta que lo digas para saber que es un alma noble como tu, mi querida y dulce amiga... me agrado mucho leer, gracias por compartir...

        Cálido abrazo os envío de mi alma a la vuestra, que tengáis un lindo y dulce fin de semana.

        Trovador de Sueños ...y realidades.

      • LEONARDO HENRRICY

        Negrita...no puedes negar la entrega, la sinceridad, el sacrificio, y el profundo amor que siente tu alma cuando amas y quieres a los tuyos. Te descubriste total en este regio escrito. Gracias por conocerte.

      • Maria Hodunok.

        QUE HERMOSO RECIBIR UNA CARTA CON TANTO
        CARIÑO, DE UNA AMIGA, SUPONGO QUE MAS DE UNA
        LAGRIMA LE HAS HECHO DERRAMAR. BELLISIMA Y
        DULCE TO CARTA AMIGA.
        cariñitos del alma.

      • Mayra Garcia

        Sabes que hoy he entrado muchas veces a leerte, sé que lo sabes y cada vez que lo hago, no puedo evitar las lágrimas, soy suceptible, sensible y llorona y no me apena decirlo, es hermoso declarar nuestros defectos ante todos y es hermoso saber que un pedacito de nosotros se quedó prendido en el corazón de alguien, es inmensamente hermosa la palabra AMISTAD cuando se llena de honra y de silencio, sin falsas vanaglorias, porque la amistad crece desde el corazón, y el corazón con humildad eterna sabe valorarla.
        No amiga, no hay ancianos tiempos, hay simplemente tiempos, tiempos de saber estar, de saber ser, tiempo de seguir, tiempo de una mano aferrada a otra mano, de un consejo y una caricia de una palabra, una simple palabra: LEALTAD.

        Gracias negrita, que Dios te bendiga y gracias a todos los que me recuerdan y a los que no también porque en un momento fueron parte de mi mundo de sueños.

        Abrazos de siempre

        • la negra rodriguez

          Mayra cuando apareces por aqui, siento una alegría inmnesa y es como remover los recuerdos de aquellos dias maravillosos cundo eras parte del foro y comapratiamos mil ñlocuras y un sentimiento grande que se llama AMISTAD, te queiro mucho eso lo sabes de sobra,
          gracias por estar siempre cercquita de mi corazón.
          besos y abrazos.

        • juan jose zampini







          Te debía estas letras, cargadas de sentimiento, como gajos de uvas agridulces, pero dulces y embriagantes, como rosas que buscan en ti la esencia pero sin brindarte espinas. Mayra, recíbelas como un sencillo regalo por tu cumpleaños.


          Hermoso presente para tu amiga...muy bonito...!

        • amapolanegra

          Pues muy bella felicitación,,
          Abrazos, amiga



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.