la negra rodriguez

UN POCO ATRASADA (PARA MAYRA GARCÍA)

Un poco atrasada.

Amiga:

Amiga del alma de los ancianos días, en los   que solíamos  solazarnos, tú en mi amistad y yo, en la tuya. Y luego la partida, tu partida, que dejo mi  sensibilidad suspendida en el quebranto y  a flor de sentimiento. Y una lágrima suspendida en los silencios que la noche parió sin tu presencia.

Lo sé, el desasosiego, el dolor, la incertidumbre te  dieron acertados golpes y   te tambalearon y te empujaron  a otros rumbos , pero nunca te  doblegaron porque  eres de una personalidad indomable y  de coraza tienes la fuerza de voluntad que a veces –digo – muchas veces a mí me falta.

Pero  desde tu lejanía siempre encontramos  modos de  estar cerca, de  apoyarnos en la soledad  nocturna,  en  esta amistad que  nunca ha dejado espacios vacíos.

Mayra, querida amiga, la inolvidable, la de imagen impecable la compañera. Mayra. tú  y todo  el mundo que tu  representas fue mi refugio en otroras horas de angustia y hoy, es un refugio en horas de añoranza.

Te debía estas letras, cargadas de sentimiento, como gajos de uvas  agridulces, pero dulces y  embriagantes, como rosas que buscan en ti la esencia pero sin  brindarte espinas. Mayra, recíbelas como un sencillo regalo por tu cumpleaños.