Desaparecido

Chevick Giraldo

DESAPARECIDO

 

La noche se vistió de frio y las calles lloraron la soledad del que se fue.

Con el adiós las ventanas se cerraron, y otros olvidos grises trajeron nubes que alimentaron lágrimas de los que se quedaron.

Sus pasos se borraron con el tiempo, y sobre ellos crecieron hierbas que se enredaron en telarañas de un tiempo que no volvió.

Los ríos siguieron su camino, pero al no verlo se treparon por los montes y los árboles.

El camino borró sus pasos, la lluvia los llevó al río, el río al mar, y allí naufragaron en pequeños barquitos de papel.

Los amigos lo preguntan, la madre llora, pero el silencio está ahí armando otros silencios que forman barro.

El grillo silenció sus cantos, se fue de los potreros, el está tras los barquitos de papel buscando sus sueños, buscando su voz.

Las lluvias no volvieron a traer noticias suyas, pero los vientos dijeron que unos hombres con espuelas brillantes a punta de fusiles lo sacaron de su casa.

  • Autor: Chevick Giraldo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de enero de 2013 a las 17:50
  • Comentario del autor sobre el poema: Este poema no es mas que el fiel reflejo de lo que pasa en nuestro continente donde impera los silencios de los que se van a la fuerza, y mueren vajo la mano del verdugo
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 346
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Luis Nunez

    Tu poema me resulta historia conocida mi abuelo desaparecio bajo la dictadura de Pinochet hoy sólo queda su nombre en el memorial de Villa Grimaldi



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.