Francisco Gaitan Downs

..."CUÉNTAME TUS PRIORIDADES PARA ESTE NUEVO AÑO 2013"


Mi mayor ilusión para este nuevo año
además de estar bien con mi familia
tengo todos los deseos de querer
publicar mi primer libro de poemas.
Frank


Mi prioridad para este año nuevo
es robarte el corazón, ya te tengo
cerca pero solo te quiero para mi
después de la familia, tu serás
mi nueva razón de amor.
**** Nazyra****


en este año que comienza
no quiero ser mas un alma solitaria
por eso pido a dios la fuerza necesaria
pa´ tolerar la vida como venga
para pensar un poco mas en ti
antes de hacer hablar mi boca para herirte
para siempre tener aqui todo lo que me diste
para tener siempre cerca
pues eres tu la luz de mis penas amargas
mi compañia en esas noches tan largas
eres tu la mujer que yo mas amo
y por tantas cosas que me das
le pido al cielo que conmigo estes un año mas
para poderte demostrar todo esto que digo.
José Carlos Nicháv


DESEARÍA CON LA AYUDA DE LA MISERICORDIA DE DIOS PODER CAMINAR CON LA SALUD QUE EL ME PERMITA MANTENERME EN MI PROPIA SENDA. Y LUEGO ASPIRAR QUE UNA "DULCINEA" SEGÚN SU ALMA ME PUEDE COLMAR DE AMOR Y YO A ELLA PORQUE ESTE ALIMENTO LO NECESITA MI ALMA Y MI ESPÍRITU Y CON EL AMOR SE VIVE MUY FELIZ, PERO CON LA MENTIRA Y EL ENGAÑO TODOS LOS CORAZONES LLORAN TAN VEZ POR UN AMOR PERDIDO O BIEN AQUEL QUE TE RECHAZA FRIAMENTE Y SIN PADECER Y AL TIEMPO GLORIARSE DE ESA BURLA FRÍA Y DESCARADA.
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS MÍA, OBREMOS SIEMPRE ABIERTAMENTE CON LA SINCERIDAD QUE NOS ORDENA EL AMOR EN NUESTRAS CONCIENCIAS Y PROCURAR NO REÍRSE DE NADIE POR SUS POEMAS SINO ENSEÑAR AL QUE NO SABE Y QUE LAS MUJERES NO TRATEN DE MENTIRLE A ESOS ENAMORADOS DE LAS PERSONAS CARIÑOSAS Y BUENAS. SABÉIS QUE CUALQUIER HOMBRE SE PUEDE ENAMORAR DE CUALQUIER MUJER ARRASTRADO POR EL AMOR QUE LA MUJER LE PROPAGA. ESTO LO PIDO PARA QUE SI DIOS LO QUIERE SE CUMPLA EN ESTE QUERIDO FORO. LE PIDO A ESTE AÑO DENTRO DE ESTA NAVE QUE SEAMOS LO MÁS BUENOS POSIBLE PARA CON TODOS LOS AMIGOS Y PROCUREMOS UNO POR UNO MANTENER EL RESPETO Y EL COMPAÑERISMO. ESTO SE LO PIDO PARA ESTE AÑO QUE YA ESTÁ CORRIENDO. Y DIGO MÁS QUE EL BUEN POETA SERÁ SIEMPRE PRUDENTE Y CARIÑOSO CON TODOS Y LAS MUJERES CREO QUE A LOS HOMBRE NOS VAN DELANTE A LO QUE ME REFIERO.
UN FUERTE ABRAZO Y BESOS PARA TODOS. OS QUIERO A TODOS CON FALTAS Y SIN ELLAS. VUESTRO SERVIDOR
(JUAN DE LA SENDA)


esta año como siempre está lleno de prioridades
pero no son cosas nuevas, prioridades siempre hay
esta vez comienzo una nueva etapa
ya no estoy solo, y espero no estarlo más
comienzan proyectos de vida
empieza el camino hacia mi vida entera
ya no soy uno, somos dos
y estaremos listos para lo que venga.


Tengo una prioridad
también tengo una meta
y es que quiero soñar
que te puedo llegar a mar.
***Nazyra***


Quiero, antes de pedir
en esta nueva prioridad
darle gracias al Señor
por darme una vida mejor
por mis padres y familia
por todos mis seres queridos
mis amistades y amores
en fin a todos los que me conocen
quiero paz y satisfacción
para poder publicar.
Frank


QUE ESTE AÑO 2013, EL MUNDO NO SUFRA CATÀSTROFES NATURALES, NI CATÀSTROFES PROVOCADAS POR LA MANO DEL HOMBRE, PORQUE EN LOS ÙLTIMOS TIEMPO, EL HOMBRE , UN SER TAN INTELIGENTE, ES MÀS LO QUE DESTRUYE QUE LO QUE CONSTRUYE, QUE DIOS ILUMINE LA MENTE DE AQUELLOS QUE DECIDEN , POR MEDIO DE ATAQUES A LA POBLACION, DE DIFERENTES TIPOS O MODOS, ACABAR CON LA VIDA O SUEÑOS DE POBLACIONES ENTERAS PORQUE NO TIENEN MEDIOS PARA DEFENDERSE, QUE EL IMPERIALISMO, DEJE DE OPRIMIR A LOS PUEBLOS DE LATINOAMÈRICA, Y QUE EN EUROPA, LOS NIÑOS QUE EMPUÑAN UN ARMA A TAN TEMPRANA EDAD, PUEDAN JUGAR, PERO NO A MATAR CON ARMAS DE VERDAD, SINO COMO LA MAYORIA DE LOS NIÑOS DEL MUNDO, CON JUGUETES QUE SEAN SÒLO ESO, JUGUETES, QUE EN ESTE JUEGO DE LA VIDA, MUCHOS COMPRENDAN QUE ES MARAVILLOSO JUGAR EL JUEGO DE VIVIR, PERO QUE SEPAN DIFERENCIAR Y COMPRENDER QUE EN ESTE JUEGO, LAS FICHAS O PIEZAS NO SON BARAJAS, NI DADOS, NI PINOS, EN ESTE JUEGO DE LA VIDA, LAS FICHAS O PIEZAS SIENTEN, PIENSAN, PORQUE SOMOS SERES HUMANOS Y TENEMOS CORAZÒN, Y QUE APRENDAMOS QUE SI DIOS NOS DIÒ DOS OREJAS Y UNA SOLA BOCA, ES PARA ESCUCHAR MAS Y HABLAR MENOS... Y SOBRE TODO, RUEGO A QUIEN SEA QUE MANEJE NUESTRA EXISTENCIA, PUEDA DISUADIR AL HOMBRE QUE SIEMPRE DEBE PREVALECER EL SER Y NO TENER, Y QUE ADEMAS, TODOS DEBEMOS TENER CONCIENCIA QUE NACIMOS LIBRES Y LIBRES HEMOS DE MORIR, NADIE ES DUEÑO DE LAS DECISIONES DE LOS DEMAS, NADIE TIENE DERECHO A APROPIARSE DE LA LIBERTAD DE UN SEMEJANTE, POR ESO, TODOS DEBEMOS IR POR NUESTROS SUEÑOS, AUNQUE SE MUERA EN EL INTENTO, MAS VALE MORIR EN EL INTENTO QUE NO INTENTARLO.
A TODOS LES DESEO AMOR, PAZ Y TRABAJO . Y EL TREN DEL AMOR NO PASA MUCHAS VECES EN LA VIDA, EN ALGUNOS CASOS , SOLO UNA, POR ESO, DEJAR DE LADO LOS PREJUICIOS, LOS PRURITOS Y AMAR, SOLO AMAR... DEL MODO QUE SEA Y COMO SEA. PORQUE NADIE TIENE DERECHO A ROBAR LA LIBERTAD DE NADIE COMO TAMPOCO NADIE TIENE DERECHO A METERSE EN LA CAMA DE NADIE SINO LO INVITAN....
FELICIDADES A TODOS!!! LoBa - MASHA ANUSHKA GULACK.-


mi prioridad para este año
no estriba en lo material
amor quiero entregar
y no guardar mi sentimiento
decir siempre te quiero
cuando lo sienta de mis adentros
brindar mi mano
regalar sonrisa
que nunca este de prisa
y siempre sea gentil
así quiero vivir
el dos mil Trece y mas halla!!! by yo mimo


Mis prioridades ...
en un año que comienza dificil
es encontrar la fortaleza suficiente
para seguir adelante...
tener espíritu de lucha y constancia
y saberlo transmitir...
Ante las adversidades, crecerme
y luchar y volver a luchar...
Y cuando el cansancio, trate de abatirme,
no darle tregua
salir con energía renovada...
volver con alegría
y transmitir ésta...
Cuando todo haya pasado,
sonreir ante un nuevo día:
lleno de Esperanza.
LAYA MIR MAR


YO VUELVO A DECIR QUE TODA LA TRIPULACIÓN DE ESTE BARCO DONDE TODOS TRABAJAMOS EN CUBIERTA SEAMOS BUENOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS Y CUAN UNO CAIGA POR CIERTAS CAUSAS, NUESTRA OBLIGACIÓN ES AYUDARLA Y NO TIRAR CON ELLA, (LA UNIÓN HACE LA FUERZA) Y LA CONCORDIA HACE LA PAZ EN EL ALMA. PIDO A TODO LOS POETAS DE ESTE FORO SI ES POSIBLE NO SER INDIVIDUALES SINO SOLIDARIOS CON TODOS Y PIENSO QUE VALE MÁS SER AMOROSO Y CARIÑOSO Y NO ÁRIDOS O PASOTAS (PASAR DE TODO) AMIGOS MIOS SIGAMOS LAS SENDAS DEL AMOR QUE EL NOS LLEVARÁ SIEMPRE A BUEN PUERTO Y SER LO MÁS SINCEROS QUE PODAMOS CON TODOS. Y OS MANIFIESTO QUE EL HOMBRE DE LA ROSA ME DIJO QUE SE MARCHABA DE POEMAS POR PROBLEMAS CON NUESTRA DIRECCIÓN, PUES ESO YA NO ES UN PROBLEMA DE COMPAÑERISMO QUE VIENE A SER COMO UN SOLO MARINERO TIENE PROBLEMAS CON EL CAPITÁN DE A ABORDO.
BUENO MIS AMADOS AMIGOS LO DICHO, SIGAMOS POR LAS SENDAS DEL AMOR PERO QUE VENGA NACIDO DESDE EL FONDO DE CADA ALMA Y NO DE LA SIMPLE BOCA. OS QUIERO A TODOS AUNQUE A MUCHOS Y A MUCHAS NO LES CONOZCO. BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS.
(JUAN DE LA SENDA)


Tener siempre una sonrisa para quien llora,
un abrazo para quien lo necesita,
una palabra de apoyo para quien esta afligido,
y toda mi alma para amar a la mujer de mi vida.
FELIZ 2013
RICVEL


Para este nuevo año
me hare llegar
con nuevos versos de amor, lagrimas y amistad
restaurare corazones y amare
caminare y vencere obstaculos


ESTOY DE ACUERDO CON TODOS MIS AMIGOS QUE COMENTAMOS ESTE FUSIONADO, PERO AMADOS COMPAÑEROS,
LO QUE DICE NUESTRO AMIGO (INVITAN) TIENE MUCHA RAZÓN QUE NADIE TIENE DERECHO A INTENTAR QUITARNOS LA LIBERTAD DE AMAR A CUAL QUIER CORAZÓN SEA FEMENINO O MASCULINO. EL AMOR SÓLO HA NACIDO PARA AMAR A QUIEN SEA Y A CUALQUIER SER HUMANO SE PUEDE ENAMORAR DE SU SEMEJANTE. Y LES ROGARÍA A TODOS DEL FORO GUARDAR RESPETO A TODOS LOS POETAS Y NO ANDAR CON CUENTOS.--- /AQUEL ME DIJO Y AQUELLA ME CONTÓ) LA CHUSMA Y LA CRITICA SOCARRONA SIEMPRE HA PUESTO LAS AGUAS TURBIAS.
PROCUREMOS SER LIBRES EN NUESTROS SENTIMIENTOS QUE SON LOS QUE MANDAN Y ES PROPIO DE ESTE ESTADIO DONDE JUGAMOS TODOS.
LOS QUE NO SEPAN AMAR QUE NO PRIVEN A LOS LOCOS QUE VIVIMOS SÓLO PARA AMAR Y A LA MUJER LE PASA LO MISMO. SI QUIERE AMAR A QUIEN SEA QUE NADIE LE CIERRE EL CAMIO PARA PODER AMAR CON TODA SU LIBERTAD PORQUE NADIE ES DUEÑA DE ELLA Y EL HOMBRE ES IGUAL ES LIBRE DE AMAR A CUALQUIERA. ESTA ES LA RAZÓN DEL AMOR Y CREO QUE NO TIENE OTRA SENDA. GRACIAS AMIGOS MÍOS SIGAMOS EL CAMINO DE LA PAZ LA CONCORDIA Y EL FIRME COMPAÑERISMO Y POR SUERTE SI APARECIERA UNA LIEBRE NO DISPARAR SINO COGERLA Y LUEGO QUE LA OBSERVE EL SEÑOR VETERINARIO. OS QUIERO A TODOS CON FALLOS Y SIN ELLOS PORQUE EL QUE ESTÉ SIN PECADO QUE SEA EL PRIMERO EN ARROJAR SU PIEDRA CONTRA SU PRÓJIMO. BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS.
(JUAN DE LA SENDA)



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.