DIA DE REYES

MARGARITA ***

Cuando era niña ya sospechaba que los Santos Reyes no existían, pero me emocionabala idea  de  recibir juguetes, ya que ésta, era la única ocasión del año en que tenía alguno en mis manos, jugué con ellos  hasta que se acabaron.

Siempre soñé con una muñeca muy grande, que caminara  y  con cabello largo para peinarla,  sin embargo  en  toda  mi niñez recibí tres muñecas de plástico rígidas de una sola pieza,  semidesnudas y pelonas, también un pequeño refirigerador de metal, algunos dulces y un abrigo color  naranja.

Aquel 6  de enero,  creo  que  todos  los niños  nos levantamos muy  temprano,  temblando  de  frío y  de emoción. Ese día en  que  llegaban  los reyes escuchaba a mis hermanos decir con  gran algarabía que habían escuchado ruidos en  la  azotea, que los  Santos Reyes entraron por la puerta, otros decían  que por la ventana, mi hermana mayor   dijo  que tal vez se hicierion  chiquitos  y  entraron  por  el ojo  de la  cerradura,  etc, etc,  etc... Yo solo escuchaba y me  decía  para mí  misma, eso no es verdad, es ridículo, es imposible, pero nunca me atreví a manifestarles mis sospechas  ni mis conclusiones, o sería seriamente reprendida.

Cuando tenía 10 años, mi madre nos dijo que los Santos Reyes no existían, que eran los padres quienes compraban los juguetes, pero ese año no vendrían, porque mi padre no podría  comprar regalos  de  reyes  para  nueve hijos; a pesar de sospechar, lloré mucho...  La realidad  era  que yo  no volvería a tener un juguete; deseé con toda mi alma que los Santos Reyes si existieran y les trajeran algo a mis hermanos y a mí, por supuesto. ¡¡Qué día más triste!!, me levanté temprano y recorrí  toda  la casa, busqué debajo de  las  camas, en la azotea, en el árbol de  al lado de la casa y los esperé todo el día... los Santos Reyes nunca volvieron por mi casa...y nunca pude tener esa muñeca grandota… que camina y con cabello para peinarla...

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • Criticón

    Muy triste... Yo me lo se pero con Santa Clause! Yo tambièn pedì una muñeca y nuca me la trajo... Pero despuès descubrì el truco para obtenerlas sin pedirlas...

  • nellycastell

    Margarita querida, no le hagas caso al monito nuestro que es tan simpático siempre...fuimos muchas las que tuvimos esta experiencia al igual que tú, cierta verdad tan cruel que desde entonces empezaron a envenenar las mentes de los niños con las mentiras. Es verdad que era una ilusión que se esperaba con grandes espectativas...pero no pensábamos y en la casa del pobre que casi nunca iban...qué pasaría? Me ha dado mucha alegría verte amiga querida, un abrazo bien grande para ti y te deseo los mejores éxitos futuros...en todos los ámbitos.

  • MIRIAM RINCON U.

    TU PROSA ES MUY BONITA, PERO A TU COMENTARIO DE AUTOR LE DOY 2 ESTRELLITAS,DTB,ABRAZOS.

  • Sergio Jacobo "el poeta irreverente"

    Una historia bien narrada, tierna y conmovedora que llega al corazón.
    Hermoso relato Margarita, me encanta como escribes la prosa tu escrito tiene unas imágenes impresionantes que a uno al ir leyendo nos llevan de la mano.


    Me encantó un beso y un abrazo para ti.

  • JUSTO ALDÚ

    Si, muchas personas no saben de eso porque jamás lo han vivido. No me refiero al hecho de que no te llegara un regalo porque descubriste que existían o no los Santos Reyes o los Reyes Magos, como se les conoce, sino al hecho de que no es fácil enfrentar la vida de muy chico y ver la cara de la moneda que jamás han visto aquellos que nacieron con "cuchara de plata". No, no lo es. Claro que tampoco ellos tienen la culpa de haber nacido sin carencias, pero qué triste es que muchos de ellos soslayen la existencia de personas en el mundo o niños que jamás verán un solo regalo en sus vidas. Su ilusión se muere rápidamente y a temprana edad ya son hombres o mujeres. Afortunadamente en tu caso, si bien no llegó la muñeca, el amor estuvo presente y eso es muy importante, porque cinceló en tu alma el amor que le profesaste a tus hijos. Hoy profesionales y tu entrega en cada cosa que haces.
    En mi caso en particular hasta los veía cabalgando sobre sus camellos, solo que esas imágenes no terminaban de llegar. Sentía el aroma de la mirra en casa y fueron pocos años los recibí algún obsequio.
    La que no se deshoja, dueña de una narrativa suave de buen léxico, no muy rebuscado, por lo que llega a todo aquel que lo lea. Generalmente tus escritos pone imagenes en nuestras mentes que tienen que ver con el amor y la sensibilidad que guardas muy dentro en tu alma.
    Como siempre, un beso y un abrazo...

  • El Hombre de la Rosa

    Una genial y hermosa prosa amiga Margarita
    Un placer leer tus letras
    Saludos y amistad

  • Maria Isabel Velasquez

    MARGARITA ME ALEGRA CANTIDADES LEERTE ¡¡¡
    LA IMAGEN ES PRECIOSA ... ESA CARITA TRISTE Y TUS LETRAS LLEGAN AL CORAZÓN
    FELIZ 2.013 LLENO DE MUCHISIMAS BENDICIONES
    ABRAZOS

  • ZAHADY

    La fantasía que alimenta la imaginación infantil es uno de los ingredientes principales para sobrevivir a la crueldad de otros niños cuando somos pequeños, representan un bálsamo... Y además ¿qué sería de nosotros sin los cuentos de hadas que estimulan los sueños y crean príncipes y caballeros, princecitas y heroínas...?
    Los Reyes Magos es la mentira más cercana al cristianismo, porque ellos sí existieron...Santa Claus es un agregado...
    Cuando te leí la primera vez, en FBK...Y hablabas como niña al trasladarte a tus tiempos... Sentí una punzada recordando mi niñez... sin magia, sin fantasías, sin regalos...
    Y también ahora de Señoras, cuando siendo adultas maduras todavía creemos en Reyes Magos y disfrutamos de la ilusión que nos provoca y luego "nos hacemos grandes" y nos damos cuenta que nunca existieron ni "Tres Reyes Magos", ni dos ni siquiera uno... Y nos caemos en picada al abismo de la realidad...


  • alicia perez hernandez

    bella prosa...
    a veces mentir a un niño solo hace
    que la desilusión sea muy grande
    un placer leerte!!!
    TE ABRAZA MI ALMA CON PENSAMIENTOS
    DE BIEN PARA ESTE 2013



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.