<< REFLEXIONES >>

Marea

  

 

   Se aproxima el fin de año..  y es el momento idóneo para la reflexión y el balance.

   Ha sido un año lleno de muchas experiencias, muy variadas,  y todas ellas con aprendizaje.

   Unas en el plano laboral, otras en el sentimental, algunas en el familiar y, cómo no, en el plano de la amistad.

… Amistades que nacen y amistades que se despiden;  personas que llegan a la familia y otras a punto de irse; cambios en la filosofía de vida; último año de mi vida laboral,…  Muchos cambios que quiero vivir con intensidad,  cada uno de ellos… ya que son situaciones irrepetibles que no quiero perderme.

   Y después de hacer  balance he llegado a la conclusión que es el momento de cerrar  algunas páginas,.. “algunos círculos”, como muy bien define Coelho.

   Por esto, mis queridos poetas, voy a dejar de asomarme a esta página que ha hecho una labor importante en mí.  Nunca pensé que la poesía me pudiera calar tan hondo, llenar parte de mi existencia y regalarme un  tesoro..la amistad de algunos de ustedes!!

   No borraré mis escritos y tampoco entraré con otro nombre..cuando aparezca , quizá en algún momento (porque esta página engancha) seré Marea, aunque en otro momento fui Tulipán negro.

   Mi agradecimiento a Julián Yanover por todo el trabajo que le dedica a este universo poético, a todos ustedes por compartir sus creaciones,  a los que me han leído y comentado que es lo que más anima a escribir,  a los que contestan los comentarios que se le hacen a sus poemas porque así reconocen que les importa que les lean, … a todos, mis queridos poetas !!!

   A algunos de ustedes los seguiré viendo en facebook, para los que no.. aquí dejo mi dirección de correo electrónico..    marcalde53@gmail.com

 

   Un abrazo inmenso ...

     ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!    ¡Y un año nuevo lleno de deseos cumplidos!

        Marga.

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios15

  • monique ele

    Solamente entro para desearte lo mejor en cada etapa de tu vida y que regreses siempre cuando sientas un poquito de nostalgia....

    un abrazo....

    • Marea

      Gracias, Monique!!
      Procuraré que cada etapa sea un poco mejor que la anterior.

      Supongo que alguna vez entraré aquí para empaparme de poesia que siempre es un beneficio para el alma..
      Un abrazo enorme y te llevo conmigo, no lo dudes.

    • ZAHADY

      Me entra una fuerte confusión, compañera del alma, compañera...
      Se que no voy a perderte como amiga, porque nuestra amistad sale ya de este portal, y de todo el círculo de internet. Nos encontraremos hasta por teléfono... pero no deja de dolerme el alma.
      Tú, mi querida Marga me llegaste al corazón siempre, pero al alma te me incrustaste cuando me escribiste aquella bonita carta expresándome que en tu reunión de amigos te hubiera gustado tenerme presente. A pesar de que sé que no te pierdo y de que mi pánico al vuelo me va a acercar a ti... no dejo de llorar por esta despedida. Nos conocimos en este bendito portal. Y gracias a este "Poemas del Alma" nos queremos mucho... Nunca olvido aquella vez, que estando yo invisible me mandaste aquí mismo un mensaje de cariño, y preguntándome cómo andaba... y ese mensaje llegó justo... ¿recuerdas Marga lo que te dije "estoy hecha mi.... "? ... Y tú me reconfortaste.

      ★ ✩ ✮ ✯ ✰ ☆ ⋆╰☆╮ ⋆ ☆ ✰ ✯ ✮ ✩ ★
      La foto de tu tierra, de tu pueblo es hermosa...
      Este año, queda la satisfacción de haber estrechado más nuestros lazos de amistad...
      Un enorme, enorme abrazo mojado de lágrimas querida amiga... compañera del alma, compañera...

      • Marea

        Ay, mi niña preciosa!!! Sabes tocar la fibra sensible y más a mi que "soy sensiblera"total...
        Pero tu y yo iremos de la mano y cada vez que nos parezca nos reuniremos y tomaremos ese mate que tenemos pendiente...
        Las experiencias de este año han sido variadas y practicamente todas buenas.. La de la amistad con poetas de este portal ha sido una de las mejores!
        Sabes que tienes un sitio prioritario en mi corazón.
        Te quiero, guapísima!!
        Hasta prontito..

        • ZAHADY

          ¡¡Te quiero guapa...!! ¡¡Me haces llorar!!

        • El Hombre de la Rosa

          Gracias amiga española y compatriota por la felicitación de Navidad que igualmente te deseo pata tí y los tuyos
          Saludos y amistad

          • Marea

            Gracias, a tí, Críspulo, señor de la Rosa...
            Un abrazo para ti y tu gente, que tengáis una Navidad genial y se alargue esa sensación de felicidad a lo largo de todo el próximo año..
            Saludos navideños!!!

          • moebious

            Cerrar circulos no puede ser algo metaforico, sin necesidad de desprenderse fisicamente de manera tan radical? una pena en tal caso. Un abrazo grande para ti.

            • Marea

              Radicalidad? Todo flexibilidad..!..jejeje..
              La puerta de este portal tiene "una mala cerradura", se abre sola..y te invita a entrar.
              Y cada vez que entre iré derechita a saludarte, guapetón!
              Ha sido un placer conocerte!!!
              Un abrazo enorme!!!

              • moebious

                Yo te entiendo, hace poco estaba casi seguro que lo iba a dejar pero algo aquí se te cuela por los poros y sigilosamente te llama. Ojala que no sea sino una etapa necesario y las letras no te permitan del todo escapar. Muy linda fotografia por cierto, parece Asturias o Euskadi.

              • Hay 1 comentario más

              • Genevieve_Moon

                MI querida Werita, tus razones tendras y son absolutamente validas, sobre todo si las consideras necesarias, una pena, para quienes te queremos, y leemos y gustamos de tus letras...Pero, bueno, no te pierdo, te tengo allá, en el otro lado, jajaj..Besossssssssss mi querida amiga, éxitos en todo lo que hagas, y que cada decisión que tomes te lleve un paso mas cerca hacia aquello que buscas y esperas, mis mejores deseos y todo mi cariño para ti, me considero afortunada y agradezco al portal, por haberte conocido y ser tu amiga...Se te quiere mucho amiga, desde mi cielo, te mando todo mi cariño...Besotonesssssssssssss.

                • Marea

                  Mi Genevieve querida!!! No te vas a librar así como así de mí!! Seguiré leyendo cada uno de esos poemas tan entrañables con los que nos regalas.. pero desde otro espacio.
                  Y estoy segura de que todo irá de maravilla o al menos pondré todos los medios a mi alcance..
                  Nunca pensé que podría sentirme como en mi casa en algunos rincones de este portal..como en el tuyo y te lo agradezco enormente!!!
                  Un abrazo enorme y..hasta ahora mismo!!!
                  Te quiero, guapísima, de todo corazón!!
                  (Mi primo sigue compartiendo publicaciones tuyas.. 😉 )

                  • Genevieve_Moon

                    Ah mira, que amable, dale las gracias de mi parte, siempre es un placer saber que le gusta lo escrito, al grado de compartirlo, son unos soles viene de familia cierto? jajajaj Besotones a ambos, y a dios gracias, a la poesía o a la vida o a quien sea, pero gracias por formar parte de mis amigos entrañables querida Marea....Abrazosssssssssss

                  • Hay 1 comentario más

                  • CARMEN

                    Hoy al leer tu escrito he sentido una pena inmensa pues aunque se que solo es un hasta luego no me gusta despedirme de aquellas personas que calaron dentro de mi. Se que seguiremos en contacto y lo que te prometio cuando afloje el trabajo que tengo te lo mandaré, pero siempre te echare de menos en este portal tu bella presencia, tus hermosos escritos y tus lindos comentarios. Un beso muy grande

                    • Marea

                      Pena? Si no te vas a librar de mí..! Te seguiré leyendo y comentando aunque sea desde otro espacio..
                      Hay algunas amistades de este portal que me han (habéis) aportado mucho y no las quiero perder por nada..
                      Nos seguiremos hablando y quizá incluso te vea en tu tierra porque "tu románico" me tiene enamorada.. Gracias por todo!!!
                      Un abrazo enorme con todo mi cariño!!

                    • MIRIAM RINCON U.

                      SIEMPRE NOS HEMOS COMENTADO,TE AMO PROFUNDAMENTE COMO UNA AMIGA EN LA DISTANCIA, APRENDÍ HACERLO EN ESTA PEQUEÑA VENTANA, NO TENGO REMORDIMIENTOS PORQUE SIEMPRE A EXCEPCIÓN DE LOS PERÍODOS AGUDOS DE MI ENFERMEDAD, RESPONDÍ TUS COMENTARIOS Y COMENTÉ LOS TUYOS,CONTÉ CON TU APOYO INCONDICIONAL HACIA MIS LETRAS, NO SOY LLORONA PERO ME DUELE PROFUNDAMENTE QUE TE ALEJES DE LA PÁGINA, MAS HAS CONSEGUIDO OTROS DERROTEROS HACIA DONDE DIRIGIR TU ATENCIÓN Y TE APLAUDO POR ESO, PORQUE UNO JAMÁS DEBE ESTANCARSE, TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO EN CADA ACTIVIDAD, FIN ,META O PROPÓSITO EL CUAL TE TRACES. POSIBLEMENTE AUN CUANDO NO SOY MUY AMANTE DE FACEBOOK, UNA VEZ QUE OTRA TE ESCRIBIRÉ, TAMBIÉN TE ENVIARÉ EMAIL QUE TE ALEGREN MÁS LA VIDA.NO ES FÁCIL ACEPTAR LOS CAMBIOS, PERO EL MAYOR TIEMPO DEBEN HACERSE PARA LOGRAR NUEVOS OBJETIVOS Y EXPERIENCIAS, UN ABRAZO DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN AMIGA QUERIDA Y VERÁS QUE JAMÁS TE OLVIDARÉ.

                      • Marea

                        Y yo a tí tampoco te olvidaré porque me has acogido SIEMPRE con mucho cariño y eso es impagable..!!
                        He aprendido que el tiempo y las circunstancias nos hacen cambiar el rumbo y no te puedes negar, tienes que seguir el giro.. Ahora me toca pero eso no quiere decir que todo se cierre, solo recomponer mi tiempo..
                        Espero tu email para hablarnos de manera más personal.
                        Estás y estarás en mi corazón!!
                        un abrazo enorme!!
                        Y cuidate!!

                      • arnaiz

                        No se la razones de tu ausencia, pero si yo tengo algo que ver en ello te pido disculpas, a veces nos sentimos un poco olvidados por todos los demás.
                        Cualquiera que sea la razón, te deseo para este y el proximo año
                        lo mejor para tí y los tuyos.Besos

                        • Marea

                          Que va!!!! Un placer que hayas venido a leerme, el mismo que siento cuando paso yo a leerte.
                          Simplemente es un reajuste de tiempos, de dedicaciones,... Ahora toca otra cosa pero se que este lugar mantiene la puerta abierta para el que quiera entrar..
                          Un abrazo enorme!!! Y gracias!

                          Hasta siempre y FELICES FIESTAS!!!

                        • YUBISAY MORALES.G.

                          Lindas letras, aunque tristes por tu partida,eres una genial poetisa,espero te reintegres pronto,abrazos infinitos.

                          • Marea


                            Puntos: 23496
                            Comentarios a este poeta
                            Marea dijo:
                            8 de enero de 2013 a las 16:51

                            Hola, guapisima!!!!
                            Entro de vez en cuando, me llegan avisos de mensajes y entonces entro.
                            Tristes no... ha sido una época muy completa..amistades, descubrimiento de la poesía,.. solo que ahora toca un momento de separación para recomponer mi tiempo.
                            Tu si que eres genial!!!!
                            Un abrazo bien grande!!!!!


                            Esto es lo que te respondi el dia 8 de enero... Ay, las cabezas..o los años! Un abrazo!

                          • ROSEMARIE M CAMUS

                            Excelente reflexión querida amiga... te deseo lo mejor y estaremos en contacto por face... te quiero mucho y te abrazo a la distancia!

                            • Marea


                              Mi querida Rosemarie.., me encanta tu visita..!
                              Seguiremos en contacto, por supuesto!
                              Un abrazo enorme!!!!!

                            • Tula

                              He llegado tarde a tu felicitación de navidad, a tus reflexiones, a tus sentimientos, a tu vida expresada en una prosa que es poesía, el poema que cada día nos regala la vida. Un abrazo amiga y seguramente no abré llegado tarde a decirte que te deseo un felíz año 2013.

                              • Marea

                                Hola, Tula!!!
                                Feliz año de nuevo!!!! Y muchas gracias por tus deseos!!
                                Un abrazo grande!!!!

                                • Tula

                                  Tal vez por tu seudónimo, pero te llevo en el corazón, como al mar, mi eterno confidente.

                                • Hay 1 comentario más

                                • crossbowmen

                                  amiga tu te marchas y yo regreso......
                                  como todos en este circulo creo que necesitamos alejarnos de vez en cuando y volver porque como tu dices engancha.....

                                  aunque vuelvo tarde para decirte ....no te vallas. ....volvere a encontrarte...

                                  seguro perdida en algun verso.....

                                  mil besos TORMENTA

                                  • Marea

                                    Hola!!!!!
                                    Nunca llegan tarde las noticias de las amigas!!!
                                    Un abrazo enorme y me alegro muchísimo de saber de tí!
                                    Un abrazo enorme!!!!!

                                    • crossbowmen

                                      mareaaaaaaaa mi vida......yo me ausento mucho para desconectar un
                                      poco pero regreso siempre.......

                                      y a ti siempre te voy a tener en mi corazoncito......


                                      te adoro amiga

                                    • Enrique del Nilo

                                      ¿Que se siente
                                      cuando llegas a la fiesta
                                      y la música se ha ido
                                      la tarta se ha acabado
                                      y tú arengado y vestido
                                      vengo a descubrirte
                                      en tu aporte de despedida

                                      Hay quienes llegan tarde
                                      y otros nacemos retrasados

                                      • Marea

                                        Jajajaja.. de tarde nada!!
                                        Siempre se llega a tiempo.
                                        Muchas gracias por entrar a visitarme, todo un honor!
                                        Un saludo y hasta siempre!!!

                                      • ROSEMARIE M CAMUS

                                        Cómo bien dices, siempre quedarán lazos. Te deseo lo mejor en todo lo nuevo que se avecine... besitos y bendiciones!!! te quiero amiga.

                                        • Marea

                                          Gracias por tus buenos deseos!
                                          Anudaré bien los lazos de unión con los amigo/as para no se "pierda" ninguno!!
                                          Un abrazo enorme, amiga!!

                                        • Lucy Shines

                                          Ay este es el último escrito que figura aqui y tu despedida parcial del foro resultó ser una despedida para siempre, pero como ibas a saberlo
                                          Adios poeta!!



                                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.