JUGANDO A SER FUERTE (Carta)

ALVARO J. MARQUEZ

    Hola. Llevo unas cuantas horas sin comunicarme contigo y ya me parece una eternidad. Creo que hay una especie de “cordón umbilical” que nos une y no admite separación. Juego a ser fuerte, a tener corazón de piedra para no extrañarte. Estoy pensando con cuáles argumentos podré engañar a mi alma para que entienda que a partir de hoy, ya no estarás. ¿Cómo se combate la nostalgia? ¿Cómo le digo a mis manos que ya no encuentro el camino por donde hallaba las tuyas? Dime cómo haré para mentirle al espejo, él me conoce y no aceptará que le hable de olvido, no permitirá pretendidas sustituciones ni gestos que le expresen algún sentimiento... sin ti.

 

   Imagino que tendré una pelea con mis sueños porque ya no querré verte en ellos y sé que ahí estarás. ¿De quién le hablaré ahora a mi almohada si no es de ti? Ella sólo conoce nuestras historias y al igual que el espejo, no admitirá episodios en los que tu nombre no figure. Leo libros que no leí contigo y se me borran las letras, oigo música que no escuchamos juntos y no la entiendo. Me siento absurdo ¿cómo se hace para que algo absurdo deje de serlo? ¿Dándole sentido? Entonces tengo un gran problema porque nada tiene sentido si tú no estás.

 

   Estoy como un soldado preparándome para la batalla de estar sin ti, de tratar de sobrevivir a tu ausencia, preguntándome si alguna vez podré olvidar la humedad de tus besos. De nuevo digo que me siento absurdo porque no hay nada lógico en esta soledad, que me tiene como te dije, jugando a ser fuerte, tratando de buscar esta noche tu luz, porque sé que mañana a pleno día, ya no podré encontrar tu sombra.

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios13

  • mariarl

    pues son llenas de sentimientos
    pero esta vez un poco triste
    un beso amigo

  • Jareth Cruz

    excelente carta, amigo.

  • gisell_v

    Una carta exquisita... Contenido y escritura.

    HERMOSA!!!!

    Abrazo

  • claudia07

    una carta donde entregas ese gran amor que siente tu corazón .tu alma, tu piel.
    pero no se puede ser fuerte ante toda esas emociones que describes en tu carta. el amor que siente el corazon traiciona la mente la fuerza de voluntad no responden poeta lo se . abrazos y aplausos amigo

  • elvira olivares

    La calidéz de una carta, creo que ya no se usan, sin embargo en ella nuestro interior se pinta y los sentimientos se vuelcan con mas ímpetu.
    Una maravillosa carta de amor.
    Muy bonita amigo, saludos.

  • Marellia

    Un abrazo fuerte.

  • gerd

    Una carta sentida, bonita y con profundidad.........Felicidades

  • El Caballero de la Rima

    Sólo el tiempo anula la congoja. Muy gratificante lectura llena de amor, temor y nostalgia. Gracias por el tiempo y por existir

  • JADE FENIX

    No importa el índole del escrito, siempre tiene la majestuosidad de llegar a los que te leemos, logrando su propósito.
    Bellísimo como siempre.
    un fuerte abrazo, besitos, mi querido Eros.

  • giovanna51

    Triste y emotiva carta,..amigo ALVARO,..la ausencia siempre lastima nuestro corazón,....muy bello,...cálidos abrazos y buen fin de semana para ti amigo.

  • Alejandro O. de Leon Soto

    Carta que enternece por su contenido sentimental....abrazos amigo.

  • Hija del Sol

    Hermosa carta...

    Un abrazo...

  • amore_jet

    Me siento absurdo ¿cómo se hace para que algo absurdo deje de serlo? ¿Dándole sentido? Entonces tengo un gran problema porque nada tiene sentido si tú no estás.

    Tiene contenido filosófico de amor
    Enternecedor como dijo Alejandro
    Simplemente bello!
    Gracias por recordarme que escribias cartas así como tú
    Hermoso!
    Un abrazo mi vida...
    Me encantó de nuevo leerlo!
    Saludos...

    Y:

    No borres nunca tu página de poemas, lo digo solamente por decir,
    quiero recordarte siempre como escribías, escribes y escribirás jeje (:

    Bello!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.