☼... Truenos, relámpagos y lluvia...☼

☼ G U E R R E R O ☼



Cual rugido de león en el jardín,

así rugió Su cielo,

haciendo vibrar Su suelo

¿cuantos escuchamos Sú voz

y encontramos Su consuelo?

 

 

Truena sin parar Su cielo

Iluminando todo por completo

Tiembla la tierra

Lluvia bendita

Presencia divina

Bendición fortuita

elevando oración

Para mí que es Su voz

Bendiciendo Su pueblo.

 

 

 

 

 

 

Se prohíbe su reproducción, fuera y dentro del País.

Sin previa autorización de el autor.

©2012 Carlos Montes Guerrero 

 

  • Autor: ☼ G U E R R E R O ☼ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de marzo de 2013 a las 19:04
  • Comentario del autor sobre el poema: Salmos 29 (RV60)-Poder y gloria de Jehová Salmo de David. 1 Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, Dad a Jehová la gloria y el poder. 2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad. 3 Voz de Jehová sobre las aguas; Truena el Dios de gloria, Jehová sobre las muchas aguas. 4 Voz de Jehová con potencia; Voz de Jehová con gloria. 5 Voz de Jehová que quebranta los cedros; Quebrantó Jehová los cedros del Líbano. 6 Los hizo saltar como becerros; Al Líbano y al Sirión como hijos de búfalos. 7 Voz de Jehová que derrama llamas de fuego; 8 Voz de Jehová que hace temblar el desierto; Hace temblar Jehová el desierto de Cades. 9 Voz de Jehová que desgaja las encinas, Y desnuda los bosques; En su templo todo proclama su gloria. 10 Jehová preside en el diluvio, Y se sienta Jehová como rey para siempre. 11 Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz........................................................................................................................... Comentario al Salmo 29 Tomado de "Comentario Exegético-Devocional A Toda La Biblia." Libros poéticos -Salmos Tomo-1. Editorial CLIE. ^Subir Es probable que David compusiera este salmo con ocasión de una tempestad de truenos, relámpagos y lluvia, así como el salmo 8 era una meditación a la luz de la luna, y el salmo 19 otra meditación en una mañana soleada. I. Convoca primero a los grandes del mundo a dar gloria a Dios (vv. 1, 2). II. Para convencerles de la bondad del Dios a quien debían adorar, hace notar su poder en los truenos, los relámpagos y la lluvia de una tempestad (vv. 3-9), su dominio soberano sobre el Universo (v. 10), y las bendiciones especiales que otorga a su pueblo (v. 11)........................................................................................................................... Guerrero Montes Carlos Despues de esta mañana de aver sido despertado por la lluvia y los relampagos y truenos escribo desde mi cama este pequeño poema, despues me doy cuanta que coinside con este salmo y leó el comentario del salmo y mas bendecido termino. Gloria a Dios todo poderoso Dueño y Señor del universo.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 3805
  • Usuarios favoritos de este poema: Rocío V-P., Edmundo Rodriguez, Hugo Emilio Ocanto, Winda, CARMEN, Khadija (Alyamar), Marellia, jorgeluisotero, Yolanda Barry, soki, Lena, Andra, lunaplateada, nellycastell, victolman, meryan, Magali Aguilar Solorza, Trovador de Sueños ...y realidades., Maria Hodunok., claudia07, gisell_v.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.