Alunizaje en Buenos Aires.

Diego Trujillo

No te extraño cuando me brindan café y a sorbos leo hojas de tabaco. No te extraño cuando me apuñala la duda y no sé si fui yo quien nunca pudo volar. No te extraño cuando me acorralan las puertas y se abren para librarme de vos y yo me quedo cautivo.


No te extraño, mujer, no te extraño. Cuando despegan las palomas de mi techo y yo me quedo mirando las cobijas. Cuando de pronto retumban las campanas y muy lejos te llora un eco de sollozo. No te extraño cuando me limpio los dientes y no salen hilos de tu carne.


No te extraño cuando me rindo en los buses y no te encuentro suspendida en las paradas. Ni al pulir las medallas y el sepulcro de cronos. Ni al pisar la maleza, ni al vaciar la maleta y encontrarte doblada. Ni al llenar de lumbreras el plumaje de aviones.


Pero hay algo, un cuando, que sí te echa de menos y es que te extraño cuando a las seis se encienden todas las luces, el mar vigila la costa, la tarde duele entre dormida, todos se encierran en casa y yo me quedo tiritando al saber que al menos hoy, no llamas.

 

Diego Trujillo

  • Autor: Diego Trujillo (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de agosto de 2012 a las 13:04
  • Comentario del autor sobre el poema: Un poema que duele como hiena.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 69
  • Usuarios favoritos de este poema: Hugo Emilio Ocanto, Andrea Valentina.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios1

  • Hugo Emilio Ocanto

    Angustioso tema de amor y soledad Diego. Fascinante. Un abrazo.(No me abandones en mis poemas, poeta): Hugo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.