Los sueños de Lucía

tinchoborges

Lucía despertó y vio como el mundo se derrumbaba. Volvió a cerrar los ojos y se convirtió en Marilyn Monroe, y bailaba y cantaba con delicadeza extrema, volvía locos a todos los hombres, las miradas estaban fijas en ella y Lucía era Marilyn, y Marilyn volvía a la vida a través de Lucía, y ellas se conectaban en algún lugar de la mente de la soñadora.


Y los ojos abre otra vez; El mundo se despedazaba, se escuchaban gritos. Lucía da media vuelta y vuelve a soñar, sueña que es una guerrera, que cruza mares ríos y nunca duerme, y nunca cae, y nunca llora, pero sí ama, y su cuerpo es alma y su alma está más allá, iluminada, y el filo de su espada corta las malezas selváticas del África mientras comienza una danza erótica hacia su amado, y entre las plantas y la lluvia se hunden en pasión.


Ya la tercera vez a Lucía le costó abrir sus ojos debido al calor, y cuando vio el fuego que iba comiéndose al mundo inmediatamente volvió a soñar. Es una geisha, y en un perfecto y musical japonés entona poemas que hablan de viejas andanzas y lejanos pueblos, y baila muy bien, con su cara pintada de blanco, con su sonrisa esponjosa, con su cara de cultura oriental.

 


Y Lucía abrió los ojos por última vez, el fuego había llegado a su cama, el calor era insoportable, ya la muerte respiraba a su lado. Y así y todo, Lucía cerró sus ojos, prefería morir siendo reina. Prefería los sueños a la triste realidad.

 

  • Autor: Martin Fariseo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de agosto de 2012 a las 21:08
  • Comentario del autor sobre el poema: El hermoso mundo de los sueños que nos mantiene atrapados en la bella fantasía, soñamos despiertos y dormidos!
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 120
  • Usuarios favoritos de este poema: Lorenzo13, Sara (Bar literario).
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Lorenzo13

    "Y los ojos abre otra vez; El mundo se despedazaba, se escuchaban gritos. Lucía da media vuelta y vuelve a soñar, sueña que es una guerrera, que cruza mares ríos y nunca duerme, y nunca cae, y nunca llora, pero sí ama, y su cuerpo es alma y su alma está más allá, iluminada, y el filo de su espada corta las malezas selváticas del África mientras comienza una danza erótica hacia su amado, y entre las plantas y la lluvia se hunden en pasión."Poeta Martin ,amigo,bello cuento de los sueños de Lucia,me hizo imaginar esas aventuras,esas locaciones,con un final muy triste. Muy buena inspiración.Excelente noche y que Dios siga iluminando tu camino.

    • tinchoborges

      Muchas Gracias Lorenzo! Gracias por tu comentario.
      Así y todo, el final es triste pero feliz a la vez. Es dualidad pura. Aunque la muerte de Lucía es totalmente segura, ella tiene un lugar donde puede escaparse: Su propia alma! Y en esa alma encuentralos sueños, el ser constante, y cambia con una fluidez increíble de personalidad. Son todas las personalidades juntas la personalidad de Lucía. En sus sueños se muestra lo que ella es en vida. Y luego de la vida, pasará a otra vida, la vida de guerrera, la vida geisha....

      Saludos!

      • Lorenzo13

        Así es amigo, transmitiste mucho con esa historia,fue muy buena.

      • Sara (Bar literario)

        mi mejor amiga se llama Lucía, será que todas tienen esas cualidades que describes???...me gustó tu relato..saludos!!!

        • tinchoborges

          La elección del nombre fue completamente azarosa! Todos los seres vivos somos muchos en uno solo. Nuestras almas son infinitas e inmortales, y habitan el mundo desde la creación de éste. Todos fuimos todo, y nuestras cualidades infinitas viven en nuestro interior.
          Agradezco tu comentario! Saludos!



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.