Soledad de Dragón (Homenaje a Gustavo Roldán)

Andrea Valentina



Con Fuegos tristes y suspiros de extraña melancolía se ocultaban los Dragones unos de otros para no preocupar a la comarca. Los ojos vencidos, el corazón estrujado y el alma ensombrecida. Por momentos parecían vomitar en cataratas sus propias lágrimas, que bien los podría haber hecho caer desidratados en un cíncope o peor aún, tapar bajo sus aguas a más de un humano, pero no, nada de eso había ocurrido y aunque ellos desconcían los motivos... nada, nada, tampoco los alegraba.

Uno, el más anciano y sabio de los Dragones, sentencio que aquella desconocida epidemia que se esparcía entre sus amados Dragones no podía ser mas que una peste del corazón, algún dolor interno que de alguna manera superarían, decidió entonces juntalos en el centro de la Plaza Principal de Roldán y pedirles paciencia... todo ya pasaría, aunque llamó a ese malestar y desasociego… Soledad de Dragón.

 

Ahora, solo esperaban impacientes el primer azar de primavera, para volar hacia un nuevo lugar. Un nuevo mundo donde pudieran volver a ser felices y por supuesto… volver a amar.

  • Autor: Vatinita (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de julio de 2012 a las 01:05
  • Comentario del autor sobre el poema: Había una vez… Dragones, había también Gárgolas, Esfinges, Unicornos y hasta Pulgas; regimientos de ellas… Pero mas que nada, Había una vez Dragones. Y aunque que jamás los pude ver con mis propios ojos, fue a través de su mentor, de su papá, que logré sentarme y palpar esos mullidos y gordos cuerpos, el verde vida de sus corazones y la ternura con que él les describía y daba vida a sus mundos, a veces fuertes y otros ingenuos, pero siempre siempre justos. Porque había una vez… Un país llamado Gustavo Roldán Donde habitaban los mas hermosos Dragones Los más felices y tiernos Dragones Que yo haya podido Jamás imaginar-
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 1076
  • Usuarios favoritos de este poema: ivan semilla, angel_twin_93@hotmail.com, Hugo Emilio Ocanto.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Hermoso, hasta la última letra, amiga, las disfrute una a una, bello. Un gusto leerte.

    Sublime homenaje en tus letras...

    Abrazo cálido, de mi alma a la suya, de este viejo trovador de sueños, linda noche y mejor día, el de mañana.

    • Andrea Valentina

      Gracias Carlos, un gusto encontrarte por aqui 🙂 que tengas bello día

    • ivan semilla

      "LOS COLORES CON QUE PINTAS SE VEN HERMOSOS EN EL FORO"
      ABRAZO DE ERAGON.
      ABRAZO Y FUEGO DE AMISTAD

      • Andrea Valentina

        Vivía en sus mundos de Dragones y bestiarios, Gustavo Roldán alimentaba a la niña dentro de mi, y no podía menos que intentar esbozar estas letras para mi querido escritor chaqueño que hace pocos meses se fué de gira siendo que aun sus dragones me retienen en sus mundo y lecturas, vuelan a mi alrededor siempre. gracias Iván 🙂 se aprecia

      • angel_twin_93@hotmail.com

        hermoso prosa que dejas un abrazo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.